dc.contributorTejada, Ethan Frank
dc.creatorFigueroa Cáceres, Jorge
dc.date.accessioned2015-01-08T19:56:05Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:36:29Z
dc.date.available2015-01-08T19:56:05Z
dc.date.available2022-09-22T18:36:29Z
dc.date.created2015-01-08T19:56:05Z
dc.date.issued2009-03-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/7798
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3455056
dc.description.abstractLa ausencia de un juego del género play novel, con características reales de interacción del jugador y los personajes, conllevará a la creación de un pre-modelo para ser inducido en el público caleño, a través de una historia que permita generar una identidad cultural y un arraigo por los personajes desarrollados a lo largo de la trama que logren cautivar el usuario en relación con los personajes. Los objetivos se han trazado de manera clara, enfocados para dar solución al problema planteado mediante una propuesta para pre-modelar un juego estilo play novel para inducir este género en el público caleño, se dará cumplimiento a dichos objetivos a través de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, incrementando la interactividad en la historia, plasmando emociones en el transcurso de la misma y aplicando los parámetros de diseño editorial correspondientes. Como herramientas para desarrollar la propuesta, se analizarán los aspectos generales de Cali, sus tendencias culturales y tecnológicas, que servirán para enfocar hacia esta población la trama y la ilustración. Los fundamentos teóricos de la propuesta, están arraigados a los conceptos establecidos por la Real Academia de la Lengua Española y otras organizaciones que han realizado análisis de tipo literario y tecnológico en pro del desarrollo de la cultura y el desarrollo intelectual del hombre y su papel en la sociedad. Se contó con los parámetros de diseño editorial existentes, para desarrollar el producto final que se compone de un documento impreso con gráficas ilustrativas y un guión que desarrolla la historia y la trama del posible juego
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisherDepartamento de Publicidad y Diseño
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectJuegos con computador
dc.subjectDiseño editorial
dc.subjectPersonajes
dc.titlePropuesta para pre-modelar un juego estilo "play novel" para inducir este género al público caleño
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución