dc.contributorMejía Espinal, Fabián Andrés
dc.creatorJaramillo Marroquín, Valentina
dc.date.accessioned2013-04-11T20:41:36Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:44:23Z
dc.date.available2013-04-11T20:41:36Z
dc.date.available2022-09-22T18:44:23Z
dc.date.created2013-04-11T20:41:36Z
dc.date.issued2013-03-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/4854
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3457589
dc.description.abstractEl presente proyecto parte de la iniciativa de dar a conocer cómo las investigaciones de mercado aportan a las empresas la información necesaria para que éstas puedan abarcar los segmentos a los cuales desean dirigirse, además de dar los parámetros correctos para incursionar en dicho segmento seleccionado. Tomando en cuenta lo anterior, el proyecto se desarrolló con el fin de ampliar la perspectiva en cuanto a los posibles sectores interesados en los servicios de estampación, bordado y sublimación así como la potencializar de los servicios ofrecidos por la empresa Xtampartex S.A.S. Para llevar a cabo el presente proyecto se tuvo en cuenta la información de ventas de la compañía, la situación actual, general, y los niveles de producción. Tras un análisis exhaustivo, se encontró una oportunidad la cual está relacionada con la ampliación de la demanda en los siguientes sectores: Educativo, Almacenes de Cadena, Empresas Publicitarias. Es así, que la investigación se divide en dos partes principales, en el primero se describen todas las generalidades del proyecto que se encuentran en los cinco primeros capítulos, en la segunda división se presentan todos los factores relacionados con la investigación, desde el análisis de la situación actual de la compañía, la delimitación de los sectores objetivo, la selección de la muestra y el formato de encuesta, la realización de las encuestas y el análisis obtenido de la investigación, ubicados a partir del capítulo seis hasta el nueve . De esta forma finalmente se logra definir si la compañía podría incursionar o no en los tres sectores objetivo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherAdministración de Empresas Modalidad Dual
dc.publisherDepartamento de Ciencias Administrativa
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectMarketing research
dc.subjectMarket surveys
dc.subjectAdministración de Empresas Modalidad Dual
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectAnálisis de mercadeo
dc.titleEstudio de mercado para la exploración de nuevos sectores para la empresa Xtampartex S.A.S. de Cali
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución