dc.contributorDomínguez Franco, Luis Raúl
dc.creatorAvila Sarria, Diana Patricia
dc.date.accessioned2014-10-31T18:27:56Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:40:53Z
dc.date.available2014-10-31T18:27:56Z
dc.date.available2022-09-22T18:40:53Z
dc.date.created2014-10-31T18:27:56Z
dc.date.issued2009-07-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/7479
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3456482
dc.description.abstractEn el presente trabajo se desarrolla un plan estratégico. Este plan, tiene como objetivo formular estrategias que le permitan a FOKUS crear y mantener una base de clientes proveniente de los servicios de la categoría de restaurantes y lugares de diversión de la ciudad de Cali; descubrir la oportunidad de crecimiento que tiene la agencia frente al mercado. Es de anotar que en el análisis realizado a la agencia, se observa que cuenta con la capacidad y la experiencia de profesionales en el campo de la publicidad. Para llevar a cabo este plan estratégico se realizó una investigación en el mercado objetivo, para conocer los servicios que utilizan los propietarios o administradores de los negocios para realizar publicidad a sus negocios, de igual forma, se analizo la rentabilidad de la agencia, el DOFA y las ventajas competitivas de la agencia, el análisis externo de la agencia que comprende información necesaria de la competencia, de los factores medio ambientales, tales como: los factores legales, económicos, sociales, tecnológico y otros. Teniendo en cuenta que el mercado objetivo de estudio de FOKUS PUBLICIDAD + MERCADEO, comprende la categoría de los restaurantes y lugares de diversión de estrato 4, 5 y 6 de la ciudad de Cali; se plantearon las estrategias con el objetivo de conseguir la participación del 17% de la categoría. Para la fidelización de los clientes, se diseño una estrategia que permita conocer las necesidades y expectativas para su fidelización, igualmente, lograr ampliar la base de clientes, creando una base de datos y un formato que permita tener un seguimiento con toda la información necesaria de los clientes reales y potenciales. Las ventas anuales de la agencia fueron proyectadas desde el año 2010 hasta el 2014, teniendo en cuenta un incremento anual del 6% por inflación de acuerdo con lo proyectado por el gobierno para el año 2009; más un incremento del 6% en ventas a partir del año 2010, con un aumento del 1% adicional en los siguientes años hasta el 2014. Para el año 2010 se proyectaron ventas por $ 703.674.916 y con los incrementos por inflación y crecimiento en ventas se llega a un presupuesto en ventas para el año 2014 de $ 1.209.236.352
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Ciencias Administrativas
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.subjectPublicidad
dc.subjectMercadeo
dc.subjectFokus Publicidad + Mercadeo
dc.titlePlan estratégico para la agencia de publicidad Fokus Publicidad + Mercadeo año 2009
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución