dc.contributorPinzón, Jair Alexander
dc.creatorVélez Arcila, Juan David
dc.date.accessioned2012-09-26T21:03:02Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:37:26Z
dc.date.available2012-09-26T21:03:02Z
dc.date.available2022-09-22T18:37:26Z
dc.date.created2012-09-26T21:03:02Z
dc.date.issued2012-07-20
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/3318
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3455397
dc.description.abstractPara el desarrollo de este proyecto se planteó la realización de un rediseño de marca gráfica para la empresa Helados Don Rico referenciado en los criterios y conceptos aprendidos durante la formación de la carrera. Este proyecto tiene como objetivo principal generar un identificador visual acorde a los valores y conceptos institucionales, llevándolo a cabo a través de la conceptualización de una identidad a la mascota de la marca gráfica, por medio de la implementación de características de personalidad, vinculándola con la de los caleños. Implementado además la extensión de marca, generando un segundo identificador visual para una nueva línea de productos. Para el desarrollo de este proyecto se emplearon herramientas que complementaron y contribuyeron a los resultados finales tales como: matriz DOFA, encuestas al público objetivo, entrevistas y reuniones con los propietarios de Helados Don Rico. Esta implementación y utilización de recursos. Palabras Claves: Rediseño de Marca, identificación visual, identidad de Marca, posicionamiento, recordación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisherDepartamento de Publicidad y Diseño
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.subjectMarcas de fábrica
dc.subjectImagen corporativa
dc.subjectDiseño gráfico
dc.subjectGraphic design
dc.titleRediseño de marca gráfica y creación de manual de identidad visual corporativa para Helados Don Rico en la Ciudad de Santiago de Cali
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución