dc.contributor | David Tenorio, Luis Enrique | |
dc.contributor | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.creator | Fernández Flórez, Alejandra | |
dc.creator | Gónzalez López, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T19:02:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:34:12Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T19:02:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:34:12Z | |
dc.date.created | 2022-03-16T19:02:16Z | |
dc.date.issued | 2022-02-25 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/13664 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3454236 | |
dc.description.abstract | AutoCentro Capri, es una empresa comercializadora de llantas de automóvil,
camioneta y camión principalmente, que lleva en el mercado 25 años. Actualmente
cuenta con 5 sedes ubicadas en el Valle del Cauca. Dicha comercialización se divide
en 2 canales: B2B y B2C. El B2C se maneja en todas las sedes atendiendo a
clientes finales. Y el B2B lo maneja con una red de sub-distribución que fue creando
a lo largo de los años donde ahora abarca todo el territorio del Valle del Cauca, parte
de Cauca, parte de Nariño y parte del eje Cafetero. Después de analizar los efectos
que tuvo la pandemia en todos sus niveles, AutoCentro Capri busca formular un
plan de mercadeo para la activación del e-commerce enfocado a la comercialización
de llantas. La formulación del plan se llevó a cabo por medio de 4 puntos clave:
análisis situacional (analizar el entorno externo e interno de AutoCentro Capri),
identificar las necesidades el mercado por medio de fuentes primarias, analizar la
competencia a fondo (Benchmarking) con el fin de identificar factores de éxito dentro
de los e-commerce llantas, y finalmente se propuso la estrategia de posicionamiento
de e-commerce en AutoCentro Capri y sus respectivas tácticas. Se concluyó que la
estrategia más adecuada a utilizar son las de crecimiento aprovechando las
oportunidades por medio de las fortalezas y tratando de penetrar nuevos mercados
como el digital. Adicional se observó que para el cliente es muy importante temas
de calidad, precio, promociones y garantías, al momento de comprar una llanta,
también como la seguridad de sus datos personales al momento de realizar la
compra. Por último, la implementación de estrategias debe estar dirigida a facilitarle
el acceso a la tienda virtual, donde el contenido sea dirigido a la educación de los
consumidores, tanto para el conocimiento de la gestión de sus llantas, cómo en el
uso de la tienda virtual. Y más importante, el consumidor debe tener una garantía,
no solo en cuanto al producto que compró, si no en cuanto al manejo de sus datos
personales y financieros. Siendo también campañas de descuentos una
oportunidad para la atracción de estos y de nuevos consumidores. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autonóma de Occidente | |
dc.publisher | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.publisher | Departamento de Mercadeo | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Administrativas | |
dc.publisher | Cali | |
dc.relation | Fernández Flórez, A. y González López, J. P. (2022). Plan de mercadeo para la activación del e-commerce enfocado al mercado de llantas en Autocentro Capri S.A. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13664 | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 | |
dc.subject | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.subject | Planes de mercadeo | |
dc.title | Plan de mercadeo para la activación del e-commerce enfocado al mercado de llantas en Autocentro Capri S.A. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |