dc.source | ABAUNZA GARCÍA, N. JARAMILLO GALLEGO, S., OJEDA BARRAGÁN, G. P.
Salud veterinaria pre-pagada: “La salud de su mascota está en nuestra mano” de
los autores. Especialización en Administración de Empresas. Bogotá: Universidad
del Rosario, 2009. 159 p.
Algunas de las tendencias en el mercado de mascotas en 2017 [en línea]. México:
comunicae.com.mx, 2017 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en
Internet: https://www.comunicae.com.mx/nota/algunas-de-las-tendencias-en-elmercado-de-102542/
Animales de buena compañía [en línea]. En: elpais.com, 2009 [consultado 20 de
diciembre de 2017]. Disponible en Internet:
http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/Animales/buena/compania/elpep
ueconeg/20090301elpnegemp_6/Tes
ARANDA MORA, María. Sildana y RODRÍGUEZ RUIZ, Luz Marina. Factibilidad para
crear la empresa Canisalud EPS en la ciudad de Bucaramanga, para la prestación
de servicios de salud canina. Profesional en Gestión Empresarial. Bucaramanga:
Universidad Industrial de Santander, 2007. 268 p.
ARELLANO CUEVA, Rolando. Comportamiento del consumidor. México: McGrawHill,
2002. 457 p.
Argentina, el país de la región con más mascotas por habitante [en línea].Argentina:
Infobae, 2014 [consultado 20 de diciembre de 2047]. Disponible en Internet:
goo.gl/syz4vu
AVILA FRERO, Raúl. Mascotas en Colombia: cariño con millones [en línea]. En:
Dinero, 2016 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet:
goo.gl/YpV3Yp
AYALA, Luis Eduardo. Gerencia de Mercadeo [en línea]. 3w3search.com, 2016
[consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet
www.3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc005.htmBALLESTEROS, V. y SIMÓN, J. Desarrollo de un procedimiento para la medición
de la satisfacción del cliente en una industria auxiliar del sector carrocero de
autocares y autobuses [en línea]. España: Universidad de Sevilla, 2015 [consultado
20 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet:
http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/3966/fichero/1%252F2.pdf
BECERRA, Y. Proyecto servicios móviles para mascotas Furlove – amor peludo
Express. Magíster en administración de empresas. Cali: Universidad ICESI, 2012.
159 p.
BERNATE PARRA, John Freddy. Plan de mercadeo 2013 para Naturalia Clinicentro
Veterinario ubicado en el barrio Limonar de Cali. Profesional en Mercadeo y
Negocios Internacionales. Cali: Universidad Autónoma de Occidente, 2013. 73 p.
BOWERMAN, Bruce; O´CONNELL, Richard y KOEHLER, Anne. Pronósticos, series
de tiempo y regresión, un enfoque aplicado. México: Cengage Learning, 2007. 695
p.
CARILLO, S. José Luis Las mascotas y su cuidado, un renglón económico que ha
cobrado protagonismo [en línea]. En: epais.com, 2015 [consultado 14 de diciembre
2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/cali/las-mascotas-y-sucuidado-un-renglon-economico-que-ha-cobrado-protagonismo.html
CASTILLO Morales, Eduardo. Modelo SERVQUAL de Calidad de Servicio [en línea].
Chile: Universidad del Bío-Bío, Chile, 2005 [consultado en octubre 20 del 2017].
Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/escala-servqual-para-medir-lacalidad-en-el-servicio/
COHEN, William. El plan de mercadotecnia. 3 ed. Bogotá: McGraw-Hill, 2004. 400
p
CONTRERAS SEPÚLVEDA, Alejandro. Plan de negocios para una clínica
veterinaria [en línea]. Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial
Santiago de chile: Universidad de Chile, 2009 [consultado 20 de diciembre de 2017].
Disponible en Internet:
http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/103455/contreras_as.pdf?sequen
ce=3DAVID, Fred. Conceptos de administración estratégica”. 9a ed. de México: Pearson
Educación, 2003.258p
ECHEVERRY, Melisa. El mercado para las mascotas moverá $1 billón este año [en
línea]. En: La república.com, 2016 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible
en Internet: https://www.larepublica.co/empresas/el-mercado-de-los-productospara-las-mascotas-movera-1-billon-este-ano-2409661.
