dc.contributorRoldán Zuluaga, Santiago
dc.creatorHincapié Carabalí, María Camila
dc.creatorNúñez Riveros, Valentina
dc.date.accessioned2020-05-18T21:55:10Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:35:11Z
dc.date.available2020-05-18T21:55:10Z
dc.date.available2022-09-22T18:35:11Z
dc.date.created2020-05-18T21:55:10Z
dc.date.issued2019-10-03
dc.identifierhttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12353
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3454557
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realizó una investigación cualitativa dirigida hacia las empresas, para que estas puedan conocer cómo se maneja el proceso de selección y contratación de un influencer para llevar a cabo una estrategia de comunicación de marca. Para esta investigación, se tuvo en cuenta la opinión de 5 empresas y 10 influenciadores digitales, con las cuales se pretendía hacer una comparación entre que es lo que busca una empresa de un influenciador y que aspectos tiene en cuenta un influenciador para aceptar trabajar con una marca. Por esta razón, la investigación busca conocer esos aspectos relevantes y los pasos que debe seguir una empresa para contratar a un influenciador. Por otra parte, para hacer una contextualización y un mejor análisis de como los influenciadores de comportan en redes sociales, teniendo en cuenta la audiencia y afinidad con diferentes marcas con las que ha trabajado, se llevó a cabo un análisis por medio de gráficos, matrices y tablas, en donde se tuvo en cuenta lo mencionado anteriormente. De igual modo, se plantearon unos criterios de evaluación y selección de influenciadores que le pueda permitir a la empresa conocer cuáles son las variables más relevantes a la hora de seleccionar a un influenciador, teniendo en cuenta la categoría de producto
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.subjectInfluenciador
dc.subjectCreador de contenido digital
dc.subjectComunicación
dc.subjectSocial media
dc.titleDesarrollo de guía de selección de estrategias de mercadeo digital basadas en influenciadores
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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