dc.contributor | Domínguez Franco, Luis Raúl | |
dc.creator | Avila Sarria, Diana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2014-10-31T18:27:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:40:53Z | |
dc.date.available | 2014-10-31T18:27:56Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:40:53Z | |
dc.date.created | 2014-10-31T18:27:56Z | |
dc.date.issued | 2009-07-13 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10614/7479 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3456482 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se desarrolla un plan estratégico. Este plan, tiene como
objetivo formular estrategias que le permitan a FOKUS crear y mantener una base
de clientes proveniente de los servicios de la categoría de restaurantes y lugares
de diversión de la ciudad de Cali; descubrir la oportunidad de crecimiento que
tiene la agencia frente al mercado. Es de anotar que en el análisis realizado a la
agencia, se observa que cuenta con la capacidad y la experiencia de profesionales
en el campo de la publicidad.
Para llevar a cabo este plan estratégico se realizó una investigación en el
mercado objetivo, para conocer los servicios que utilizan los propietarios o
administradores de los negocios para realizar publicidad a sus negocios, de igual
forma, se analizo la rentabilidad de la agencia, el DOFA y las ventajas
competitivas de la agencia, el análisis externo de la agencia que comprende
información necesaria de la competencia, de los factores medio ambientales, tales
como: los factores legales, económicos, sociales, tecnológico y otros.
Teniendo en cuenta que el mercado objetivo de estudio de FOKUS PUBLICIDAD
+ MERCADEO, comprende la categoría de los restaurantes y lugares de diversión
de estrato 4, 5 y 6 de la ciudad de Cali; se plantearon las estrategias con el
objetivo de conseguir la participación del 17% de la categoría.
Para la fidelización de los clientes, se diseño una estrategia que permita conocer
las necesidades y expectativas para su fidelización, igualmente, lograr ampliar la
base de clientes, creando una base de datos y un formato que permita tener un
seguimiento con toda la información necesaria de los clientes reales y
potenciales.
Las ventas anuales de la agencia fueron proyectadas desde el año 2010 hasta el
2014, teniendo en cuenta un incremento anual del 6% por inflación de acuerdo
con lo proyectado por el gobierno para el año 2009; más un incremento del 6%
en ventas a partir del año 2010, con un aumento del 1% adicional en los siguientes
años hasta el 2014. Para el año 2010 se proyectaron ventas por $ 703.674.916 y
con los incrementos por inflación y crecimiento en ventas se llega a un
presupuesto en ventas para el año 2014 de $ 1.209.236.352 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.publisher | Departamento de Ciencias Administrativas | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Administrativas | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra. | |
dc.source | instname:Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAO | |
dc.subject | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.subject | Publicidad | |
dc.subject | Mercadeo | |
dc.subject | Fokus Publicidad + Mercadeo | |
dc.title | Plan estratégico para la agencia de publicidad Fokus Publicidad + Mercadeo año 2009 | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |