dc.contributor | Castillo Coy, Eduardo | |
dc.creator | Conde Gómez, Ana María | |
dc.creator | Bolaños Samboní, Angie Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T20:41:07Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:32:55Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T20:41:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:32:55Z | |
dc.date.created | 2020-10-13T20:41:07Z | |
dc.date.issued | 2020-09-17 | |
dc.identifier | http://red.uao.edu.co//handle/10614/12628 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3453792 | |
dc.description.abstract | Para el desarrollo de un producto turístico se realiza una búsqueda y análisis de la
información enfocada en el diseño de estrategias y en el consumidor digital,
permitiendo que Bahía Málaga sea escogido como un destino turístico por parte del
consumidor digital Bogotano, y así incrementar el flujo de turistas, para lo cual se
analiza su entorno turístico para establecer el objetivo y las estrategias de marketing
que permita atraer turistas a Bahía Málaga.
El tipo de estudio de este trabajo es mixto de carácter exploratorio y concluyente
con enfoque cuantitativo, las fuentes primarias que se utilizaron en esta
investigación fueron los expertos y usuarios bogotanos en Instagram (encuestados),
y fuentes secundarias que se tomaron de informes turísticos y estadísticos de
entidades como el DANE, Organización Mundial Turismo, Ministerio de Industria y
Turismo, parques nacionales naturales y artículos de fuente científica.
Durante la realización de este desarrollo, se identificó que Bahía Málaga tiene alto
potencial turístico, ya que en este lugar se encuentran playas, cascadas, esteros,
entre otras riquezas naturales, que para el segmento objetivo son muy apreciados.
El trabajo con la comunidad nativa será uno de los puntos estratégicos para el
desarrollo del producto turístico.
Se encontró dificultad en cuanto a la recopilación de información profunda de Bahía
Málaga, ya que en Buenaventura no se encuentra información a nivel particular de
la zona, debido a que la secretaria maneja información global de los turistas | |
dc.description.abstract | For the development of a tourist product, a search and analysis of the information is
carried out focused on the design of strategies and the digital consumer, allowing
Bahía Málaga to be chosen as a tourist destination by the digital consumer
Bogotano, and thus increase the flow of tourists, for which their tourist environment
is analyzed to establish the objective and the marketing strategies that allow
attracting tourists to Bahía Málaga.
The type of study of this work is mixed, exploratory and conclusive in nature, with a
quantitative approach. The primary sources used in this investigation were Bogota
experts and users on Instagram (respondents), and secondary sources that were
taken from tourist and statistical reports. from entities such as DANE, World Tourism
Organization, Ministry of Industry and Tourism, national natural parks and articles
from a scientific source.
During the development of this development, it was identified that Bahía Málaga has
high tourist potential, since in this place there are beaches, waterfalls, estuaries,
among other natural resources, which are highly appreciated by the target segment.
The work with the native community will be one of the strategic points for the
development of the tourist product.
Difficulty was found regarding the collection of in-depth information on Malaga Bay,
since in Buenaventura there is no information at the particular level of the area,
because the secretary manages global information on tourists | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.publisher | Departamento de Mercadeo | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Administrativas | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | instname:Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAO | |
dc.subject | Nature product | |
dc.subject | Ecotourism | |
dc.subject | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.subject | Estrategia de mercadeo | |
dc.subject | Uramba Bahía Málaga | |
dc.subject | Ecoturismo | |
dc.title | Desarrollo de productos turísticos en la zona pacífica vallecaucana, Bahía Málaga | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |