Trabajo de grado - Pregrado
Análisis del uso de analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital.
Fecha
2021-10-21Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Londoño Salas, Juan José
Orjuela Gómez, Juan Camilo
Institución
Resumen
Este proyecto se realizó con base al contexto social/laboral en el ámbito publicitario.
Fue influenciado por los grandes cambios que ha tenido internet, elemento que se
ha convertido en el centro del mundo, pues esto genera cambios e influencia en
tendencias y nuevas tecnologías que han transformado la manera en que la
sociedad ejecuta diferentes actividades, una de ellas la planificación estratégica
publicitaria siendo este un proceso que una compañía atraviesa para crear e
implementar estrategias de publicidad efectivas.
El objetivo de esta investigación fue analizar campañas de publicidad digital en
donde el tema de análisis de datos fuera indispensable para la ideación del proceso
creativo de la campaña. El estudio estuvo delimitado a 4 campañas publicitarias de
grandes empresas a nivel nacional e internacional como lo son Budweiser,
Manitoba, Coca Cola y GSK, quienes emplean el análisis de datos como una guía
estratégica para sus propuestas publicitarias entendiendo que, mediante
herramientas como la investigación digital y sus técnicas se puede obtener
información eficaz acerca de sus consumidores.