dc.contributorBotero, Carlos Alberto
dc.creatorMolina Polania, Katherine
dc.creatorCardozo Salinas, Norma Isabel
dc.date.accessioned2018-12-13T15:45:45Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:47:47Z
dc.date.available2018-12-13T15:45:45Z
dc.date.available2022-09-22T18:47:47Z
dc.date.created2018-12-13T15:45:45Z
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/10592
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3458671
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherMaestría en Administración de Empresas
dc.publisherDepartamento de Ciencias Administrativa
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.sourceABAUNZA GARCÍA, N. JARAMILLO GALLEGO, S., OJEDA BARRAGÁN, G. P. Salud veterinaria pre-pagada: “La salud de su mascota está en nuestra mano” de los autores. Especialización en Administración de Empresas. Bogotá: Universidad del Rosario, 2009. 159 p. Algunas de las tendencias en el mercado de mascotas en 2017 [en línea]. México: comunicae.com.mx, 2017 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.comunicae.com.mx/nota/algunas-de-las-tendencias-en-elmercado-de-102542/ Animales de buena compañía [en línea]. En: elpais.com, 2009 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/Animales/buena/compania/elpep ueconeg/20090301elpnegemp_6/Tes ARANDA MORA, María. Sildana y RODRÍGUEZ RUIZ, Luz Marina. Factibilidad para crear la empresa Canisalud EPS en la ciudad de Bucaramanga, para la prestación de servicios de salud canina. Profesional en Gestión Empresarial. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander, 2007. 268 p. ARELLANO CUEVA, Rolando. Comportamiento del consumidor. México: McGrawHill, 2002. 457 p. Argentina, el país de la región con más mascotas por habitante [en línea].Argentina: Infobae, 2014 [consultado 20 de diciembre de 2047]. Disponible en Internet: goo.gl/syz4vu AVILA FRERO, Raúl. Mascotas en Colombia: cariño con millones [en línea]. En: Dinero, 2016 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: goo.gl/YpV3Yp AYALA, Luis Eduardo. Gerencia de Mercadeo [en línea]. 3w3search.com, 2016 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet www.3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc005.htmBALLESTEROS, V. y SIMÓN, J. Desarrollo de un procedimiento para la medición de la satisfacción del cliente en una industria auxiliar del sector carrocero de autocares y autobuses [en línea]. España: Universidad de Sevilla, 2015 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/3966/fichero/1%252F2.pdf BECERRA, Y. Proyecto servicios móviles para mascotas Furlove – amor peludo Express. Magíster en administración de empresas. Cali: Universidad ICESI, 2012. 159 p. BERNATE PARRA, John Freddy. Plan de mercadeo 2013 para Naturalia Clinicentro Veterinario ubicado en el barrio Limonar de Cali. Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Cali: Universidad Autónoma de Occidente, 2013. 73 p. BOWERMAN, Bruce; O´CONNELL, Richard y KOEHLER, Anne. Pronósticos, series de tiempo y regresión, un enfoque aplicado. México: Cengage Learning, 2007. 695 p. CARILLO, S. José Luis Las mascotas y su cuidado, un renglón económico que ha cobrado protagonismo [en línea]. En: epais.com, 2015 [consultado 14 de diciembre 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/cali/las-mascotas-y-sucuidado-un-renglon-economico-que-ha-cobrado-protagonismo.html CASTILLO Morales, Eduardo. Modelo SERVQUAL de Calidad de Servicio [en línea]. Chile: Universidad del Bío-Bío, Chile, 2005 [consultado en octubre 20 del 2017]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/escala-servqual-para-medir-lacalidad-en-el-servicio/ COHEN, William. El plan de mercadotecnia. 3 ed. Bogotá: McGraw-Hill, 2004. 400 p CONTRERAS SEPÚLVEDA, Alejandro. Plan de negocios para una clínica veterinaria [en línea]. Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial Santiago de chile: Universidad de Chile, 2009 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/103455/contreras_as.pdf?sequen ce=3DAVID, Fred. Conceptos de administración estratégica”. 9a ed. de México: Pearson Educación, 2003.258p ECHEVERRY, Melisa. El mercado para las mascotas moverá $1 billón este año [en línea]. En: La república.com, 2016 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.larepublica.co/empresas/el-mercado-de-los-productospara-las-mascotas-movera-1-billon-este-ano-2409661. El mercado de las mascotas mira hacia las mujeres [en línea]. Bogotá: portafolio.co, 2015 [consultado 15 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.portafolio.co/negocios/mercado-mascotas En Colombia los prefieren perros [en línea]. En: dinero.com, 2012 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: goo.gl/PuMx3f En seis de cada 10 hogares colombianos hay mascotas [en línea]. Bogotá: elespectador.com, 2015 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: goo.gl/5T6w4P ESCALANTE GOMEZ, Karen y TENORIO GOMEZ, Karem. Estudio sobre la viabilidad económica – financiera de la creación de la empresa “Mascotts S.A.S” comercializadora de productos para mascotas en el área metropolitana de Pereira en el periodo 2013 – 2014 [en línea]. Ingeniero Industrial. Pereira: Universidad tecnológica de Pereira, 2015 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/5216/6581186132.pdf ?sequence=1&isAllowed=y GAITÁN GÓMEZ, J. Análisis del comportamiento del consumidor [en línea]. México: Tecnológico de Monterrey, 2009 [consultado en noviembre 2 del 2017]. Disponible en Internet http://www.mty.itesm.mx/dia/deptos/aa/aa00- 841/Tema7.AnaCons07.pdf HIEBING, Román Jr. y COOPER Scott W.; Como preparar el exitoso plan de mercadotecnia. México: McGraw Hill, México. 1998. 489 p. KERIN, Roger A. Marketing. 11 ed. México: McGraw Hill, 2011. 714 p.KOTLER, Philip. Dirección de marketing conceptos esenciales. 1ed. Bogotá: Prentice Hall, 2002. 658 p. LEHMANN, DONALD, R.; WINER, Y y RUSSELL, S. Administración del producto. Madrid: McGraw-Hill, 2007. 290 p. LÓPEZ Vanesa, Uno más de la familia: sólo uno de cada diez considera a su mascota “sólo una mascota” [en línea]. Buenos Aires: Clarin, 2012 [consultado en noviembre 2 de 2017]. Disponible en Internet: goo.gl/duF2g3. MALHOTRA, Naresh. Investigación de mercados un enfoque práctico. 2 ed. México: Pearson, 2016. 408 p. MORENO MACARENO, L. D. Factibilidad para crear una guardería para mascotas (perros) en la ciudad de Bucaramanga [en línea]. Gestión empresarial. Bucaramanga: Universidad industrial de Santander, 2012 [consultado en noviembre 2 de 2017]. Disponible en Internet: http://repositorio.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/11571/2/114232.pdf MULLINS, Jack. Administración de marketing. 5a edición. México: McGraw Hill,. 2007. 519 p. MUÑOZ, Tamara. Entérese de los negocios en torno a las mascotas en la región [en línea]. En: América economía, 2014 [consultado en noviembre 2 de 2017]. Disponible en Internet: https://www.americaeconomia.com/negociosindustrias/enterese-de-los-negocios-en-torno-las-mascotas-en-la-region OFICINA COMERCIAL DE CHILE EN COLOMBIA – Pro Chile. Estudio de Mercado Alimentos para Mascotas en Colombia [en línea]. Junio 2017. Pág. 8 [consultado 14 de diciembre 2017]. Disponible en Internet: goo.gl/Mi3z6Y ORLICH, Jessie M. Análisis DOFA [en línea]. Universidad para la Corporación Internacional. UCI, 2016 [consultado de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.uci.ac.cr/descargas/AE/FODA%28SWOT%29.pdf.OLIVAS, Oswaldo. Algunas tendencias en mercado mascotas [en línea]. Merca2.0, 2017 [consultado de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.merca20.com/algunas-tendencias-en-mercado-mascotas-2017/ Historia de la medicina veterinaria Latina [en línea]. En: Revista electrónica de Veterinaria. Vol. 10, Nº 5, (Mayo 2009) [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: goo.gl/kBCf2T RIOS, Andrea. Mercado de las mascotas en Colombia crece un 13% [en línea]. En revista P&M Octubre 18 del 2016 [consultado 14 del 2017]. Disponible en Internet: http://www.revistapym.com.co/mercado-las-mascotas-colombia-crece-13 SANZ EGAÑA Cesareo. Historia de la veterinaria española. Madrid: Editorial Espasa-Calpe S.A 1941. 215p SANMARTÍN, Eva. Las diez ciudades donde tu perro querría vivir [en línea]. Fundación Eroski, 2014 [consultado 14 del 2017]. Disponible en Internet: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-ypsicologia/viajar/2014/02/05/219245.php VILLAMIL Jiménez, Luis Carlos. Apuntes sobre el inicio de las ciencias veterinarias en Colombia [en línea]. Bogotá: Universidad La Salle, 2012. goo.gl/mYA2CL VILLEGAS, Fabio y BELTRÁN, Alfredo. Plan de marketing. Bogotá: Comunicación Impresa Editores,. 2009. 71 p. SILVEIRA PRADO, Enrique A. y MAKAZAGA, José-Manuel. Las primeras escuelas de Veterinaria en América (The first Veterinary Schools in America) [en línea]. En: Revista electrónica de Veterinaria. Vol. 8, no. 9, (septiembre 2007) [consultado 20 de diciembre de 2047]. Disponible en Internet: http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n090907/090706.pdf
dc.subjectMaestría en Administración
dc.subjectPlanes de mercadeo
dc.subjectMercadeo
dc.subjectEstrategia de mercadeo
dc.subjectCentro Veterinario Tamy
dc.titlePlan de mercadeo 2018 para el centro veterinario Tammy, en la ciudad de Jamundí
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución