dc.contributor | Castillo Coy, Eduardo | |
dc.creator | Otero Urrea, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2014-10-23T17:33:19Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:32:48Z | |
dc.date.available | 2014-10-23T17:33:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:32:48Z | |
dc.date.created | 2014-10-23T17:33:19Z | |
dc.date.issued | 2008-10-08 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10614/7307 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3453748 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se desarrolla un plan estratégico de mercadeo, para
incursionar inicialmente en los mercados de las ciudades de Cali, Palmira, Buga y
Tulúa. Este plan de mercadeo, tiene el objetivo de mostrar la oportunidad de
crecimiento que tiene el mercado de TALLAS a través de la implementación de
estrategias como el Net Work Marketing y la pagina Web para ampliar la cobertura
del mercado. Es de anotar que en el análisis realizado a la empresa se puede
observar que la empresa cuenta con la capacidad instalada, la experiencia y las
habilidades gerenciales por parte del propietario de la empresa para incursionar en
estas ciudades.
Para llevar a cabo este plan de mercadeo se realizó un análisis interno, el cual
comprende el estudio del historial de las ventas, la rentabilidad de la empresa, el
estudio del mercado objetivo, el análisis DOFA y las ventajas competitivas de la
empresa; por otra parte, se realizó el análisis externo de la compañía que
comprende un estudio de la competencia, de los factores medio ambientales tales
como: los factores políticos, legales, económicos, sociales, y tecnológico, además,
se analizaron los factores claves de éxito para este sector, llegando a concluir a
través del estudio que estos son: la eficiencia en los costos, el posicionamiento y
el diseño de las prendas.
Teniendo en cuenta que, el mercado objetivo de TALLAS comprende las mujeres
entre 20 y 59 años, ya que esta población es económicamente activa y está
ubicada en los niveles socioeconómicos 2, 3, 4 y 5 de las ciudades de Cali,
Palmira, Buga y Tulúa; se plantearon las estrategias de mercadeo a seguir.
Algunas de las más importantes para conseguir la participación del mercado
deseada del 2.5% son:
La estrategia de Net Work Marketing que consiste en realizar la venta de los
productos a través de catálogos, ya que TALLAS cuenta con una base de datos de
clientas mayoristas que se encuentran ubicadas en las ciudades antes
mencionadas, las cuales están interesadas en manejar la venta por catálogos,
pues este es un medio práctico para trabajar, donde se pude mostrar la variedad
de los productos, diseños y colores, a su vez las clientas se favorecen ya que
algunas de ellas no cuentan con un gran capital y por tal motivo no pueden tener
en existencia todo la variedad de los diseños, también se benefician por que no
tienen que manejar los stock de inventarios que les queden y su rotación será
constante.
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La implementación de la página Web para TALLAS cuyo objetivo principal es
promover las ventas y a su vez hacer publicidad para generar ventaja competitiva,
además para llegar a clientes de otras ciudades, quienes a través de la red podrán
realizar pedidos en línea. Para este propósito, TALLAS firmará un contrato con
GOOGLE pues este ayuda a que la búsqueda sea más óptima y que la marca
alcance una presencia rentable y exitosa.
Para conocer la viabilidad económica del presente plan de mercadeo, se
proyectaron las inversiones por valor de $68.640.000, los costos y los gastos
administrativos, se realizó el Estado de Resultados y el Flujo de Caja. El estado de
resultado arrojó una utilidad neta después de impuestos para el primer año por
valor de $70.391.974, un margen bruto promedio durante cinco (5) años de 57% y
un margen sobre las ventas promedio de 27%.
La Evaluación Financiera se realizó por medio de indicadores como la Tasa
Interna de Retorno, que para el proyecto es de 121%, esto significa que 121% es
la rentabilidad que ganan los fondos, si estos permanecieran invertidos en este
proyecto y el Valor Presente Neto que es de $198.964.576. Dado que este valor
es positivo se puede concluir que este proyecto genera una rentabilidad superior a
la mínima esperada por el propietario de la compañía y que por lo tanto es
económicamente viable | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.publisher | Departamento de Ciencias Administrativas | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Administrativas | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra. | |
dc.source | instname:Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAO | |
dc.subject | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.subject | Estrategia de mercadeo | |
dc.subject | Marcas de fábrica | |
dc.subject | Planes de mercadeo | |
dc.subject | Posicionamiento (Publicidad) | |
dc.title | Plan de mercadeo estratégico para la marca Tallas. Año 2008 | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |