dc.contributorRojas Palacios, Henry
dc.creatorSevillano Corena, Juan Fernando
dc.date.accessioned2014-07-28T15:52:41Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:34:39Z
dc.date.available2014-07-28T15:52:41Z
dc.date.available2022-09-22T18:34:39Z
dc.date.created2014-07-28T15:52:41Z
dc.date.issued2007-02-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/6560
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3454386
dc.description.abstractEste proyecto recoge los conocimientos adquiridos en de la educación superior, arrojando como resultado la implementación de la idea de negocio, la cual después de haber sido plasmada en el papel, contiene todas las actividades necesarias y de ley para poderse desarrollar. Entre estas se encuentran: El RESUMEN EJECUTIVO presenta los datos fundamentales en donde se describe el negocio, su mercado, las ventajas competitivas y las inversiones requeridas, al igual que las proyecciones de ventas establecidas y la rentabilidad que generará en un periodo de 3 años. También se analiza la viabilidad del negocio, desde el punto de vista financiero. La INVESTIGACION DE MERCADOS da a conocer la procedencia de los datos. Se determina el mercado potencial del proyecto, utilizando las herramientas convencionales para conseguir la información presentada, la cual en ocasiones ha sido extraída de fuentes secundarias, de estudios sobre el comportamiento del cliente y de la competencia, vía medios electrónicos, presénciales, escritos y de conocimiento propio. En consecuencia, el estudio permite precisar el mercado actual del proyecto e inferir su crecimiento para lograr la proyección de ventas que se expone mas adelante. Dentro de las ESTRATEGIAS DE MERCADEO se encuentran plasmadas las especificaciones y el concepto de cada producto. También hace alusión a las diferentes estrategias de venta que se desarrollarán con el fin específico de atraer al cliente. Posteriormente, la PROYECCION DE VENTA, define las cantidades proyectadas tanto en unidades como en valores, en el periodo de tiempo determinado. En los anexos se demuestran los orígenes y destinos de los ingresos y egresos respectivos del negocio. En CAPITULO OPERACIÓN se describen las características técnicas del producto y del proceso que se lleva a cabo desde la compra de la materia prima hasta la preparación y empaque del producto final. pdfMachine trial version En el CAPITULO ORGANIZACIÓN se presenta la estrategia y estructura organizacional, la información de constitución y los aspectos legales. En el CAPITULO FINANCIERO se muestra la viabilidad del proyecto mediante el uso de tablas que contienen las proyecciones de materia prima, mano de obra, costos y gastos para desembocar en el estado de resultados, flujo de caja, balance general y calculo de la rentabilidad del proyecto. Estará el cuadro de inversiones junto al Flujo de Caja, P&G, Balance General y las proyecciones financieras del negocio. Consecutivamente, los PRESUPUESTOS reflejarán los gastos de arranque referentes al negocio y al personal
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Ciencias Administrativas
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.subjectCreación de empresas
dc.subjectDelicias al carbón
dc.subjectMercadeo
dc.titlePlan de negocio para la creación de empresa Delicias al Carbón
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución