dc.contributorGarcía Becerra, Patricia
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.creatorCandiales Arismendy, Valentina
dc.date.accessioned2021-07-23T21:02:06Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:37:29Z
dc.date.available2021-07-23T21:02:06Z
dc.date.available2022-09-22T18:37:29Z
dc.date.created2021-07-23T21:02:06Z
dc.date.issued2021-06-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/13122
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3455414
dc.description.abstractEn este proyecto se realizó un diagnóstico participativo de la comunicación interna de la corporación autónoma del valle del cauca CVC, con la ayuda de los trabajadores de diferentes cargos de la institución a través de encuestas, entrevistas y grupo focal se realizó un diagnostico de como se encuentran los procesos comunicativos que se generan a diario en la organización, esto con el fin de darle a conocer al departamento de comunicaciones unos resultados que les permitieran hacerle ajustes con el fin de establecer una comunicación mucho más efectiva y eficaz.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisherComunicación Social y Periodismo
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.publisherCali
dc.relationÁlvarez, J. (1999). Implementación de un área de comunicación organizacional interna para el instituto Guatemalteco de educación radiofónica IGER. [Tesis académica. Universidad de San Carlos de Guatemala] Disponible en: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_0194.pdf
dc.relationAmado, R., Cristalino, F., y Hernández, E. (2004). El diagnóstico participativo como herramienta para la elaboración de proyectos educativos. Ágora, 1, 91- 110.
dc.relationAndrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. Netbiblo.
dc.relationBernal, M. (2011). Diagnóstico de comunicaciones fondo de empleados grupo Éxito PRESENTE. [Tesis académica. Corporación Universitaria Lasallista.] Disponible en: http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/275/1/Diagnostico_Comunicaciones_Fondo_Exito.pdf
dc.relationBruno, D. (2007). Diagnóstico de la comunicación. línea, disponible en: http://comunitariaeinstitucionalcomunicacion.blogspot.com/2007/05/diagn osticode-lacomunicacin.html
dc.relationCerda, H.(2005). Los Elementos De La Investigación. Editorial Búho, Bogotá. Chiavenato I. (2006). Introducción a la Teoría General de la Administración. México D.F: Editorial McGraw-Hill Interamericana. 7 Ed. Coslada-
dc.relationDiaz, C. (2002). Los medios de comunicación como generaciones de imagen corporativa: los públicos internos.
dc.relationDavis, K y Newstrom, J. (2003). Comportamiento humano en el trabajo, México, ed. McGrawHill/Interamericana editores S.A.
dc.relationFonseca, M. (2000). Comunicación Oral: Fundamentos y Práctica Estratégica. México DF: Editorial Universidades.
dc.relationJaramillo, D. (2018). Diagnóstico de comunicación interna de la Corporación Autónoma Regional del centro de Antioquia CORANTIOQUIA, en la sede central y sus 8 oficinas territoriales. [Tesis académica. Corporación Universitaria Lasallista.] Disponible en: http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/2498/1/Diagnostico_comunicacion_interna_CORANTIOQUIA.pdf
dc.relationMartinez, N. (2004). Incidencia de la comunicación interna del personal administrativo en la división de bienestar estudiantil universitario, USAC. [Tesis académica. Universidad de San Carlos de Guatemala.] Disponible en: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_0402.pdf
dc.relationPrieto Castillo, D. (2010). Diagnóstico de comunicación, disponible en: https://doku.pub/documents/diagnostico-de-comunicacion-prieto-castillodaniel-1q7jzvp93rqv
dc.relationRebeil, M. (1996). Comunicación estratégica en las organizaciones. México; Editorial Trillas.
dc.relationRodríguez Temprana, Idalis. (2014) Estudio diagnóstico y Estrategia de Comunicación Interna 2012-2014 de la Agencia de Viajes Receptiva Havanatur Tour & Travel. [Tesis académica. Universidad de La Habana].
dc.relationValderrama-Hernández, R. (2013). El diagnóstico participativo con cartografía social: innovaciones en metodología investigación-acción participativa (IAP). Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, (12), 53-65.
dc.relationVásquez, K. M. (2006). Estudios y aplicaciones integradas de comunicación para el desarrollo organizacional. Global Media Journal México, 3(5).
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.subjectComunicación Social y Periodismo
dc.subjectComunicación interna
dc.subjectParticipación
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectCorporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC)
dc.titleDiagnóstico participativo de la comunicación interna de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución