dc.creatorCastrillón Cordovez, Juan Diego
dc.date.accessioned2019-11-20T12:51:53Z
dc.date.available2019-11-20T12:51:53Z
dc.date.created2019-11-20T12:51:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifier17947561
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/11547
dc.description.abstractEn este artículo se muestra la importancia del capital axiológico (valores éticos) para promover la sostenibilidad de la permanencia de las empresas en un mercado. Con base en una investigación desarrollada durante dos años de consulta de modelos teóricos y trabajo de campo, el artículo expone cuatro estudios de caso de pequeñas y medianas empresas (PYME) del sector alimentario de Santiago de Cali, en las cuales los criterios éticos constituyen un elemento importante para la sostenibilidad de las empresas
dc.description.abstractThis paper shows the importance of axiological capital (ethical values) to promote the permanency of companies in a market. Based on research carried out during two years of consultation of theoretical models and field work related, the paper exposes four case studies of Small and Medium Enterprises (SME) of food sector in Santiago de Cali, where ethical standards are an important element for the sustainability of companies
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.relation99
dc.relation1
dc.relation87
dc.relation8
dc.relationCastrillón Cordovez, J. D. (Enero - Junio de 2011). Importancia del capital axiológico en Pyme de alimentos en Cali. Revista de Economía & Administración. 8 (1) p.p. 87-99
dc.relationRevista de Economía & Administración
dc.relationACOPI. (2011). Definición y características de las PYME. Recuperado de http://www.businesscol.com/empre‑sarial/PYME/
dc.relationPinto, J. (Ed). (2006). Los objetivos del milenio y la responsabilidad social de las PYME. Una metodología de evaluación. Bogotá: Fundación Konrad Adenauer Stiftung.
dc.relationAupperle, K., Carrol, A. & Hattfield, J. (1985). An empirical examination of the relationship between corporate social responsibility and profitability. Academy of Management Journal, 28(2), 446‑463
dc.relationBlanchard, K. (1997). Administración por Valores: Cómo lograr el éxito organizacional personal mediante el compromiso con una misión y unos valores compartidos. Bogotá: Editorial Norma
dc.relationDANE(2005). Encuesta nacional de micro establecimientos de comercio, servicios e industria. Recuperado de www.dane.gov.co
dc.relationFundes (2003). La realidad de la pyme colombiana. Desafío para el desarrollo. Recuperado de www.fun‑des.org/uploaded/content/publicacio‑ne/1241969270.pdf
dc.relationRomero, J. (1998). El núcleo ontológico de la teoría social. A propósito del pensamiento de Anthony Giddens. Recuperado de http://www.ub.es/geocrit/b3w‑130.htm
dc.relationGutiérrez, R., Abella L., y Villar, R.(2007) Aportes y desafíos de la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia. Recuperado de http://www.mapeo‑rse.info/documento/aportes‑y‑desaf%C3%ADos‑de‑la‑rse‑en‑colombia
dc.relationIglesias, D. (2000). Competitividad de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias pampeanas productoras de commodities en Argentina. Recuperado de http://www.eumed.net/tesis/dhi/index.htm
dc.relationOrganización Internacional para la Estandarización. (2009). Estándares de Responsabilidad Social Empresarial. Recuperado de http://www.iso.org/
dc.relationSkinner, W. (1969). Manufacturing missing link in corporate strategy. Harvard Business Review,47(3), 136‑145
dc.relationWaddoCk, S. & Graves, s. (1997). The corporate social performance – financial performance link. Strategic Management Journal, 18(4), 309‑319
dc.relationWright, P., & Ferris, S. (1997). Agency conflict and corporate strategy: The effect of investment on corporate value. Strategic Management Journal,18(1), 77 – 83
dc.relationZinkhan, G & Pereira, A. (1994). An overview of marketing strategy and planning. International Journal of Research in Marketing, 11(3), 190‑216.
dc.relationRevista de Economía & Administración. 8 (1), (Enero - Junio de 2011); páginas 87-99
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2011
dc.sourcehttps://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/186
dc.titleImportancia del capital axiológico en Pyme de alimentos en Cali
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución