dc.contributor | Castillo Coy, Eduardo | |
dc.creator | Rodríguez Gómez, Juan Gabriel | |
dc.creator | Ortiz Aparicio, Christhian Aníbal | |
dc.date.accessioned | 2014-10-23T21:21:26Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:42:46Z | |
dc.date.available | 2014-10-23T21:21:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:42:46Z | |
dc.date.created | 2014-10-23T21:21:26Z | |
dc.date.issued | 2006-11-14 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10614/7320 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3457081 | |
dc.description.abstract | Multipartes es una empresa que atiende varios segmentos del mercado,
manejando diferentes canales para la distribución de sus productos. Actualmente
multipartes es uno de los fabricantes importantes en el mercado de autopartes a
nivel nacional con sus accesorios y estos se encuentran registrados bajo las
marcas como Multipartes para la unidad de negocio automotor y Roger para la
unidad de negocio de motos.
Esta empresa es altamente competitiva en el mercado de reposición con las
ensambladoras debido a que se fabrican piezas originales. El departamento de
mercadeo conjuntamente con otras áreas y la gerencia han desarrollado una
propuesta de un plan de mercadeo para la unidad de negocio automotor, iniciando
con un análisis del sector de autopartes en Colombia, seguidamente con el
análisis de la unidad de negocio automotor, para luego continuar con un
diagnostico y por ultimo la elaboración de un plan de mercadeo.
Dentro del análisis del sector de autopartes podemos mencionar que este viene
presentando un crecimiento en lo que va corrido del 2006 de un 32.1% gracias al
buen momento que atraviesa la industria, la generación de empleo ha sido una
grata consecuencia, la venta de automóviles una de las razones de bonanza.
146.000 nuevos vehículos se han vendido en lo que va corrido del año lo que
representa un crecimiento del 32.1% con respecto al año 2005.
El mercado este año a tenido un tremenda movilidad, pues el parque automotor
esta creciendo y como consecuencia dispara la venta de accesorios para las
carrocerías y de repuestos para el mercado de reposición.
Dentro de un análisis de la unidad de negocio automotor podemos mencionar que
es una unidad que esta creciendo, que es reconocida en el mercado, que ofrece
alta calidad en sus productos, que es un competidor fuerte dentro de la categoría,
que es un proveedor nacional e internacional y que día a día se encuentra
trabajando para ser mejor, buscando convertir las debilidades en fortalezas y
saber como contrarrestar las amenazas que encontramos en el entorno.
El diagnostico que se dio al conocer los análisis del sector y de la unidad de
negocio automotor es que:
Multipartes debe aprovechar las oportunidades de crecimiento que presenta el
mercado buscando mayor eficiencia en sus operaciones, pues esta etapa es
propicia para mostrarse con mas fuerza en el mercado, aumentando las ventas en
unidades y en pesos trayendo como consecuencia el aumento de las utilidades,
también debe aprovechar este momento para introducir nuevos productos al
mercado de consumo y aumentar la recordación de la marca en un 15%.
Este pequeño diagnostico nos permite observar claramente que objetivos debe
buscar multipartes para el nuevo año, para ello se ha diseñado un plan
contundente, haciendo uso de unas estrategias, tácticas y acciones en caminadas
a aprovechar estar oportunidades que nos esta generando el sector en este
momento.
Una vez aplicado este plan de marketing, mantendremos un control permanente
del mismo comparando lo esperado con lo realizado, para que nuestro plan se
mantenga dentro de los parámetros pre establecidos y ante cualquier desviación
actuar de acuerdo a cualquier contingencia que pueda surgir, con el fin de lograr
las metas para la unidad de negocio automotor | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.publisher | Departamento de Ciencias Administrativas | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Administrativas | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,
también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer.
EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y
la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis)
es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero,
referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total,
y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.
Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra. | |
dc.source | instname:Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAO | |
dc.subject | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.subject | Estrategia de mercadeo | |
dc.subject | Mercadeo | |
dc.subject | Multipartes S.A | |
dc.title | Plan de mercadeo para la unidad de negocio de automotor de la empresa Multipartes S.A | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |