dc.contributor | Rojas Palacios, Henry | |
dc.creator | Sevillano Corena, Juan Fernando | |
dc.date.accessioned | 2014-07-28T15:52:41Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:34:39Z | |
dc.date.available | 2014-07-28T15:52:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:34:39Z | |
dc.date.created | 2014-07-28T15:52:41Z | |
dc.date.issued | 2007-02-02 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10614/6560 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3454386 | |
dc.description.abstract | Este proyecto recoge los conocimientos adquiridos en de la educación superior,
arrojando como resultado la implementación de la idea de negocio, la cual
después de haber sido plasmada en el papel, contiene todas las actividades
necesarias y de ley para poderse desarrollar.
Entre estas se encuentran:
El RESUMEN EJECUTIVO presenta los datos fundamentales en donde se
describe el negocio, su mercado, las ventajas competitivas y las inversiones
requeridas, al igual que las proyecciones de ventas establecidas y la rentabilidad
que generará en un periodo de 3 años. También se analiza la viabilidad del
negocio, desde el punto de vista financiero.
La INVESTIGACION DE MERCADOS da a conocer la procedencia de los datos.
Se determina el mercado potencial del proyecto, utilizando las herramientas
convencionales para conseguir la información presentada, la cual en ocasiones ha
sido extraída de fuentes secundarias, de estudios sobre el comportamiento del
cliente y de la competencia, vía medios electrónicos, presénciales, escritos y de
conocimiento propio. En consecuencia, el estudio permite precisar el mercado
actual del proyecto e inferir su crecimiento para lograr la proyección de ventas que
se expone mas adelante.
Dentro de las ESTRATEGIAS DE MERCADEO se encuentran plasmadas las
especificaciones y el concepto de cada producto. También hace alusión a las
diferentes estrategias de venta que se desarrollarán con el fin específico de atraer
al cliente.
Posteriormente, la PROYECCION DE VENTA, define las cantidades proyectadas
tanto en unidades como en valores, en el periodo de tiempo determinado. En los
anexos se demuestran los orígenes y destinos de los ingresos y egresos
respectivos del negocio.
En CAPITULO OPERACIÓN se describen las características técnicas del
producto y del proceso que se lleva a cabo desde la compra de la materia prima
hasta la preparación y empaque del producto final.
pdfMachine trial version
En el CAPITULO ORGANIZACIÓN se presenta la estrategia y estructura
organizacional, la información de constitución y los aspectos legales.
En el CAPITULO FINANCIERO se muestra la viabilidad del proyecto mediante el
uso de tablas que contienen las proyecciones de materia prima, mano de obra,
costos y gastos para desembocar en el estado de resultados, flujo de caja,
balance general y calculo de la rentabilidad del proyecto. Estará el cuadro de
inversiones junto al Flujo de Caja, P&G, Balance General y las proyecciones
financieras del negocio.
Consecutivamente, los PRESUPUESTOS reflejarán los gastos de arranque
referentes al negocio y al personal | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.publisher | Departamento de Ciencias Administrativas | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Administrativas | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,
también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer.
EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y
la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis)
es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero,
referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total,
y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.
Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra. | |
dc.source | instname:Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAO | |
dc.subject | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.subject | Creación de empresas | |
dc.subject | Delicias al carbón | |
dc.subject | Mercadeo | |
dc.title | Plan de negocio para la creación de empresa Delicias al Carbón | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |