dc.contributorCaicedo Zapata, Mario Germán
dc.contributorProyecto de grado (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2014
dc.creatorSantamaría Macías, Sebastián
dc.date.accessioned2014-08-05T12:50:49Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:45:04Z
dc.date.available2014-08-05T12:50:49Z
dc.date.available2022-09-22T18:45:04Z
dc.date.created2014-08-05T12:50:49Z
dc.date.issued2014-06-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/6655
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3457814
dc.description.abstractEl objetico principal en el desarrollo del presente documento, ha sido realizar un estudio monográfico sobre los símbolos utilizados en las marcas gráficas de las aerolíneas en el mundo, como es la historia gráfica de las compañías aéreas, en que son basados sus símbolos para representarlos ante el mundo, que cultura simbólica domina este sector aeronáutico, evolución figurativa y los aspectos que han llevado a consolidar una marca, que en este sector, son de reconocimiento mundial. Con el fin de realizar un buen desarrollo del tema, se realizó una investigación ardua (en temas relevantes e imágenes de textos, entrevistas con expertos, diccionarios tanto de palabras como de símbolos y búsqueda en internet, entre otros) en búsqueda de reunir una buena y confiable información con relación a la temática, que permitiera su clasificación y escogencia que diera como solución un despliegue de repertorio textual y gráfico, presente en este trabajo monográfico. Siguiendo un orden lógico, se hizo necesario la implementación de una metodología partiendo desde un sentido de comunicación visual y morfosemántica, que diera facilidades de adquirir significado y un orden a cada una de las imágenes, para hacer un análisis coherente, logrando así, los patrones temáticos de diseño y códigos utilizados que logran dar un posicionamiento a las marcas gráficas en la aviación civil. Estos conceptos tienen como fin ser aprovechados por diseñadores gráficos y publicistas en sus procesos creativos, para dar soluciones efectivas a futuros trabajos que así lo requieran
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisherDepartamento de Publicidad y Diseño
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.subjectDiseño gráfico
dc.subjectAnálisis semántico
dc.titleEstudio de los símbolos en las más importantes marcas gráfica de la aviación civil a nivel mundial en nuestros días
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución