dc.contributor | Torres Tovar, Andres Fernando | |
dc.contributor | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.creator | Avila Solano, Daniela | |
dc.creator | Marín Riaño, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2021-10-08T13:32:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:35:56Z | |
dc.date.available | 2021-10-08T13:32:23Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:35:56Z | |
dc.date.created | 2021-10-08T13:32:23Z | |
dc.date.issued | 2021-08-23 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/13324 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3454866 | |
dc.description.abstract | Disney Pixar es una industria audiovisual de recepción mundial, por esto, el contenido que esta produce es de gran alcance y, por lo tanto, merece un profundo análisis. Así pues, se eligió la película “Intensamente” (2015) como pieza a trabajar, ya que la dinámica allí presentada deja ver varios elementos en torno a sus personajes principales, como los estereotipos y roles de género que se permean a su audiencia.
Aunque en el contexto actual se evidencie la necesidad de que las diferentes productoras se den a la tarea de pensar contenidos acordes a las necesidades sociales de hoy, también se puede notar que estas audiencias siguen siendo sensibles a ciertos temas que, por estar a través del tiempo en el imaginario social, si se representan de un modo diferente al público, pueden no comprender o estar en desacuerdo con ello, un ejemplo de esto es lo relacionado al género, y a los roles que son asignados a hombres y mujeres en la sociedad.
En ese orden de ideas, se hará un análisis de la productora, de la película y, más preciso aún, de los personajes relevantes, presentando especial atención en las representaciones de estos, en qué reproducen y en cómo son captadas y comprendidas por la audiencia en el contexto colombiano, específicamente en la ciudad de Santiago de Cali. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Comunicación Social y Periodismo | |
dc.publisher | Departamento de Comunicación | |
dc.publisher | Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales | |
dc.publisher | Cali | |
dc.relation | 24 Horas México. (Junio 18, 2020). Toy story 3 cumple 10 años y seguimos llorando con la despedida de Andy. https://www.24-horas.mx/2020/06/18/toy-story- 3-cumple-10-anos-y-seguimos-llorando-con-la-despedida-de-andy/ | |
dc.relation | Abric, J. C. (1994). Las representaciones sociales: aspectos teóricos. Prácticas sociales y representaciones. https://campus.fundec.org.ar/admin/archivos/ABRIC%20-%20practicassociales- y-representaciones-5-16.pdf | |
dc.relation | Abril, F. L., y Domínguez, T. N. (2008). El cine de animación visto en casa: dibujos animados y TV. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, (31), 757-763. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4277341 | |
dc.relation | Agineren, (s.f). La técnica de recolección de información mediante los grupos focales. Centro de estudios de opinión. Recuperado de: https://www.dropbox.com/s/er72ortyl2z5gst/1611-Texto%20del%20artculo- 5142-1-10-20090521_2.pdf?dl=0 | |
dc.relation | Alesina, L., Bertoni, M., Mascheroni, P., Moreira, N., Picasso, F., Ramírez, J., Rojo, B. (2011). Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR). https://drive.google.com/drive/folders/141447kFarXcQdu6CsccnrwpmUkLGm11Q | |
dc.relation | Amino. Cultura Emo. (s.f). https://aminoapps.com/c/mardeconocimientomc/page/blog/culturaemo/rvE3_XxHeu3lGaxdYR7P8EVKR1mwjgL5B | |
dc.relation | Amino. Winnie the Pooh. (s.f). https://aminoapps.com/c/emoscenegoticoraros/page/item/winnie-thepooh/o1NW_8EIoIo86p2Qrvb5rXg86z8lKZQY8 | |
dc.relation | Aparici, R. García, A. Fernández, J. Osuna, O. (2006). La Imagen, Análisis y Representación de la Realidad. Barcelona. Editorial Gedisa S.A.: https://kupdf.net/download/roberto-aparici-amp-otrosla-imagen-analisisyrepresentacion-de-larealidad_5a64b58fe2b6f56967a18_pdf | |
dc.relation | Aumont, J., Bergala, A., Marie, M., y Vernet, M. (1991). Estética del cine. Paidós. http://www.academia.edu/download/55293044/ESTETICA_DEL_CINE.pdf | |
dc.relation | Cabbage. (Junio 30, 2014). One Hundred Minus One Day. That’s Mr. Bubbles to you. https://100minus1day.wordpress.com/2014/06/30/thats-mr-bubblesto-you/ | |
dc.relation | Camelo López, J. Cartoon Network Wiki. (s.f). Dexter (El Laboratorio de Dexter). https://cartoonnetwork.fandom.com/es/wiki/Dexter_(El_Laboratorio_de_Dexter)?file=221975_10150172117895680_1273681_n.jpg | |
dc.relation | Castañares, W. (2006). La semiótica de Peirce. (s.f). Anthropos, 212, 132-139. http://www.academia.edu/download/35345984/PeirceAnthr.pdf | |
dc.relation | Cifuentes, R. M. (2011). Diseño de proyectos de investigación cualitativa. http://files.coordinacion-deinvestigaciones.webnode.com.co/200000021-47c0549bf3/Enfoque%20de%20investigaci%C3%B3n.pdf | |
dc.relation | Clemonth. (Febrero 08, 2016). Amino. 3 teorías que te sorprenderán. https://aminoapps.com/c/dibujos_animados/page/blog/3-teorias-que-tesorprenderan/ 6Pbs_zuGx16XKMWX6prlm617PRm3lRa | |
dc.relation | Colín, J. (Noviembre 11, 2019). Códigoespagueti.com. Creador de Coraje, el perro Cobarde confirma que hay una precuela en desarrollo. https://codigoespagueti.com/noticias/ccuCltura/creador-coraje-perrocobarde- confirma-precuela-desarrollo/ | |
dc.relation | D.A. Martín. (s.f). La Pitufipedia de Los Pitufos. Pitufo Miedoso. https://pitufos.fandom.com/es/wiki/Pitufo_Miedoso?file=Pitufomiedoso.jpg | |
dc.relation | Disney Plus. (s.f). Soul. https://www.disneyplus.com/es- 419/movies/soul/77zlWrb9vRYp | |
dc.relation | Dreams Time. (s.f). Empollón divertido que se prepara para salir por una fecha sobre fondo texturizado gris oscuro. https://es.dreamstime.com/imagen-dearchivo- empoll%C3%B3n-divertido-de-la-moda-image29594321 | |
dc.relation | Ducart, M. (s.f). Pinterest. https://www.pinterest.es/pin/289989663502272767/?amp_client_id=CLIENT_ID(_)&mweb_unauth_id={{default.session}}&_url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Famp%2Fpin%2F289989663502272767%2F&_expand=true | |
dc.relation | El Correo de Burgos. (s.f). La 'casa de Up' de Seattle tendrá su propia adaptación al cine. https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/cultura/casa-upseattle- tendra-propia-adaptacion-cine/20150826201201200529.html | |
dc.relation | El Periódico. (s.f). 'Bob Esponja' tendrá una precuela sobre la vida de sus personajes con 10 años. https://www.elperiodico.com/es/tele/20200220/bob-esponja-precuela- 7856010 | |
dc.relation | England, D., Descartes, E., y Collier-Meek, L. (2011). Gender Role Portrayal and the Disney Princesses. Sex Roles, 64(7-8), 555-567. | |
dc.relation | Fan Pop. (s.f). Intensamente Club. https://es.fanpop.com/clubs/insideout/images/38962699/title/inside-out-sadness-photo | |
dc.relation | Fernández Collado, C., Baptista Lucio, P., y Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. Editorial McGraw Hill. https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdf | |
dc.relation | Fleischer, M. (s.f). Wikipedia. Betty Boop. https://es.wikipedia.org/wiki/Betty_Boop#/media/Archivo:Betty_Boop_patent_fig1.jpg | |
dc.relation | Fraustino, L. (2015). “Nearly Everybody Gets Twitterpated”: The Disney Version of Mothering. Children's Literature in Education, 46(2), 127-144. https://www.researchgate.net/publication/276903288_Nearly_Everybody_Gets_Twitterpated_The_Disney_Version_of_Mothering | |
dc.relation | Galán, E. (s.f). Fundamentos básicos para la construcción del personaje para medios audiovisuales. Universidad Carlos III de Madrid, Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Área de Comunicación Audiovisual. | |
dc.relation | García, N. (1996). Ciudades y ciudadanos imaginados por los medios. Perfiles Latinoamericanos, 5 (9). http://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/download/410/363 | |
dc.relation | Garrido Lora, M. (2010). La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures. Zer: Revista de Estudios de Comunicacion, 15(29), 47–67. | |
dc.relation | Gillam, K., y Wooden, S. (2008). Post-Princess Models of Gender: The New Man in Disney/Pixar. Journal of Popular Film and Television, 36(1), 2-8. | |
dc.relation | God of Cool. (s.f). La Enciclopedia Misteriosa. Daphne Blake. https://scoobydoosa.fandom.com/es/wiki/Daphne_Blake?file=Daph.png | |
dc.relation | Golden, J., y Jacoby, C. (2018). Playing Princess: Preschool Girls’ Interpretations of Gender Stereotypes in Disney Princess Media. Sex Roles, 79(5), 299-313. https://www.semanticscholar.org/paper/Playing-Princess%3A-Preschool- Girls%E2%80%99-Interpretations-Golden- Jacoby/3a6f3446f8c6aedc652c9c006ec66a5e4a8c10fa | |
dc.relation | Gómez, L. (2010). Un espacio para la investigación documental. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica, 1(2), 226-233.: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4815129 | |
dc.relation | González, Mª E., Villasuso, M. y Rivera, T. (2012). Las princesas de Disney: lo que aprenden las niñas mexicanas a través de las películas. Revista Comunicación, 10(1), 1505-1520. | |
dc.relation | Hear Every Voice. (s.f). 'Sadness Is Like A Superhero': Amy Poehler On Pixar's 'Inside Out'. https://www.npr.org/2015/06/19/415522526/sadness-is-likea- superhero-amy-poehler-on-pixars-inside-out | |
dc.relation | Heroes Wiki. (s.f). Riley Andersen. https://hero.fandom.com/wiki/Riley_Andersen | |
dc.relation | Hey1234. The Disney Wiki. (s.f). Philoctetes. https://disney.fandom.com/wiki/Philoctetes | |
dc.relation | Hine, B., Ivanovic, K., y England, D. (2018). From the sleeping princess to the worldsaving daughter of the chief: Examining young children’s perceptions of ‘old’versus ‘new’Disney princess characters. Social Sciences, 7(9), 161.: https://www.mdpi.com/2076-0760/7/9/161 | |
dc.relation | Holcomb, J., Latham, K., y Fernandez-Baca, D. (2015). Who Cares for the Kids? Caregiving and Parenting in Disney Films. Journal of Family Issues, 36(14), 1957-1981.: https://scholarworks.iupui.edu/handle/1805/10098 | |
dc.relation | Imbert, E. A. (1979). Teoría y técnica del cuento. Marymar.: https://www.academia.edu/download/59884002/Anderson_Imbert__E_-_Teoria_y_Tecnica_del_Cuento20190627-39913-1bclcgg.pdf | |
dc.relation | ImDaMinion. Picmix. (Agosto 16, 2015). https://es.picmix.com/stamp/Disgust- Inside-Out-258798 | |
dc.relation | Inside Out Wikia. (s.f). Disgust. https://insideout.fandom.com/wiki/Disgust | |
dc.relation | Inside Out Wikia. (s.f). Anger. https://insideout.fandom.com/wiki/Anger | |
dc.relation | Inside Out Wikia. (s.f). Fear. https://insideout.fandom.com/wiki/Fear | |
dc.relation | Inside Out Wikia. (s.f). Joy. https://insideout.fandom.com/wiki/Joy | |
dc.relation | Inside Out Wikia. (s.f). Sadness. https://insideout.fandom.com/wiki/Sadness | |
dc.relation | Jafar2000. (s.f). Wiki Dominios Encantados. Gruñón. https://dominiosencantados. fandom.com/es/wiki/Gru%C3%B1%C3%B3n?file=WIKI_GR U%25C3%2591%25C3%2593N.png | |
dc.relation | Jarrín, H. (s.f). Algunos aspectos de la narración. Libro inédito. Jospa-MBL. (s.f). Wiki Recreo. Gretchen Grundler. https://recreo.fandom.com/es/wiki/Gretchen_Grundler?file=Gretchen.png | |
dc.relation | Karam, T. (2011). Introducción a la semiótica de la imagen. Lecciones del portal. Portal de la Comunicación InCom-UAB. Barcelona. http://www.academia.edu/download/37585195/Intr._Semio_Imagen.pdf | |
dc.relation | Lluch, G. (2003). Análisis de narrativas infantiles y juveniles (No. 7). Univ de Castilla La Mancha. | |
dc.relation | López Vidales, N., Medina de la Viña, E., y González Aldea, P. (2013). Los jóvenes españoles demandan una televisión con más ficción y entretenimiento. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 22, 1-11: https://idus.us.es/handle/11441/66826 | |
dc.relation | Lull, J. (1992). La estructuración de las audiencias masivas. Diálogos de la Comunicación, 32, 51-57. http://www.periodismo.uchile.cl/talleres/teoriacomunicacion/archivos/lull.pdf | |
dc.relation | Macaluso, M. (2018). Postfeminist Masculinity: The New Disney Norm?. Social Sciences, 7(11), 221. | |
dc.relation | Macía, O., Mensalvas, J. y Torralba, R. (2008). Roles de género y estereotipos. Fundación Esplai. En el sitio de internet: http://perspectivagenerotelecentro.wordpress.com/manual-trabajocongrupos- mixtos-en-el-tc/roles-de-genero-y-estereotipos/ | |
dc.relation | Marín Díaz, V., y Solís, C. (2017). Los valores transmitidos por las mujeres de las películas Disney / The value transmitted by woman in Disney animated films / Os valores transmitidos pelas mulheres dos filmes da Disney. CS, 23, 37–55. https://ezproxy.uao.edu.co:2098/10.18046/recs.i23.2296 | |
dc.relation | Marín, V. y Sánchez, C. (2015). Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13(2), 1093- 1103. doi:10.11600/1692715x.13238190514. | |
dc.relation | Martínez, S. (2005). Lenguaje audiovisual y manipulación. Comunicar, Revista Científica de Comunicación y Educación, 25. ISSN. 1134 - 3478. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1368019 | |
dc.relation | Milenio. (s.f). Así lucen los personajes de 'Mean Girls' a 15 años de su estreno. https://www.milenio.com/espectaculos/mean-girls-fotos-elenco-15-anosestreno | |
dc.relation | Minami, M. (s.f). Wiki Grandes Héroes. Honey Lemon. https://grandesheroes. fandom.com/es/wiki/Honey_Lemon?file=Honey.png | |
dc.relation | Moço, A. Ana Silvia y Ramos de Andrade, María de Fátima. (2018). Escrituras contemporáneas: el cine de animación. Praxis & saber. 10(22). http://www.scielo.org.co/pdf/prasa/v10n22/2216-0159-prasa-10-22- 221.pdf | |
dc.relation | Molina Torres, J. Tejedor de historias. (s.f). “Inside out”: 2 lecciones acerca de las emociones. https://tejedordehistorias.wordpress.com/2015/07/25/insideout- 2-lecciones-acerca-de-las-emociones/ | |
dc.relation | Moviemagic2. (s.f). The Disney Wiki. Mrs. Andersen/Gallery. https://disney.fandom.com/wiki/Mrs._Andersen/Gallery?file=Jill_Andersen_Official_Image.png | |
dc.relation | Orozco Quintero, María Camila. (2016) Análisis del uso de referentes de la historia universal en los argumentos de tres películas clásicas de Disney [Recurso electrónico]. 1 recurso en línea: ilustrado. [Proyecto de grado Universidad Autónoma de Occidente] | |
dc.relation | Ortiz, María J. (2018). Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad. RUA Universidad de Alicante. | |
dc.relation | Ortiz, María J. (2018). Producción y realización en medios audiovisuales. RUA Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/73827/1/2018_Ortiz_Produccio n-yrealizacion-en-medios-audiovisuales.pdf | |
dc.relation | Peña, J. Alberto. (2010). Color como herramienta para el diseño infantil. https://politecnicometro.edu.co/biblioteca/produccionydg/Color%20-%20Como%20Herramienta%20para%20el%20Dise%C3%B1o%20Infantil%20%28Jesus%20Alberto%20Pe%C3%B1a%29.pdf | |
dc.relation | Porto, L. (2010). Socialización de la infancia en películas de Disney/Pixar y Dreamworks/PDI, análisis de modelos sociales en la animación. Prisma Social: revista de investigación social, (4). Universidad Complutense de Madrid, España. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3632429 | |
dc.relation | Porto, L. (2010). Socialización de la infancia en películas de Disney/Pixar y Deamsworks/PDI. Prisma Social. N° 4. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3632429 | |
dc.relation | Porto, L. (2014). Proceso de socialización y cine de animación de Disney y Pixar: estudio del tratamiento y la recepción de los conflictos emocionales en la audiencia de 5 a 11 años [Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid]. http://eprints.ucm.es/24693/1/T35196.pdf%20 | |
dc.relation | Porto, L. (2016). Estudio de las emociones en los personajes animados de Inside Out. Revista Mediterránea de comunicación 7 (1). https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2016-v7-n1- estudio-delas-emociones-en-los-personajes-animados-de-inside-out | |
dc.relation | Princessandthefrog. (s.f). Disney’s The Princess and the Frog Wiki. Charlotte La Bouff. https://disneystheprincessandthefrog.fandom.com/wiki/Charlotte_La_Bouff | |
dc.relation | Ravens Burger. (s.f). Ravensburger puzzel Disney Raya Sisu, de laatste draak - Legpuzzel - 2x24 stukjes. https://www.ravensburger.org/nl/producten/puzzels/puzzels-voorkinderen/ sisu-de-laatste-draak-05097/index.html | |
dc.relation | Rodríguez, F. V. (1990). La semiótica. Una ciencia "explicativa" para "comprender" los signos de la cultura. Signo y Pensamiento, 9(16), 101-110. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3489 | |
dc.relation | Romero, L. (s.f). Inside Out Wiki. Alegría. https://insideout. fandom.com/es/wiki/Alegr%C3%ADa?file=18829060451_21e10b071f.jpg | |
dc.relation | Romero, L. (s.f). Inside Out Wiki. Furia. https://insideout. fandom.com/es/wiki/Furia?file=Anger_inside_out_game.png | |
dc.relation | Romero, L. (s.f). Inside Out Wiki. Temor. https://insideout. fandom.com/es/wiki/Temor?file=Fear_inside_out_game.png | |
dc.relation | Sanguino, J. (2015, julio 15). Siete momentos en los que Pixar se olvidó de que había niños en la sala. El País, España. https://elpais.com/elpais/2015/07/15/icon/1436959269_596682.html | |
dc.relation | Seybold, S. L. (2020). “It’s Called a Hustle, Sweetheart”: Zootopia, Moana, and Disney’s (Dis) empowered Postfeminist Heroines. International Journal of Politics, Culture, and Society, 1. https://ezproxy.uao.edu.co:2098/10.1007/s10767-019-09347-2 | |
dc.relation | Sperb, J. (2018). How (Not) to Teach Disney. Journal of Film & Video, 70(1), 47–60. https://ezproxy.uao.edu.co:2098/10.5406/jfilmvideo.70.1.0047 | |
dc.relation | Stick PNG. (s.f). Descargar Scooby-Doo en Brazos Shaggy PNG transparente. https://www.stickpng.com/es/img/dibujosanimados/ scoobydoo/scoobydoo-en-brazos-shaggy | |
dc.relation | Stick PNG. (s.f). Descargar Velma Dinkley PNG transparente. https://www.stickpng.com/es/img/dibujos-animados/scoobydoo/velmadinkley | |
dc.relation | Taylor, H. Beaver Tales. (2021). Top ten Dr. Seuss characters. https://casdbeavertales.org/3364/opinion/top-tens/top-ten-dr-seusscharacters/ The Disney | |
dc.relation | Wiki. (s.f). Mr. Andersen/Gallery. https://disney.fandom.com/wiki/Mr._Andersen/Gallery | |
dc.relation | The Disney Wiki. (s.f). Disgust. https://disney.fandom.com/wiki/Disgust | |
dc.relation | Velázquez, W. (2010). Género: Roles de género en la sociedad. Gobierno de Chile. Presentación http://www.slideshare.net/bufoland/gnero-roles-de-gneroen- la-sociedad | |
dc.relation | Vera, G. Enterados.pe. (2020). Los Increíbles 2: Datos curiosos sobre Jack Jack. https://enterados.pe/cultura/peliculas-series/los-increibles-2-datoscuriosos- jack-jack/ | |
dc.relation | West, C., y Zimmerman, D. H. (1987). Doing gender. Gender & society, 1(2), 125- 151. | |
dc.relation | Wikipedia. (30 de junio del 2021). https://es.wikipedia.org/wiki/The_Walt_Disney_Company#Historia | |
dc.relation | Zamora, F. (s.f). El simbolismo en el cine de Pixar, estudio de caso: Coco [Trabajo de grado. Universidad de Sevilla].. .: https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/79857/Trabajo%20Fin%2 0de%20%20Grado%20%20El%20simbolismo%20en%20el%20cine%20 de%20Pixar%20-%20%20F.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Zapata Lesmes, C. D. C., Buelvas Sierra, Y. P., y Tapia Yacelly, L. M. (2015). Influencia De Las Películas De Disney En El Pensamiento Científico Del Niño / Influence Of Disney’s Films In The Scientific Thinking In Children. Hexágono Pedagógico, 6(1), 48-65. https://doi.org/10.22519/2145888X.659 | |
dc.relation | Zurcher, J. D., Brubaker, P. J., Webb, S. M., y Robinson, T. (2020). Parental Roles in “The Circle of Life” Representations of Parents and Parenting in Disney Animated Films from 1937 to 2017. Mass Communicationnd Society, 23(1), 128-150.: https://doi.org/10.1080/15205436.2019.1616763 | |
dc.relation | Zurcher, J. D., Webb, S. M., y Robinson, T. (2018). The portrayal of families across
generations in Disney animated films. Social Sciences, 7(3), 47. https://www.researchgate.net/publication/324153847_The_Portrayal_of_Families_across_Generations_in_Disney_Animated_Films | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 | |
dc.subject | Comunicación Social y Periodismo | |
dc.title | Intensamente (2015): interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |