dc.contributorAguilar Joyas, Juan Carlos
dc.creatorMuñoz Muñoz, Ada Catalina
dc.creatorAlmendra, José Luis
dc.date.accessioned2018-04-04T16:29:52Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:35:13Z
dc.date.available2018-04-04T16:29:52Z
dc.date.available2022-09-22T18:35:13Z
dc.date.created2018-04-04T16:29:52Z
dc.date.issued2017-11-22
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/10114
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3454574
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherDepartamento de Ciencias Administrativa
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.sourceAGUILERA CASTRO, Adriana. Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación [en línea]. En: Pensamiento y gestión. Revista Escuela de Negocios. Universidad del Norte. Enero – Junio de 2010. no. 28, 96 p. [Consultado: 06 de junio de 2016]. Disponible en Internet: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/1020/641 BELTRAN, Alejandro. Los 20 problemas de la pequeña y mediana empresa [en línea]. En: revistas.uexternado.2006, 22 p. [Consultado: 29 de octubre de 2016]. Disponible en internet: revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/1574/1426 BETANCOURT, B. Análisis sectoriales y competitividad: Santiago de Cali. 2005. Citado por: GUILA CASTRO, Adriana. Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación. En: pensamiento y gestión- 2010, 88 p. BITAR, David. 2017 un año de contrastes para la industria publicitaria[en línea]. En: Revista P&M. Bogotá. Enero 17 de 2017. párr. 2. [Consultado: 29 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.revistapym.com.co/2017-ano-contrastesla-industria-publicitaria BRICEÑO RICO, Diana. Diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa “VyP seguridad y salud en el trabajo” [en línea]. Trabajo de grado. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de tecnologías. 2014. 106 p. [Consultado: 27 septiembre 2016]. Disponible en internet: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/5003/6584012B849.pd f?sequence=1 CLAVIJO, Sergio. Innovación Productiva: el caso de empresas grandes vs. Pequeñas [en línea]. ANIF. 2012. [Consultado: 29 de octubre de 2016]. Disponible en internet: http://anif.co/sites/default/files/uploads/Jul18-12.pdf COLOMBIA. COMISIÓN NACIONAL DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA. 2013. [en línea]. Bogotá, D.C. docs.wixstatic 40 p. [Consultado: Octubre 29 de 2016]. Disponible en Internet: https://docs.wixstatic.com/ugd/3455e7_799d2f146d164ab79a620ee0e95e3b5b.pdf120 DUQUE MORENO, Ronald. Estudio para la creación de una agencia de publicidad en la ciudad de Cali [en línea]. Proyecto de emprendimiento. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. 2011. 93 p. [Consultado: 13 junio 2017]. Disponible en internet: http://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/felipemercadeo/files/2012/01/TesisRonald-Duque.pdf EL PAIS. Agencias publicitarias se unen y quedan con 29% del mercado en Colombia. [En línea]. En: El País. Santiago de Cali. Julio 30 de 2013. párr. 1. [Consultado: 13 de junio de 2017] Disponible en internet http://www.elpais.com.co/economia/agencias-publicitarias-se-unen-y-quedan-con- 29-del-mercado-en-colombia.html FRED, David. Conceptos de Administración estratégica. 1 4ed. México: Pearson, 2013. 150 p. García David, Montenegro Mauricio, Astaíza Fernando y Martín Carlos. El campo publicitario colombiano: entre los imaginarios y las condiciones objetivas [en línea]. En: Nomadas: Revista científica de Ciencias Sociales. Universidad Central. Abril 2012, no. 36, 260 p. [Consultado: 28 de agosto de 2016]. Disponible en internet: http://www.scielo.org.co/pdf/noma/n36/n36a17.pdf GOMEZ, Claudia. La relación clientes – agencia: Visión de los clientes. 2010. [en línea] En: Revista Pensamiento y Gestión # 28. Colombia. 29 p. [Consultado: 16 de junio 2017]. Disponible en internet: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/1018/639 HAGUENAUER, J. La competitividad. Una reseña bibliográfica con énfasis en el caso brasileño.1990, citado por: GARAY, Luis. Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967-1996. [En línea]. En: Biblioteca Luis Ángel Arango. [Consultado: 27 de septiembre de 2016]. Disponible en internet: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/246.htm HERNÁNDEZ, José. Administración estratégica: De la visión a la ejecución. México: Alfaomega, 2012. 69 p. HERNANDEZ, Roberto; FERNANDEZ, Carlos y BAPTISTA Lucio. Metodología de la investigación. 5ed. México: McGraw Hill. 2010. 80 p.121 IDALBERTO, Chiavenato. Gestión del Talento Humano. 3 ed. México: McGrawHill. 2009. 372 p. IDALBERTO, Chiavenato. Introducción a la Teoría General de la Administración. 7ma ed. México: McGraw-Hill. 2006. 589 p. KOONTZ. Harold. Administración Una perspectiva Global. 14 ed. México: McGraw-Hill. 2012. 106.p LA INDUSTRIA PUBLICITARIA afrontará un año de “transición” [Anónimo] [en línea]. En: Dinero. Bogotá. Enero 19 de 2016. párr. 2. [Consultado: 21 de agosto de 2016]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/actualidad/articulo/-lanueva-tendencia-digital-en-el-mercado-de-la-publicidad/218204 LERMA, Alejandro., BÁRCENA, Sergio. Planeación estratégica por áreas funcionales. México: Alfaomega, 2012. 352 p. MÉNDEZ ÁLVAREZ; Carlos Eduardo. Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación. 4 ed. México: Limusa. 126.p Medios tradicionales siguen reinando en el mercado de la publicidad. [En línea]. En: Dinero. Bogotá. Octubre 12 de 2016, párr. 7. [Consultado: 13 de Junio de 2017]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/economia/articulo/distribucion-del-mercado-publicitario-encolombia/231719 MORAN TORRES, Andrés Felipe. Posicionamiento de las agencias de publicidad entre anunciantes en Bogotá [en línea]. Trabajo de grado Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo. Bogotá D.C: Politécnico Gran Colombiano. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. 2013. 368 p. [Consultado: 13 Junio 2017]. Disponible en internet: http://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/714/POSICIONAMIENTO %20DE%20LAS%20AGENCIAS%20DE%20PUBLICIDAD.pdf?sequence=1&isAllo wed=y122 NUÑEZ TRIANA, Emily y RAMIREZ MANRIQUE, Cristian. Desarrollo de un plan estratégico para la empresa Interact Studio. [en línea]. Trabajo de grado. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2016. 124 p. [Consultado: 27 septiembre 2016]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/handle/10614/8720 PATIÑO GÓMEZ, Laura Marcela. Diagnóstico, diseño e implementación de plan de mejoramiento para las microempresas productoras de alimentos Sr. Souffle, con sabor a campo y hojaldras Ashley, vinculadas al programa de fortalecimiento empresarial de la fundación Carvajal. [en línea]. Pasantía Comunitaria. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2012. 128 p. [Consultado: 04 junio 2016]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1585/1/TAD00714.pdf PINILLA D., Mariela. Diccionario para las competencias laborales en Latino America [imagen]. Fundación Gestión Humana Colombia. 2012. 50 p. [Consultado: 20 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: https://es.scribd.com/doc/267428434/Diccionario-de-Competencias-ParaLatinoamerica-Fundac-Gh-Colombia PIÑEIRO, M; JAFFÉ, W. y MULLER, G. Innovation, competitiveness and agroindustrial. 1993, citado por: GARAY, Luis. Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967-1996. [En línea]. En: Biblioteca Luis Ángel Arango. [Consultado: 27 de septiembre de 2016]. Disponible en internet: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/246.htm PORTER, Michael. Estrategia competitiva. 1980. Citado por: ARANO CHAVEZ, Raúl Manuel y otros. El rol de la dirección estratégica en las empresas [en línea]. uv.mx/iiesca 30 p. [Consultado: 04 de junio de 2017]. Disponible en Internet: https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/11/005direccion2011-1.pdf RAMIREZ RAMIREZ, Ruben., SUAREZ EUGENIO, Adriana. Proyecto de agencia de Publicidad [en línea] Trabajo de Emprendimiento III. Bucaramanga: Tecnológica Fitec. 2009. 12 p. [Consultado: 13 junio 2017]. Disponible en internet: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja &uact=8&ved=0ahUKEwiFi5qy8bnUAhXFLyYKHTAHBcMQFghQMAc&url=https% 3A%2F%2Femprendimiento3varias.wikispaces.com%2Ffile%2Fview%2FPROYCT O%2BDE%2BAGENCIA%2BDE%2BPUBLICIDAD.doc&usg=AFQjCNFxn8qrU6pZ2oShFLQ8NVRxTOGEA&sig2=lcU5KC5r2sJ3qKyu5prQzg123 RODRIGUEZ CASTELLANOS, Ángela., VEGA CALDAS, Diana. Plan estratégico como alternativa para mejorar la gestión administrativa de la empresa Fibrallano [en línea]. Trabajo de grado. Santiago de Cali: Universidad del Valle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. 2009. 113 p. [Consultado: 27 septiembre 2016]. Disponible en internet: http://repository.lasalle.edu.co/handle/10185/3090 ROJAS, Juan Fernando. Pymes deben planear y no apagar incendios. [en línea]. En: El Colombiano. Envigado. Mayo 22 de 2011. párr. 6. [Consultado: 29 de octubre de 2016]. Disponible en internet: http://www.elcolombiano.com/historico/pymes_deben_planear_y_no_apagar_incen dios-FFEC_134537 SALDARRIAGA PEREZ, Ingrid Lorena. Plan de mejoramiento para la micro empresa “Muebles G y G”. [en línea]. Pasantía Institucional. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2013. 108 p. [Consultado: 04 junio 2016]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/4821/1/TAD01213.pdf SIERRA SUAREZ, Juan Felipe. Industria publicitaria se transforma en Colombia [en línea]. En: El Colombiano. Envigado. Abril 25 de 2016. párr.1 [Consultado: 21 de agosto de 2016]. Disponible en internet: http://www.elcolombiano.com/negocios/publicidad-en-colombia-industria-que-setransforma-XD4027642 THOMPSON, Peteraf., GAMBLE, Strickland. “Conceptos y Técnicas de la Dirección y Administración Estratégica”. Editorial Mc Graw-Hill, 1985. 240 p. UCEP. Federación Mundial de Anunciantes (WFA):"Anunciantes de América Latina se inspiraron en Cartagena" [en línea]. En: UCEP. Bogotá. párr. 7. [Consultado: 29 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://www.ucepcol.com/anunciantes-de-amrica-latina-se-inspira UCEP. Informe de Gestión UCEP- Asamblea General Ordinaria 2015 [en línea]. En: UCEP. Bogotá, mayo de 2015. párr. 2. [Consultado: 29 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://www.ucepcol.com/informe-de-gestin-2015-- asamblea124 UCEP. UCEP, por una labor publicitaria digna y con reconocimiento de su valor estratégico para el anunciante[en línea]. En: UCEP. Bogotá. párr. 9. [Consultado: 29 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://www.ucepcol.com/por-unalabor-publicitaria-digna-y-con-r VARELA, Rodrigo., Gómez, Liyis., Rafael Vesga., Pereira, Fernando. Dinámica Empresarial Colombiana [en línea]. GEM. 2013. 101 p. [Consultado: 29 de octubre de 2016]. Disponible en internet: http://gemcolombia.org/publications/730-2/ WELLS, William; Moriarty, Sandra y Burnett, John. Publicidad Principios y práctica. Introducción a la publicidad. 7ma edición. México: Pearson educación, 2007. 624 p. ZULUAGA VALERO, Diego y CAIPA OLAYA, Gabriel. Plan de direccionamiento para la empresa BenjaminSanchez y Cia s.a. [en línea]. Trabajo de grado. Bogotá D.C: Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. 2009. 139 p. [Consultado: 27 septiembre 2016]. Disponible en internet: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3101/T11.09%20Z84p.pdf? sequence=1
dc.subjectAdministración de Empresas
dc.subjectMejoramiento de procesos
dc.subjectPlaneación estratégica
dc.titleDiseño de un plan de mejoramiento para la empresa Caminos Creativos, en la ciudad de Cali
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución