dc.contributor | Paz Romero, Isabel Cristina | |
dc.contributor | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.creator | Lucumí Idrobo, Juan Pablo | |
dc.creator | Polanía Henao, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T15:32:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:49:10Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T15:32:23Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:49:10Z | |
dc.date.created | 2021-07-21T15:32:23Z | |
dc.date.issued | 2021-03-16 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/13113 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3459127 | |
dc.description.abstract | Desde el nacimiento de la televisión en 19261, la sociedad ha creado una cultura
que ha estado sumergida en los medios de comunicación. Desde entonces hasta la
fecha, con la Era Digital y la Revolución Tecnológica, las plataformas propias del
mundo virtual se han abierto paso en medio de los medios tradicionales análogos
como la televisión, dando muchas facilidades para las personas, en este caso, en
cuanto a contenidos de entretenimiento. Hay una amplia gama de plataformas de
streaming emergentes que se usan en la actualidad, pero es Netflix, la plataforma
de con mayor cantidad de suscriptores en el mundo2. Podría generar un impacto en
que las personas migren de la forma tradicional de ver televisión, a ver contenidos
que se brindan con nuevas maneras de contar sus narrativas, facilidad en la
reproducción y cambian las barreras de control del espectador en tiempo y hasta
espacio de visualización de sus contenidos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.publisher | Comunicación Social y Periodismo | |
dc.publisher | Departamento de Ciencias de la Comunicación | |
dc.publisher | Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales | |
dc.publisher | Cali | |
dc.relation | Anderson, C. 2006. The long tail: Why the future of business is selling more for less . Hyperion. https://pedro-ferreira.org/wp-content/uploads/2018/10/Binge-Watching.pdf | |
dc.relation | Barbero M. (2001). “claves de debate/ televisión pública, televisión cultural: entre la renovación y la invención”. (15), 5,7. https://library.fes.de/pdffiles/bueros/kolumbien/04199.pdf | |
dc.relation | Barbosa F. (2008) “Comunicación Digital”. Educación, Tecnología y Nuevos Comportamientos. 5 (32), 89 - 95. https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3991/ 2971 | |
dc.relation | Buetto, R. G. (26 de Julio de 2018). "Lo que el streaming se llevó”: cambios en los patrones de consumo de series y películas con la aparición de Netflix. "Lo que el streaming se llevó: cambios en los patrones de consumo de series y películas con la aparición de Netflix. Buenos Aires, Argentina. https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16602/1/%5bP%5d%5bW%5d%20T.L.%20Com.%20Rodrigo%20Gil%20Buetto.pdf | |
dc.relation | Buijzen, M. y Valkenburg, PM (2003). Los efectos no deseados de la publicidad televisiva: una encuesta entre padres e hijos. Investigación en comunicación, 30 (5), 483-503. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0093650203256361 | |
dc.relation | Carrier, E. (2015) El rol de Netflix en el ecosistema de medios y telecomunicaciones: ¿El fin de la televisión y del cine?. 19 (23), 63-75. http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2016/11/El-rol-de-Netflixen-el-ecosistema-de-medios-y-telecomunicaciones.-Siri.pdf | |
dc.relation | Cebrián Herreros, M. (2003). Contenidos infantiles en televisión: Nueva técnica analítica global. https://addi.ehu.es/handle/10810/40841 | |
dc.relation | Cerezo, J., y Cerezo, P. (2017). La televisión que viene. Madrid: Evoca Comunicación e Imagen. | |
dc.relation | Castillo, J. I. (2017). ¿Quién ve la televisión? Revisión del modelo generalista en el espacio mediático convergente. Trípodos. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna., (40), 31-54. http://www.tripodos.com/index.php/Facultat_Comunicacio_Blanquerna/article/view/448/588 | |
dc.relation | Colombia, B. D. B. D. E. (s.f) .En tal caso fueron seleccionadas: 1. Red de Bibliotecas– Programa de la Fundación EPM de Medellín 2. Red de Bibliotecas del Banco de la República 3. Red Nacional de Bibliotecas Públicas 4. Red Municipal de Bibliotecas de Cali. https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/biblioteca/descargables/Analisis%20nacional%20y%20de%20tecnologia_Sandra%20Angulo%20.pdf | |
dc.relation | Díaz, Lidia (2011). La Observación. Universidad Nacional Autónoma de México. (p.6), 3,4 http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_ Sem.pdf Forber (2020). Cinco datos que muestran el exponencial crecimiento de Netflix en la pandemia. (1), 8. https://forbes.co/2020/10/19/tecnologia/cinco-datosque- muestran-el-exponencial-crecimiento-de-netflix-en-la-pandemia/ | |
dc.relation | Jenner, M. (2016). Is this T.V.IV? On Netflix, T.V.III and binge-watching. New Media y Society, 18(2), 257-273. doi:10.1177/1461444814541523 | |
dc.relation | Jiménez D. (2000). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. Universidad de San Martín de Porres. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272007000100009#:~:text=Seg%C3%BAn%20Jim%C3%A9nez%2DDom%C3%ADnguez%20(2000),captar%20reflexivamente%20los%20signi ficados%20sociales. | |
dc.relation | López, S. (19 de 09 de 2019).RCN radio. https://www.rcnradio.com/tecnologia/Netflix-el-porcentaje-de-usuarios-encolombia- y-sus-grandes-retos | |
dc.relation | Lull, J. (1980). Los usos sociales de la televisión. Investigación en comunicación humana, 6 (3), 197-209. https://academic.oup.com/hcr/articleabstract/ 6/3/197/4626837 | |
dc.relation | Luviero, L. A. (28 de Julio de 2019). La televisión en los tiempos de streaming. http://hdl.handle.net/10908/16606 | |
dc.relation | Montoya, A. (14 de 12 de 2017). La guerra virtual: La televisión vs. El internet. Las plataformas de streaming y los contenidos televisivos peruanos. La guerra virtual: La televisión vs. El internet. Las plataformas de streaming y los contenidos televisivos peruanos. Argentina. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/4626.pdf | |
dc.relation | País, R. E. (23 de 05 de 2019). El País. https://www.elpais.com.co/economia/Netflix-y-hbollegan- al-16-de-los-hogares-en-colombia-pero-no-desplazan-a-la-T.V.html | |
dc.relation | Ramonet, I. (2015) La televisión habrá desaparecido en 20 años. (176), (5), (37) https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1367978.pdf | |
dc.relation | Schneier, B. (2009). Schneier sobre seguridad. John Wiley e hijos. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=QW98xls-E_YC&oi=fnd&pg=PT9&dq=Bruce+Schneier+netflix&ots=HwP33h_jdQ&sig=DGzG3reUpUU175k0TwSYaJU4XSM#v=onepage&q=Bruce%20Schneier%20netflix&f=false | |
dc.relation | Zambrano Santillán, L. A. (2016). Gestión administrativa de las pymes de la Ciudad de Quevedo y su incidencia en la obtención de crédito comercial, año 2015 (Master's thesis, Quevedo: UTEQ). https://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1922 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 | |
dc.subject | Comunicación Social y Periodismo | |
dc.subject | Netflix | |
dc.subject | Sociedad de información | |
dc.subject | Entretenimiento digital | |
dc.subject | Práctica social | |
dc.subject | Centennials | |
dc.title | Netflix y la transformación en las prácticas sociales de ver televisión | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |