dc.contributorDávila Vélez, Jimmy Gilberto
dc.creatorPachón Bueno, Jhosua
dc.creatorVallejo Vera, Julio César
dc.date.accessioned2021-11-26T18:18:33Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:39:18Z
dc.date.available2021-11-26T18:18:33Z
dc.date.available2022-09-22T18:39:18Z
dc.date.created2021-11-26T18:18:33Z
dc.date.issued2021-11-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/13491
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3455985
dc.description.abstractActualmente el proceso de enseñanza ha sido enfocado en la transmisión de conocimientos por parte de los docentes, sin que estos conocimientos sean puestos en práctica por los estudiantes en actividades que reflejen un contexto del mundo laboral. Es por lo anterior que este proyecto se enfocó en el desarrollo de una experiencia multimedia que le permita al estudiante de Ingeniería Industrial poner en práctica los conocimientos expuestos por su docente en la asignatura Control Estadístico de Calidad de la Universidad Autónoma de Occidente, así como permitirle a este último contar con una herramienta extra para el acompañamiento de su curso. El presente documento describe el planteamiento del problema, antecedentes, los objetivos de la experiencia multimedia y un marco conceptual para la explicación de algunos conceptos. Así mismo, se presenta la información obtenida para el diseño de la experiencia multimedia de acuerdo con cada uno de los módulos que componen la asignatura. Adicionalmente, este trabajo describe el proceso llevado a cabo para el desarrollo de la experiencia multimedia, iniciando desde la fase de investigación que permitió definir los perfiles de los usuarios, sus necesidades y requerimientos; pasando por el diseño y prototipado de la experiencia hasta llegar a la implementación y su posterior lanzamiento, esto gracias al uso de una metodología centrada en los usuarios como MPIu+a. Además de lo anterior, el uso de esta metodología permitió que la experiencia multimedia evolucionara en cada iteración a través de la realización de pruebas en usuarios representativos, lo cual también se transformó en comentarios positivos tanto de docentes como de estudiantes al interactuar con la experiencia lograda
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherIngeniería Multimedia
dc.publisherDepartamento de Operaciones y Sistemas
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherCali
dc.relationPachón Bueno, J. y Vallejo Vera, J.C. (2021). Experiencia multimedia para el acompañamiento de la asignatura control estadístico de calidad. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13491
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.subjectIngeniería Multimedia
dc.subjectUniversidad Autónoma de Occidente
dc.subjectControl estadístico de calidad
dc.subjectInteractive multimedia
dc.titleExperiencia multimedia para el acompañamiento de la asignatura control estadístico de calidad
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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