dc.contributor | Prieto Muriel, Mauricio | |
dc.creator | Valencia Usman, Sebastian | |
dc.date.accessioned | 2021-01-19T19:57:24Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:36:35Z | |
dc.date.available | 2021-01-19T19:57:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:36:35Z | |
dc.date.created | 2021-01-19T19:57:24Z | |
dc.date.issued | 2020-11-24 | |
dc.identifier | http://red.uao.edu.co//handle/10614/12810 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3455098 | |
dc.description.abstract | La colorización es una de las más importantes herramientas para la contribución a la estética y función narrativa a través del lenguaje y el contexto fílmico. Es por ello que este documento consiste en destacar la interpretación de los metadatos que ofrecen las imágenes en movimiento como un eje fundamental para determinar los alcances entorno al comportamiento de la luz y el color en condiciones determinadas. De igual forma, expone ciertas estrategias de exploración a partir de la situación técnica y estética de los archivos con el fin de posteriormente establecer, a través de un criterio subjetivo, de qué forma transmitir a través de la luz para una correcta o cercana interpretación de lo que se requiere comunicar por medio del color.
El proceso detallado en este documento busca proponer un flujo de trabajo aplicable sobre cortometrajes en general no sólo para examinar a profundidad lo que ofrecen las imágenes en movimiento y toda su información detrás, sino también para extender prácticas de compresión del comportamiento de las señales en monitores de medición como estrategia de aprendizaje en un entorno académico-investigativo usando como material de insumo los clips del cortometraje “El Alma Cuando Sale” | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Cine y Comunicación Digital | |
dc.publisher | Departamento de Artes | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Artes | |
dc.relation | Barba Guzmán, F., & Cabrera Parra, J. (2003). Diagnóstico de Comunicación Interna, para la Universidad de las Américas-Puebla, elaborada para profesores de tiempo completo (Licenciatura). Universidad de las Américas Puebla. | |
dc.relation | BenQ. 10 bits u 8 bits: ¿importan los bits de profundidad de color del panel del monitor?. (2020). Retrieved 21 August 2020, from https://www.benq.eu/es-es/knowledge-center/knowledge/10-bit-vs-8-bit-does-monitor-panel-bit-color-depth-matter.html | |
dc.relation | Edwards, B. (2006). El color (1ra ed.). Barcelona: Ediciones Urano. | |
dc.relation | Fernandez, J. Reflexión y Refracción de la Luz. Fisicalab.com. Retrieved 13 September 2020, from https://www.fisicalab.com/apartado/reflexion-refraccion-luz. | |
dc.relation | Font, D. (2019). Jean-Luc Godard y el documental (pp. 91-100). Barcelona. | |
dc.relation | Georgina Ortiz. (1992) El significado de colores, México D.F, México, Trillas S.A de C.V, p. 125. | |
dc.relation | Gómez, J. (2015). Monitor forma de Onda [Video]. España; Falco Films. | |
dc.relation | Lüscher, M. (1971). The Lüscher color test. New York: Pocket Books. | |
dc.relation | Marimón Padrosa, J. (1960). El montaje cinematográfico: del guión a la pantalla (2nd ed., pp. 121 - 161). Barcelona: Edicions de la Universitat de Barcelona. | |
dc.relation | Mitry, J. (2002). Estética y psicología del cine (6th ed., pp. 44 - 335). Madrid: Siglo Veintiuno de España Editores. | |
dc.relation | Muñoz Fernández, H. (2017). Posnarrativo (1ra ed., pp. 336-343). Santander: Shangrila. | |
dc.relation | Saussure, F., & Alonso, A. (1945). Curso de lingüística general (24th ed., p. 42). Buenos Aires: Editorial Losada. | |
dc.relation | Sangro Colón, P., & Sánchez-Biosca, V. (2000). Teoría del montaje cinematográfico: textos e intertextualidad. (p. 16). Salamanca: Universidad Pontificia de Salamanca. | |
dc.relation | Scandell, M. Introducción a la pragmática [Ebook] (p. 1). Recuperado de http://todosxderecho.com/recopilacion/18-%20Taller%20de%20Doctrina/00061284 %28full%20permission%29.pdf | |
dc.relation | Valensi, G. (1942). Color Television System. Estados Unidos. Retrieved 10 September 2020. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | instname:Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAO | |
dc.subject | Cine y Comunicación Digital | |
dc.subject | Colorización | |
dc.subject | Monitores de medición | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | El Alma Cuando Sale | |
dc.title | Pasantía de investigación en la postproducción del cortometraje documental "El Alma Cuando Sale" | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |