dc.contributorGómez Montoya, Paola Andrea
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.creatorSalas Carmona, Julián Alberto
dc.date.accessioned2021-07-23T14:21:27Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:36:20Z
dc.date.available2021-07-23T14:21:27Z
dc.date.available2022-09-22T18:36:20Z
dc.date.created2021-07-23T14:21:27Z
dc.date.issued2021-03-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/13118
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3455005
dc.description.abstractLos medios publicitarios son una gran influencia para la sociedad, es por ello que muchas empresas recurren a las estrategias para posicionar sus productos y acertar en su grupo objetivo, en el sector industrial las cosas se manejan un poco diferente ya que entran a jugar las relaciones B2B y se hace uso de tecnicismos, enfoque en el producto y los beneficios que puede recibir el cliente. Por consiguiente, en esta investigación se trabajó en una estrategia publicitaria industrial que permitiera la creación de nuevos canales de promoción y difusión con el objetivo de llegar a nueva generación de clientes para la empresa Spirax Sarco Colombia. Para cumplir con lo propuesto, se desarrolló una investigación mediante el método cualitativo, empleando técnicas donde se empleó un inventario de medios de la compañía, análisis del micro y macro entorno, también se utilizó el modelo de la entrevista a los empleados de la empresa y por último se recurrió al benchmarking para analizar la competencia, todas los instrumentos mencionados anteriormente aportaron en gran medida a la construcción de una estrategia digital enfocada a las nuevas generaciones, que permitiera a la empresa Spirax Sarco Colombia destacarse en el sector industrial. De tal manera que se efectuó un plan de acción, tonos y estilos de comunicación, junto con la interpretación de métricas para ser más asertivos en el medio y también el diseño de piezas gráficas. Considerando lo anterior, el presente trabajo elaborado desde la publicidad industrial, busca generar un aporte a los futuros profesionales de esta área (marketing), dando una participación especialmente en el área industrial, lo que invita al lector a encontrar bases de una estrategia adscrita a este sector teniendo en cuenta los nuevos canales y las tendencias del mercado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisherMaestría en Mercadeo Estratégico
dc.publisherDepartamento de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.publisherCali
dc.relation40 DE FIEBRE.¿Qué es un influencer? [en línea] España: 40 de fiebre. s.f [Consultado 05 de Abril de 2020].Disponible en: https://www.40defiebre.com/quees/influencer
dc.relationARENAS LANDAZÁBAL Carla. Lupa sobre los millennials en Colombia [en línea] Bogotá: Revista Semana, Setiembre 2019 [Consultado 25 de Abril de 2020].Disponible en: https://www.semana.com/tendencias/articulo/millennials-enel- mercado-laboral/276620/
dc.relationBEST, Rojer. Estrategias de Marketing. Marketing estratégico, análisis de mercadeo. Madrid: Pearson ,2007. 150 p
dc.relationBOTERO JARAMILLO, Mariana; CANO PEÑA, Edwin Leandro; CÁRDENAS ROSALES, Rafael Andrés, et.al. Análisis del efecto de la publicidad en la construcción de valor de marca y en la sensibilidad del consumidor al precio [en línea] Trabajo de grado Mercadeo Internacional y Publicidad. Santiago de Cali: Universidad Icesi Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.2014 [Consultado 05 de Abril, de 2020] Disponible en: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77874/1/arias_analisis_efectos_2014.pdf
dc.relationCABALLERO FERRARI Federico. Sector industrial [en línea] Madrid: Economipedia. s.f [Consultado 24 de Abril de 2020].Disponible en: https://economipedia.com/definiciones/sector-secundario.html
dc.relationCABREROS Belisario. La publicidad, el mercadeo directo, la promoción y las relaciones publicas en el mercadeo de los bienes industriales en Antioquia. [en línea] Medellín: Universidad Eafit, 2002 [Consultado 08 de Diciembre de 2020].Disponible en: https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revistauniversidad-eafit/article/view/945/851
dc.relationCASTRO Alex. 37 Tipos de publicidad más efectivos que existen y utilizan las empresas [en línea] Madrid: alexcastrovalin. Julio 2019 [Consultado 29 de Febrero de 2020].Disponible en: https://alexcastrovalin.com/tipos-de-publicidad/
dc.relationCIBRIÁN Barredo Inés. Marketing Digital. Reflexiones de la autora. Madrid: Alfaomega,2018. 820 p CITYSEM. ¿Qué es el branding? [en línea] Málaga: Citysem. [Consultado 24 de Abril de 2020].Disponible en: https://citysem.es/que-es/branding/
dc.relationCITYTROOOPS. Canal Tradicional Vs. Canal Moderno: Diferencias y cómo optimizarlos para una ejecución perfecta [en línea]. Madrid: Blog.citytroops. s.f [Consultado 07 de Marzo de 2020].Disponible en: https://blog.citytroops.com/es/canal-tradicional-y-canal-moderno-diferencias-yejecucion- perfecta/
dc.relationCLICK PRINTING. ¿Qué tipos de publicidad existen en la actualidad? [en línea] Madrid: clickprinting. s.f [Consultado 18 de Febrero de 2020] Disponible en: https://www.clickprinting.es/blog/que-tipos-de-publicidad-existen-medios
dc.relationCOMUNICA WEB. Millennials ¿Qué es? o más bien ¿Qué son? [en línea] Bogotá: Comunica-web. s.f [Consultado 09 de Marzo de 2020].Disponible en: https://www.comunica-web.com/verarticulo-millennials-que-es-definicioncaracteristicas_833.php
dc.relationCONCEPTO DEFINICIÓN. Método cualitativo [en línea] España: Concepto definición. s.f [Consultado 17 de Agosto de 2020].Disponible en: https://conceptodefinicion.de/metodo-cualitativo/
dc.relationConexión Esan. Princing ¿En qué consiste la teoría económica de la fijación de precios [en línea] Lima: Conexión Esan. Mayo 2018 [Consultado 24 de Abril de 2020].Disponible en internet: https://www.esan.edu.pe/apuntesempresariales/ 2018/05/pricing-en-que-consiste-la-teoria-economica-de-la-fijacionde- precios/
dc.relationCORDERO, Javier. Publicidad científica [en línea] Bogotá: Javiercordero.2019 [Consultado 05 de Febrero de 2020].Disponible en internet: https://www.javiercordero.com/publicidad-cientifica-claude-c-hopkins/
dc.relationDELGADO Alberto. Digitalízate. Bogotá: Editorial ECOE Ediciones, 2016 p.45
dc.relationDiario Occidente. Yumbo, motor del desarrollo regional [en línea] Santiago de Cali, Diario Occidente. Mayo 2015 [Consultado 25 de Mayo de 2020].Disponible en internet:https://occidente.co/regionales/valle-del-cauca/yumbo-motor-deldesarrollo- regional/
dc.relationDinero. Cali hace industria [en línea] Bogotá: Revista Dinero. s.f [Consultado 25 de Mayo de 2020].Disponible en: https://www.dinero.com/caratula/edicionimpresa/ articulo/cali-hace-industria/18079
dc.relationDORADO LÓPEZ, Camilo. Estrategias de comunicación de marca en redes sociales Análisis del caso cerveza Póker en Facebook [en línea] Trabajo de grado Mercadeo internacional y Publicidad. Santiago de Cali, Universidad ICESI. Facultad de Ciencias administrativas y económicas. 2016[Consultado 05 de abril de 2020] Disponible en: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81139/1/TG01564. pdf
dc.relationDURÁN Alberto. Fundamentos de la publicidad. Planificación estratégica Publicitaria. Madrid: Editorial Esic, 2012.333 p
dc.relationENCICLOPEDIA ECONÓMICA. Mercado industrial [en línea] España: Enciclopediaeconimica. s.f [Consultado 22 de Febrero de 2020].Disponible en: https://enciclopediaeconomica.com/mercado-industrial/
dc.relationEQUIPOS & TALENTO. Las cinco características que definen a los centennials [en línea] Bogotá: Equipos&talento. s.f [Consultado 13 de Marzo de 2020].Disponible en: https://www.equiposytalento.com/noticias/2018/04/27/las-5-caracteristicas-quedefinen- a-los-centennials
dc.relationEUMED. Tendencias, valores y estilos de vida [en línea] Bogotá: Eumed. s.f [consultado 7 de Marzo de 2020].Disponible en internet: http://www.eumed.net/librosgratis/2010c/738/Los%20nuevos%20consumidores%20Tendencias%20valores%20y%20estilos%20de%20vida.htm
dc.relationExpansión.Colombia: Economía y Demografía [en línea] Bogotá: expansión. s.f [Consultado 08 de Agosto de 2020].Disponible en: https://datosmacro.expansion.com/paises/colombia#:~:text=Colombia%2C%20con %20una%20poblaci%C3%B3n%20de,39%20por%20volumen%20de%20PIB.
dc.relationGARCÍA Iván. Definición de target [en línea] Valladolid: Economías simples. Agosto 2017 [Consultado 24 de Abril de 2020].Disponible en: https://www.economiasimple.net/glosario/target GIRALDO Valentina.Descubre que es una campaña publicitaria y como desarrollar una en tu empresa [en línea] España; Rockcontent. Agosto 2019 [Consultado 05 de Abril de 2020].Disponible en: https://rockcontent.com/es/blog/campana-publicitaria/
dc.relationGÓMEZ MONTOYA, Paola Andrea. Asignatura De Diagnóstico E Investigación En Las Organizaciones. Trabajo de Especialización en Comunicación. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social.2019. 120 p
dc.relationGONZÁLEZ Nana. La importancia del marketing generacional [en línea] Bogotá: Magentaig.2018 [Consultado 18 de Abril de 2020].Disponible en internet: https://magentaig.com/marketing-generacional/
dc.relationGONZÁLEZ OVALLE, Tatiana del Pilar. Plan de mercadeo para la comercialización y posicionamiento de sistemas de monitoreo de temperatura para cajas reductoras de velocidad [en línea] Monografía de grado Especialización en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de Ventas. Bogotá: Universidad Libre. Facultad de Ingeniería 2013 [Consultado 05 de abril de 2020] Disponible en: https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/10470
dc.relationHERRADÓN CRUZ, Ana. Marketing Electrónico para pymes. Publicidad On-Line. Madrid: Editorial Alfaomega, 2009.530 p
dc.relationHERRERO Alejandro. ¿Qué es el marketing industrial? Definición, características y estrategia [blog] Blogs Titular.com. Febrero de 2018 [Consultado 04 de Febrero de 2020].Disponible en: https://www.titular.com/blog/que-es-el-marketing-industrial
dc.relationHOTMART.¿Cuáles son los canales de venta más eficientes hoy en día [blog] Blogs? Hotmart. s.f [Consultado 07 de Marzo de 2020].Disponible en: https://blog.hotmart.com/es/canales-de-venta/
dc.relationINVESTIN COLOMBIA. Razones que atraen a los inversionistas al valle del cauca [en línea] Santiago de Cali: investincolombia. Junio 2019 [Consultado 25 de Mayo de 2020].Disponible en: https://www.inviertaencolombia.com.co/noticias/1243- estas-son-las-razones-que-atraen-a-los-inversionistas-al-valle-del-cauca.html
dc.relationIZQUIERDO Aura. Millenials, centennials, como saber a qué generación pertenece. [en línea] Bogotá: Revista P & M. Junio 2018 [Consultado 18 de Abril de 2020].Disponible en: https://revistapym.com.co/comunicacion/a-que-generacionpertenece
dc.relationKOTLER Philip. Marketing. Análisis del entorno del Marketing. México: Editorial Pearson, 2012. 780 p
dc.relationLIEGE Jonathan. Generación Z, como hacer marketing para el consumidor del futuro: [en línea] Bogotá: kanlli. Junio 2017 [Consultado 25 de Agosto de 2020].Disponible en: https://www.kanlli.com/estrategia-marketingdigital/ generacion-z-marketing-consumidor-futuro/
dc.relationLILLO Alejandro. El marketing relacional. Trabajo de grado de Administrador y dirección de empresas. España: Universidad Miguel Hernández. Facultad de administración, 2015. 150 p
dc.relationLOPEZ MATUZ, Jorge Arturo. Investigación sobre competidores. EL Benchmarking: [en línea] México. Visión Industrial.2017.[Consultado 15 de Agosto de 2020].Disponible en: http://www.visionindustrial.com.mx/industria/desarrolloorganizacional-3027/investigacion-sobre-los-competidores-el-benchmarking
dc.relationLUNA Nadia. ¿Qué es una empresa B2B? [en línea] USA: Entreperneur. s.f [Consultado 4 de Febrero de 2020].Disponible en internet: https://www.entrepreneur.com/article/308985
dc.relationMADRID EMPRENDE. ¿Qué es el pricing? [en línea] Madrid: Madridemprende. Febrero 2016 [Consultado 08 de Febrero de 2020].Disponible en: https://www.madridemprende.es/es/agenda/Agenda/evento/-qu-es-elpricing/e5192fbb6feab64789ddf450fd0fe7d8
dc.relationMADRIDNYC B2B [en línea] España: Madridnyc. s.f [Consultado 24 de Abril de 2020].Disponible en: https://madridnyc.es/que-es-el-b2b-ejemplos/
dc.relationMANENE, Luis Miguel. La comunicación en Marketing Indusrial [blog] Blogs. Web de Marketing. Agosto de 2018 [Consultado 29 de Enero de 2020].Disponible en: https://web-de-marketing.blogspot.com/2013/08/la-comunicacion-en-marketingindustrial. html
dc.relationMARATUM. Marketing industrial - b2b [en línea] Madrid : maratum. s.f [Consultado 29 de Febrero de 2020].Disponible en internet: https://maratum.com/marketingindustrial/
dc.relationMARKETING DIRECTO. Mercadotecnia [en línea] España: Marketing Directo s.f [Consultado 26 de Enero de 2021].Disponible en: https://www.marketingdirecto.com
dc.relationMARKETING XII. La marca [en línea]Bogotá: Marketing XII. s.f [Consultado 24 de Abril de 2020].Disponible en: https://www.marketing-xxi.com/la-marca-46.htm
dc.relationMARTÍN Marta. Millenials la generación del presente [en línea]España: wsigmac. Marzo 2016 [Consultado 25 de Abril de 2020].Disponible en: https://wsimag.com/es/economia-y-politica/19465-millenials-la-generacion-delpresente
dc.relationMATÍNEZ GARCÍA Alicia, RUÍZ MOYA Carmen, y ESCRIVÁ MONZÓ Joan. Marketing en la actividad comercial: El marketing mix. Madrid: Mc Graw Hill, 2014. 780 p
dc.relationMEJÍA JERVIS Tatiana. Entrevista de investigación: tipos y características [en línea] Bogotá: lifeder. Abril 2020 [Consultado 06 de Agosto de 2020].Disponible en: https://www.lifeder.com/entrevista-de-investigacion/
dc.relationMENONI Eduardo. Publicidad industrial: ¿La respuesta para crecer? [en línea] México: Mkt.impactum. Mayo 2017 [Consultado 22 de Febrero de 2020].Disponible en: https://mkt.impactum.mx/blog/publicidad-industrial-respuesta-para-crecer
dc.relationMESA, Manuel; y POSADA., David. Análisis del efecto de la Publicidad en el Valor de Marca y el “Voz a Voz [en línea] Trabajo de grado Maestría en Administración. Santiago de Cali: Universidad ICESI. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.2017 [Consultado 05 de Abril de 2020] Disponible en: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84103/1/T01349.pdf
dc.relationMESONERO, Mikel y ALCAIDE, Juan Carlos. Marketing industrial. Planificación de marketing en las empresas industriales. Madrid: Editorial ESIC, 2012 520 p
dc.relationMESQUITA Renato. ¿Qué es el Marketing? [en línea] España: Rockcontent. Julio 2018 [Consultado 3 de Febrero de 2020].Disponible en: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/
dc.relationMORALES BETANCOURTH, Ruby Paola y VIVAS ARIAS, Victoria Eugenia. Desarrollo de un plan de fidelización para la compañía Dentsplay [en línea] Trabajo de grado Especialización en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de Ventas. Facultad de ingeniería. 2013 [Consultado 05 de abril de 2020] Disponible en: https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/8724
dc.relationMultidisciplina Aplicada. Guía de uso de la matriz FODA cruzado: [en línea] México: Multidisciplina aplicada. s.f Consultado 13 de Diciembre de 2020].Disponible en: http://talento.org.mx/guia-uso-la-matriz-foda-cruzado
dc.relationMÚNERA ALEMÁN, José Luis; y RODRÍGUEZ ESCUDERO, Ana Isabel. Estrategias de Marketing. La estrategia y el Marketing. Madrid: Alfaomega, 2015 120 p
dc.relationNUNO Patricia. Tipos de marketing. [en línea] Madrid: [Consultado 3 de Febrero de 2020].Disponible en internet: https://www.emprendepyme.net/tipos-demarketing.html
dc.relationOCHOA Carlos. Muestreo no probabilístico: muestreo por conveniencia: [en línea] Madrid: netquest. Mayo 2015 [Consultado 17 de Agosto de 2020].Disponible en: https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-por-conveniencia
dc.relationOGILVY David. La historia de la publicidad. [en línea] Bogotá: La historia de la publicidad. [consultado 05 de febrero de 2020].Disponible en: https://www.lahistoriadelapublicidad.com/protagonista-5/david-mackenzie-ogilvy
dc.relationOGILVY, David. Los 7 mandamientos de la publicidad que todo marketinero tiene que saber [en línea] España: Postcron.2018 [consultado 5 de Febrero de 2020].Disponible en internet: https://postcron.com/es/blog/david-ogilvy-los-7- mandamientos-imprescindibles-que-todo-marketinero-debe-saber/
dc.relationOJEDA Rodrigo. Premiumización [en línea] Bogotá: Winifera. Enero 2019 [Consultado 24 de Abril de 2020].Disponible en: https://winifera.com/la-diversidadtransforma- las-tendencias-de-consumo-2ac8faf5f46d
dc.relationORDOÑEZ SALAZAR, Andrés Mauricio; OROZCO MORENO, Juan Manuel. El coolhunting como herramienta cualitativa de investigación en comunicación y publicidad. Trabajo de grado publicista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Departamento de publicidad y Diseño Facultad de Comunicación social. 2014. 162 p
dc.relationPACHECHO RUEDA, Marta. La publicidad en el contexto digital. Sevilla: Editorial Comunicación social, ediciones y publicaciones, 2008. 445 p
dc.relationPAREDES, Abril; BENAVENTE ORELLANA Guido Francisco; CÁRDENAS FERNÁNDEZ, Edwin Hugo; TINOCO MENDOZA, Carlos Mauro, et.al. Planeamiento estratégico para la empresa de producción de envases metálicos – Envases Ventanilla S.A. 2014 al 2024[en línea] Trabajo de grado Magíster en Administración Estratégica de Empresas. Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de posgrados.2014 [Consultado 05 de abril de 2020] Disponible en: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/10026/abril_benavente_planeamiento_metalicos_ventanilla.pdf?sequence=1&isallowed=y
dc.relationPELTON Lou E; STRUTTON, David; y LUMPKIN, James. Canales de marketing y distribución comercial. 2 ed. México: Editorial McGraw-Hill, 2005 450 p
dc.relationPEOPLE.Centennials, el empleado del futuro [en línea] España: People. Febrero 2019 [Consultado 25 de Abril de 2020]. Disponible en internet: https://people.acciona.com/es/inclusion-y-diversidad/centennials-empleadosfuturo/
dc.relationPÉREZ PORTO Julián, GARDEY Ana. Contexto [en línea] España: Definición de: s.f [Consultado 24 de Abril de 2020].Disponible en internet: https://definicion.de/contexto/
dc.relationPÉREZ PORTO Julián, GARDEY Ana. Público objetivo [en línea] Madrid: Definición de. s.f [Consultado 05 de Abril de 2020].Disponible en: https://definicion.de/publicoobjetivo/
dc.relationPÉREZ PORTO Julián, GARDEY Ana. Significado de nexo [en línea] España: Significados. s.f [Consultado 24 de Abril de 2020].Disponible en: https://definicion.de/contexto/
dc.relationPortafolio. Producción industrial creció en febrero [en línea] Bogotá. Portafolio. Abril 2019 [Consultado 05 de mayo de 2019]. Disponible en: https://www.portafolio.co/economia/dato-produccion-industrial-en-colombiafebrero- de-2019-528645
dc.relationQuestion Pro. ¿Qué es la investigación descriptiva? [en línea] España: questionpro. s.f [Consultado 17 de Agosto de 2020].Disponible en: https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-descriptiva/
dc.relationQuestion Pro. Comunidades on line: Qué son y como crearlas [en línea] España: Eseadbox. s.f [Consultado 5 de Abril de 2020].Disponible en: https://es.eadbox.com/comunidad-online/
dc.relationQUIMINET.Mercadotecnia, promoción y publicidad industrial ¿Cómo anunciarse en la industria? [en línea] Bogotá: quiminet. s.f [Consultado 22 de Febrero de 2020].Disponible en: https://www.quiminet.com/principal/mercadotecnia/ RAE. Generación [en línea]España. Rae. sf [Consultado 07 de Marzo de 2020].Disponible en: https://dle.rae.es generaci%C3%B3n?m=form
dc.relationRAE. Mercadotecia. [en línea] España: Rae. s.f [Consultado 01 de febrero de 2020]. Disponible en: http://dle.rae.es/mercadotecnia#Ak6ZNKU
dc.relationRAGAN Kasturi V; y ISAACSON Bruce. ¿Qué es el marketing industrial? Aspectos claves que distinguen el marketing industrial. En: ocw.uniovi. Septiembre 23,1994, vol. 1, 14 p
dc.relationRAMOS Mariana. Estrategia de mercadeo [en línea] México: Marketing-ecommerce. Junio 2019 [Consultado 24 de Abril de 2020].Disponible en: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-una-estrategia-de-mercadeo/
dc.relationREALES Hernando. Marketing industrial: Publicidad industrial [en línea] Bogotá: Gestiopolis. Octubre 2002 [Consultado 22 de Febrero de 2020].Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/marketing-industrial/
dc.relationRIVERA CAMINO, Jaime; ARELLANO CUEVA, Rolando; y MORELO AYALA, Víctor. Conducta del consumidor: Estrategias y políticas aplicadas al marketing. 3 ed. Madrid: Editorial Esic, 2003 p.261
dc.relationRODRÍGUEZ DEL PINO, Daniel; MIRANDA VILLALÓN, José Antonio; OLMOS HURTADO Antonio, y ORDOZGOITI, Rafael. Publicidad On Line Publicidad On- Line. 3 ed. Madrid: Editorial Alfaomega, 2014 780 p
dc.relationROJAS RISCO Demóstenes. La Biblia del Marketing. Concepto general del Marketing. Perú: Editorial Lexus, 2014.720 p
dc.relationROMERO CONTRÓ, Jennifer. Potenciación viral: el uso de las redes sociales como plataforma para generar experiencia de marca, interacción y participación en campañas publicitarias. Análisis del caso de los ganadores del premio [en línea] Barcelona: Universidad de Pompeu Fabra.2016 [Consultado 05 de abril de 2020] Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=140531
dc.relationRoutes To Finance. ¿Qué es la publicidad industrial? [en línea] España: routestofinance. s.f [Consultado 22 de Febrero de 2020].Disponible en: https://es.routestofinance.com/what-is-industrial-advertising
dc.relationROVIRA RUÍZ, Javier. Persona no consumidor. Madrid: Editorial Alfaomega 2017. 177 p
dc.relationRUBICAM Raymond. Un respiro para comunicar [en línea] Madrid: Unapausaparalapublicidad. Marzo 2014 [Consultado 05 de Febrero de 2020].Disponible en: https://unapausaparalapublicidad.com/tag/raymond-rubicam/
dc.relationSAINZ DE VICUÑA, José María. El plan de marketing digital en la práctica. Madrid: Editorial ESIC, 2015, 186 p
dc.relationSAN MARTÍN Agustina. ¿Por qué es importante generar un plan de medios? [en línea] Buenos Aires: mibucle. s.f [Consultado 25 de Agosto de 2020].Disponible en: https://www.mibucle.com/notas/por-que-es-importante-realizar-un-plan-de-medios
dc.relationSÁNCHEZ GALÁN Javier. Consumidor [en línea] España: Economipedia. s.f [Consultado 05 de Abril de 2020].Disponible en internet: https://economipedia.com/definiciones/consumidor.html
dc.relationSÁNCHEZ GALÁN Javier. Manucfactura [en línea] España: Economipedia. s.f [Consultado 18 de Abril de 2020].Disponible en: https://economipedia.com/definiciones/manufactura.html
dc.relationSÁNCHEZ GALÁN Javier.Consumidor [en línea] Madrid: Economipedia.2019 [Consultado 05 de Abril de 2020].Disponible en: https://economipedia.com/definiciones/consumidor.html
dc.relationSCHIFFMAN, León G; y WISENBLIT, Joseph. Comportamiento del consumidor: Comportamiento del consumidor determinado por la tecnología. 11.ed. México: Editorial Pearson, 2015. 230 p
dc.relationSECRETARÍA DE CULTURA. ¿Sabes qué es la hiperconectividad? [en línea] México: Gob. Mayo 2018 [Consultado 05 de Abril de 2020].Disponible en: https://www.gob.mx/cultura/es/articulos/dia-internacional-de-los-museos-157499?idiom=es
dc.relationSEMANA. ¿Qué tanto impacto tienen los millennials en nuestro país? [en línea] Bogotá: Revista Semana, Junio 2016 [Consultado 25 de Abril de 2020].Disponible en internet: https://www.semana.com/nacion/multimedia/semana-en-vivo-impactode- los-millenials-en-colombia/477129/
dc.relationSEMANA. Así es la generación de los Centennials en Colombia [en línea] Bogotá: Revista Semana, marzo 2019 [Consultado 25 de Abril de 2020].Disponible en: https://www.semana.com/educacion/articulo/caracteristicas-de-la-generacion-decentennials/603165
dc.relationSEMANA. Millenials y centennials, las generaciones que cambiarán el mundo [en línea] Bogotá. Revista Semana. Junio 2017 [Consultado 19 de Abril de 2020].Disponible en: https://www.semana.com/educacion/articulo/millennials-ycentennials-caracteristicas-de-los-millennials-y-los-centennials/527174
dc.relationSignificados. Significado de publicidad digital [en línea] signifcados. s.f [Consultado 24 de Febrero de 2020].Disponible en: https://www.significados.com/publicidad-digital/
dc.relationSOENGAS Xosé; VIVAS Hipólito; y ABUÍN, Natalia. Mutación digital: Nuevas estrategias de publicidad y marketing para una sociedad hiperconectada [en línea] Santiago de Compostela. Revista Telos. 2015 [Consultado 14 de Diciembre de 2019].Disponible en: https://telos.fundaciontelefonica.com/archivo/numero101/nuevas-estrategias-depublicidad- y-marketing-para-una-sociedad-hiperconectada/
dc.relationSOLÉ, MORO María Luisa. Los consumidores del siglo XXI. 2 Ed. Madrid: Editorial Esic, 2003.177 p
dc.relationSOMALO, Nacho. Marketing digital que funciona. Madrid: Editorial LID, 2017 p.167
dc.relationTAYLOR, Stephen. J, BOGDAN, Robert, Introducción a os métodos: Entrevista en profundidad. México: Paidós. 540 p
dc.relationURIBE SAAVEDRA Felipe; RIALP CRIADO Josep, LLONCH Joan: El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. [en línea] En: Cuadernos de Administración, 2013, vol. 26 no.47.p.1- 29 [Consultado 08 de Diciembre de 2020].Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20531182009
dc.relationVÁSQUEZ, Felipe. Propuesta de un plan comunicacional estratégico y de marketing para el mejoramiento de la fidelización de clientes de la organización de Roa-Flor Huila en Colombia [ en línea] Trabajo de grado Comunicación social. Bogotá: Universidad de la Sabana. Facultad de Comunicación social.2016 [Consultado 23 de Abril de 2020] Disponible en: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/27662/Rimel%20Felipe%20V%c3%a1squez%20Tovar%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationWEB DE MARKETING. La comunicación en el marketing industrial [blog] Blogs. Web de Marketing. Agosto de 2013 [Consultado 29 de Febrero de 2020].Disponible en: https://web-de-marketing.blogspot.com/2013/08/la-comunicacion-en-marketingindustrial.html
dc.relationWELLS William; MORIATY Sandra; y BURNET John. Publicidad, principios y prácticas. 2 ed. México: Editorial Pearson, 1996. 679 p
dc.relationWIKCIONARIO ECONOMÍA. ¿Qué es la publicidad industrial? [blog] Blogs. Diccionario economía. Marzo 2016 [Consultado 22 de Febrero de 2020].Disponible en: https://diccionarioeconomia.blogspot.com/2016/03/que-es-publicidadindustrial.html
dc.relationWIKIPEDIA. Mercado [en línea] España: Wikipedia.org. s.f [Consultado 05 de Abril de 2020].Disponible en internet: https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_(marketing)
dc.relationYUSTE Bárbara. Las nuevas formas de consumir información de los jóvenes [en línea]. Madrid: injuve. 2017 [Consultado 07 de Marzo de 2020].Disponible en: http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/46/publicaciones/revista108_14- nuevas-formas-consumir-informacion.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.subjectMarketing industrial
dc.subjectPublicidad industrial
dc.subjectCanales de promoción
dc.subjectEstrategia digital
dc.subjectGeneraciones
dc.titleEstrategia de publicidad industrial que beneficie la creación de nuevos canales de promoción y difusión en la empresa Spirax Sarco Colombia para cautivar a la nueva generación de clientes
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución