dc.contributorDelgado Gutiérrez, Neferti
dc.creatorGiraldo Ossa, Geraldin
dc.creatorSaavedra Sánchez, Mayra Alexandra
dc.date.accessioned2020-07-16T21:00:10Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:41:06Z
dc.date.available2020-07-16T21:00:10Z
dc.date.available2022-09-22T18:41:06Z
dc.date.created2020-07-16T21:00:10Z
dc.date.issued2020-05-14
dc.identifierhttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12409
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3456550
dc.description.abstractEn esta investigación se presenta un análisis de la comunicación publicitaria en medios digitales de la marca McDonald’s en los años 2019 - 2020 específicamente en la campaña de marketing digital “McTes”, la cual le ofrece al consumidor diversas opciones de consumo y promociones todos los martes del año. Los resultados obtenidos gracias a una metodología mixta en la cual se hizo uso de dos herramientas de investigación tales como, la entrevista y la encuesta facilitaron darle respuesta a los objetivos planteados; Se identificaron las características en la comunicación de la campaña, es decir, como le habla la marca a su consumidor final evidenciando que aún debe fortalecer el mensaje pues el consumidor se confunde y no diferencia las promociones del día martes con los cupones de descuentos de la app de McDonald’s; Se determinaron los elementos de la composición del mensaje utilizados en la campaña “McTes” entre los cuales se destacan el tener una misma línea de comunicación lo que le permite al consumidor reconocer e identificar a la marca entre tantas opciones que ofrece el mercado y finalmente con los resultados de esta investigación se logró demostrar que la afinidad que tienen los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente con la campaña “McTes” es buena pero la marca debería implementar sus estrategias de marketing digital en una red social más afín al público al que se dirigen, es decir, Instagram
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherComunicación Publicitaria
dc.publisherDepartamento de Diseño
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectComunicación Publicitaria
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectMcDonald’s
dc.subjectEstrategia de comunicación
dc.subjectMercadeo
dc.titleAnálisis de la comunicación publicitaria en medios digitales. Caso: campaña "McTes" implementada por McDonald's en los años 2019-2020
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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