dc.contributor | Hoyos Montes, Víctor Hugo | |
dc.creator | Forero Ramírez, Carmencita del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2014-11-10T18:40:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:36:02Z | |
dc.date.available | 2014-11-10T18:40:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:36:02Z | |
dc.date.created | 2014-11-10T18:40:08Z | |
dc.date.issued | 2008-07-23 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10614/7517 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3454909 | |
dc.description.abstract | A través de los años la publicidad ha jugado un papel importante en la
comunicación del hombre, pasando por un largo desarrollo desde nuestros
antepasados hasta el día de hoy. La publicidad ha llegado a convertirse más que
en un privilegio en una necesidad para quien desea dar a conocer un producto o
servicio.
Los medios masivos de comunicación han desempeñado un papel fundamental en
el desarrollo y difusión de este proceso, como parte del fenómeno más amplio de
las sociedades de consumo. Dentro de los medios, la prensa ha constituido un
importante canal de divulgación, ya que sus mensajes llegaron tempranamente a
influir sobre las conciencias y el imaginario colectivo, mucho antes que la radio y la
televisión, y con mayor efectividad.
A diferencia de otros medios, no existe un medio impreso cuya difusión sea tan
rápida en inmediata como la prensa. Un anuncio preparado durante las últimas
horas del día, puede ser leído al amanecer por cientos de miles de lectores en las
principales ciudades. Otro de los aspectos que se manifiestan en la prensa, es que
el lector lee a la velocidad que se le antoja, comienza por donde más le gusta, se
detiene en aquellas secciones que son de su interés, etc. En definitiva, la prensa
escrita permite al receptor “dominar” el medio, más que ser “invadido” por éste.
Este medio constituye un medio básico, pero por ser controlada económicamente
por la publicidad, ha sido considerada también como medio complementario ya
que este sirve como apoyo a campañas realizadas en otros medios. Es así como
se debe de tener muy en cuenta las características específicas del medio para que
el anuncio llegue a tener todo la fuerza deseada para así llamar la atención del
público ya que de otro modo este no se percataría de la existencia del anuncio y la
inversión sería ineficaz es por tal motivo que este debe llamar el interés del lector
y por último este debe motivar al lector en adquirir el producto. Esto sin dejar atrás
el emplazamiento del anuncio y de sus características artísticas; la posición
estratégica del anuncio dentro de la plana, así como la correcta selección de la
página misma, para así lograr una economía del espacio y obtener buenos
resultados.
Para lograr todo esto se debe de realizar anteriormente un estudio del mercado y
así hacer un plan de mercadeo ya que a partir de esto se puede estudiar el
comportamiento de nuestro target, establecer grupos sobre los que el marketing y
la publicidad va actuar, el comportamiento de los compradores: qué compran,
cómo compran, cuándo, cuánto; el comportamiento de los vendedores: cuánto
venden, cómo fijan los precios, etc.; como afecta a la sociedad el comportamiento
de los compradores, de los vendedores y el marco institucional. Todos estos
factores proporcionan pistas para llegar a nuestro público objetivo y satisfacer sus
necesidades específicas. Ya que uno de los objetivos principales de la publicidad
es buscar el posicionamiento de un producto en el mercado y en la mente del
consumidor y de esta forma es como es percibida la imagen total de un producto o
servicio por los consumidores.
Por tal motivo es que se escogió el La Universidad del Fútbol y Ciencias del
Deporte Para hacer un análisis del impacto de la publicidad en medios impresos
como identidad de marca y su objetivo de comunicación dado que esta institución
que promueve el desarrollo deportivo, académico y comercial | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Comunicación Publicitaria | |
dc.publisher | Departamento de Publicidad y Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,
también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer.
EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y
la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis)
es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero,
referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total,
y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.
Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra. | |
dc.source | instname:Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAO | |
dc.subject | Comunicación Publicitaria | |
dc.subject | Publicidad impresa | |
dc.subject | Publicidad comercial artística | |
dc.subject | Semiótica | |
dc.title | Análisis de la publicidad pautada en medios impresos del Club Pachuca en el período enero-mayo de 2008 | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |