dc.contributorRodríguez Sánchez, María del Pilar
dc.creatorMolina Vanegas, Natalia
dc.date.accessioned2022-07-15T20:31:08Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:43:14Z
dc.date.available2022-07-15T20:31:08Z
dc.date.available2022-09-22T18:43:14Z
dc.date.created2022-07-15T20:31:08Z
dc.date.issued2022-03-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/14048
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3457235
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es establecer la relación de la calidad del servicio al cliente frente la competitividad en una empresa del sector Retail de Santiago de Cali – Colombia. A partir de esta investigación se desarrolla el concepto de calidad en el servicio como un pilar fundamental que depende implícitamente de los clientes, pues son ellos los que valoran la calidad en los servicios ofrecidos y conllevan a que las organizaciones centren sus esfuerzos por desarrollar competencias que les permitan potencializar sus habilidades y lograr de esta manera diferenciarse de un mundo cambiante como el nuestro. En lo que refiere la competitividad se aborda desde el impacto que tiene sobre las organizaciones, pues de esta manera se logra entender la exigencia de los mercados y la responsabilidad que tienen las organizaciones en garantizar la total satisfacción de los clientes, pues son quienes en última instancia determinan el crecimiento a nivel económico y comercial. El tipo de estudio que se llevó a cabo durante esta investigación es de campo correlacional, donde se elaboró un análisis estadístico para determinar la correlación entre la calidad en el servicio y la competitividad. Para la recolección de la información se realizó una encuesta estructurada a 321 personas a partir de preguntas que permitieron conocer la percepción que tenían sobre la calidad en el servicio de la empresa Retail, cabe mencionar que la encuesta fue obtenida del modelo SERVQUAL que permite medir las percepciones y lo que el cliente espera en una organización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherDepartamento de Administración y Finanzas
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.publisherCali
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
dc.subjectAdministración de Empresas
dc.titleCalidad del servicio al cliente y su relación con la competitividad en una empresa del sector Retail de la ciudad Santiago de Cali – Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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