dc.contributorDavid Tenorio, Luis Enrique
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.creatorFernández Flórez, Alejandra
dc.creatorGónzalez López, Juan Pablo
dc.date.accessioned2022-03-16T19:02:16Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:34:12Z
dc.date.available2022-03-16T19:02:16Z
dc.date.available2022-09-22T18:34:12Z
dc.date.created2022-03-16T19:02:16Z
dc.date.issued2022-02-25
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/13664
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3454236
dc.description.abstractAutoCentro Capri, es una empresa comercializadora de llantas de automóvil, camioneta y camión principalmente, que lleva en el mercado 25 años. Actualmente cuenta con 5 sedes ubicadas en el Valle del Cauca. Dicha comercialización se divide en 2 canales: B2B y B2C. El B2C se maneja en todas las sedes atendiendo a clientes finales. Y el B2B lo maneja con una red de sub-distribución que fue creando a lo largo de los años donde ahora abarca todo el territorio del Valle del Cauca, parte de Cauca, parte de Nariño y parte del eje Cafetero. Después de analizar los efectos que tuvo la pandemia en todos sus niveles, AutoCentro Capri busca formular un plan de mercadeo para la activación del e-commerce enfocado a la comercialización de llantas. La formulación del plan se llevó a cabo por medio de 4 puntos clave: análisis situacional (analizar el entorno externo e interno de AutoCentro Capri), identificar las necesidades el mercado por medio de fuentes primarias, analizar la competencia a fondo (Benchmarking) con el fin de identificar factores de éxito dentro de los e-commerce llantas, y finalmente se propuso la estrategia de posicionamiento de e-commerce en AutoCentro Capri y sus respectivas tácticas. Se concluyó que la estrategia más adecuada a utilizar son las de crecimiento aprovechando las oportunidades por medio de las fortalezas y tratando de penetrar nuevos mercados como el digital. Adicional se observó que para el cliente es muy importante temas de calidad, precio, promociones y garantías, al momento de comprar una llanta, también como la seguridad de sus datos personales al momento de realizar la compra. Por último, la implementación de estrategias debe estar dirigida a facilitarle el acceso a la tienda virtual, donde el contenido sea dirigido a la educación de los consumidores, tanto para el conocimiento de la gestión de sus llantas, cómo en el uso de la tienda virtual. Y más importante, el consumidor debe tener una garantía, no solo en cuanto al producto que compró, si no en cuanto al manejo de sus datos personales y financieros. Siendo también campañas de descuentos una oportunidad para la atracción de estos y de nuevos consumidores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autonóma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.publisherCali
dc.relationFernández Flórez, A. y González López, J. P. (2022). Plan de mercadeo para la activación del e-commerce enfocado al mercado de llantas en Autocentro Capri S.A. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13664
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.subjectPlanes de mercadeo
dc.titlePlan de mercadeo para la activación del e-commerce enfocado al mercado de llantas en Autocentro Capri S.A.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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