El mercado de las mascotas mira hacia las mujeres [en línea]. Bogotá: portafolio.co,
2015 [consultado 15 de mayo de 2017]. Disponible en internet:
http://www.portafolio.co/negocios/mercado-mascotas
En Colombia los prefieren perros [en línea]. En: dinero.com, 2012 [consultado 20 de
diciembre de 2017]. Disponible en Internet: goo.gl/PuMx3f
En seis de cada 10 hogares colombianos hay mascotas [en línea]. Bogotá:
elespectador.com, 2015 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en
Internet: goo.gl/5T6w4P
ESCALANTE GOMEZ, Karen y TENORIO GOMEZ, Karem. Estudio sobre la
viabilidad económica – financiera de la creación de la empresa “Mascotts S.A.S”
comercializadora de productos para mascotas en el área metropolitana de Pereira
en el periodo 2013 – 2014 [en línea]. Ingeniero Industrial. Pereira: Universidad
tecnológica de Pereira, 2015 [consultado 20 de diciembre de 2017]. Disponible en
Internet:
http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/5216/6581186132.pdf
?sequence=1&isAllowed=y
GAITÁN GÓMEZ, J. Análisis del comportamiento del consumidor [en línea]. México:
Tecnológico de Monterrey, 2009 [consultado en noviembre 2 del 2017]. Disponible
en Internet http://www.mty.itesm.mx/dia/deptos/aa/aa00-
841/Tema7.AnaCons07.pdf
HIEBING, Román Jr. y COOPER Scott W.; Como preparar el exitoso plan de
mercadotecnia. México: McGraw Hill, México. 1998. 489 p.
KERIN, Roger A. Marketing. 11 ed. México: McGraw Hill, 2011. 714 p.KOTLER, Philip. Dirección de marketing conceptos esenciales. 1ed. Bogotá:
Prentice Hall, 2002. 658 p.
LEHMANN, DONALD, R.; WINER, Y y RUSSELL, S. Administración del producto.
Madrid: McGraw-Hill, 2007. 290 p.
LÓPEZ Vanesa, Uno más de la familia: sólo uno de cada diez considera a su
mascota “sólo una mascota” [en línea]. Buenos Aires: Clarin, 2012 [consultado en
noviembre 2 de 2017]. Disponible en Internet: goo.gl/duF2g3.
MALHOTRA, Naresh. Investigación de mercados un enfoque práctico. 2 ed. México:
Pearson, 2016. 408 p.
MORENO MACARENO, L. D. Factibilidad para crear una guardería para mascotas
(perros) en la ciudad de Bucaramanga [en línea]. Gestión empresarial.
Bucaramanga: Universidad industrial de Santander, 2012 [consultado en noviembre
2 de 2017]. Disponible en Internet:
http://repositorio.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/11571/2/114232.pdf
MULLINS, Jack. Administración de marketing. 5a edición. México: McGraw Hill,.
2007. 519 p.
MUÑOZ, Tamara. Entérese de los negocios en torno a las mascotas en la región
[en línea]. En: América economía, 2014 [consultado en noviembre 2 de 2017].
Disponible en Internet: https://www.americaeconomia.com/negociosindustrias/enterese-de-los-negocios-en-torno-las-mascotas-en-la-region
OFICINA COMERCIAL DE CHILE EN COLOMBIA – Pro Chile. Estudio de Mercado
Alimentos para Mascotas en Colombia [en línea]. Junio 2017. Pág. 8 [consultado 14
de diciembre 2017]. Disponible en Internet: goo.gl/Mi3z6Y
ORLICH, Jessie M. Análisis DOFA [en línea]. Universidad para la Corporación
Internacional. UCI, 2016 [consultado de noviembre de 2017]. Disponible en Internet:
http://www.uci.ac.cr/descargas/AE/FODA%28SWOT%29.pdf.OLIVAS, Oswaldo. Algunas tendencias en mercado mascotas [en línea]. Merca2.0,
2017 [consultado de noviembre de 2017]. Disponible en Internet:
https://www.merca20.com/algunas-tendencias-en-mercado-mascotas-2017/
Historia de la medicina veterinaria Latina [en línea]. En: Revista electrónica de
Veterinaria. Vol. 10, Nº 5, (Mayo 2009) [consultado 20 de diciembre de 2017].
Disponible en Internet: goo.gl/kBCf2T
RIOS, Andrea. Mercado de las mascotas en Colombia crece un 13% [en línea]. En
revista P&M Octubre 18 del 2016 [consultado 14 del 2017]. Disponible en Internet:
http://www.revistapym.com.co/mercado-las-mascotas-colombia-crece-13
SANZ EGAÑA Cesareo. Historia de la veterinaria española. Madrid: Editorial
Espasa-Calpe S.A 1941. 215p
SANMARTÍN, Eva. Las diez ciudades donde tu perro querría vivir [en línea].
Fundación Eroski, 2014 [consultado 14 del 2017]. Disponible en Internet:
http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-ypsicologia/viajar/2014/02/05/219245.php
VILLAMIL Jiménez, Luis Carlos. Apuntes sobre el inicio de las ciencias veterinarias
en Colombia [en línea]. Bogotá: Universidad La Salle, 2012. goo.gl/mYA2CL
VILLEGAS, Fabio y BELTRÁN, Alfredo. Plan de marketing. Bogotá: Comunicación
Impresa Editores,. 2009. 71 p.
SILVEIRA PRADO, Enrique A. y MAKAZAGA, José-Manuel. Las primeras escuelas
de Veterinaria en América (The first Veterinary Schools in America) [en línea]. En:
Revista electrónica de Veterinaria. Vol. 8, no. 9, (septiembre 2007) [consultado 20
de diciembre de 2047]. Disponible en Internet:
http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n090907/090706.pdf | |