dc.contributorTafur Quijano, Paola Andrea
dc.creatorRivas Zapata, Juliana
dc.date.accessioned2022-07-29T13:41:13Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:32:37Z
dc.date.available2022-07-29T13:41:13Z
dc.date.available2022-09-22T18:32:37Z
dc.date.created2022-07-29T13:41:13Z
dc.date.issued2022-04-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/14087
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3453688
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es diseñar una propuesta expositiva para la videoinstalación “La tonalidad del amor”, que surge del análisis de la trilogía del director Wong Kar Wai. Para ello, fue importante una investigación que tuvo dos momentos, el primero de ellos relacionado íntimamente a esclarecer el concepto de cine expandido a partir de diversos artistas que han incursionado en estas formas de producción. El segundo momento de indagación se volcó a reconocer y analizar algunos elementos cinematográficos de las películas Days of being wild, In the mood for love y 2046 teniendo como referencia al autor Lauro Zavala. De esta manera y a partir de toda esta indagación resulta un tercer momento y es la creación de la propuesta expositiva que explora y materializa el concepto visual de “La tonalidad del amor'', además de invitar al espectador a vivenciar el amor a través de lo sensorial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherCine y Comunicación Digital
dc.publisherDepartamento de Artes
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes
dc.publisherSantiago de Cali
dc.relationRivas Zapata, J. (2022). “La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14087
dc.relationAguilar, I. (2012). 2046 posted. Harmonica Cinema. http://www.harmonicacinema.com/2046/
dc.relationAmazon. (s.f.). Amazon: In the Mood for Love (The Criterion Collection) [Blu-ray]. https://www.amazon.com/-/es/Maggie-Cheung-Manyuk/ dp/B008MPQ0R2
dc.relationArias Baeza, C. (2010). Sensación, significado y aplicación del color. Escuela de diseño, Duoc Uc. 86. https://issuu.com/cla.arias/docs/sensaci_n_- _significado_y_aplicaci_n_del_color_fin
dc.relationAristizábal Santa, J & Pinilla Rodriguez, O. (2017). Una propuesta de análisis cinematográfico integral. Kepes. 14. 11-32. 10.17151/kepes.2017.14.16.2
dc.relationArt Toolkit. (2019). Más allá de la pantalla: videoescultura, videomapping y videoinstalación. http://art-toolkit.recursos.uoc.edu/es/mas-alla-de-lapantalla- videoescultura-videomapping-y-videoinstalacion/
dc.relationBanco de la república. (s. f.). Sedimentaciones 2011. https://www.banrepcultural.org/oscar-munoz/sedimentaciones.html
dc.relationChina-underground movie database. S.f. https://chinaunderground. com/wp/movies/days-of-being-wild/
dc.relationBordwell, D y Thompson, K. (1995). El arte cinematográfico: una introducción. Estados Unidos. Paidós Ibérica Editorial.
dc.relationColorado Nates, O. (2016). Youngblood, Aristóteles y Muybridge: La Imagen Expandida como un fenómeno poliédrico. Universidad Panamericana. https://www.researchgate.net/publication/322104176_Youngblood_Aristoteles_y_Muybridge_La_Imagen_Expandida_como_un_fenomeno_poliedr ico>
dc.relationCorzo Salazar, C, y Sarai Arteaga, L. (2018). Antecedentes históricos de las relaciones amorosas en la adolescencia y los problemas psicológicos que se generan durante estas (Capitulo uno). Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 5(9). https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/286 2
dc.relationDelgadillo Velasco, R. (2011). Teorías sobre montaje audiovisual. Punto Cero. Universidad Católica Boliviana, 16(22),69- 77.https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421839650008
dc.relationDever Restrepo, P y Carrioza, A. (2010). Manual básico de montaje museográfico. División de museografía: Museo Nacional de Colombia. http://www.museoscolombianos.gov.co/fortalecimiento/comunicaciones/p ublicaciones/documents/manual_museografia.pdf
dc.relationFernández Castrillo, C. (2014). Media Art: Arte, Ciencia y Tecnología. Madrid: Presentación, Icono 14, volumen (12). P. 1-8.
dc.relationGómez Tarín, