dc.contributorReyes Ulloa, Hernando
dc.creatorSalcedo Cantillo, Lorena
dc.creatorGuzmán Arias, Ricardo Andrés
dc.date.accessioned2013-04-24T20:28:57Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:44:36Z
dc.date.available2013-04-24T20:28:57Z
dc.date.available2022-09-22T18:44:36Z
dc.date.created2013-04-24T20:28:57Z
dc.date.issued2013-03-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/4926
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3457658
dc.description.abstractEl Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca promueve prácticas comunicativas que fortalecen las formas de expresión y socialización del niño con ceguera hasta el grado segundo de primaria. Para la investigación de este trabajo se realizó una observación participativa con los niños del grado primero de primaria que ayudó a analizar las prácticas comunicativas de los niños con ceguera del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca. Entre las conclusiones de este trabajo se resalta la importancia de brindarles educación en Instituciones a través de aulas de apoyo especializadas a los niños con ceguera, la inclusión en el sistema educativo, el rol del comunicador y la comunicación social en este ámbito, y el proceso de investigación realizado
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherComunicación Social y Periodismo
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectCommunication
dc.subjectComunicación Social-Periodismo
dc.subjectComunicación
dc.titleAnálisis de las prácticas comunicativas en los niños con ceguera del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución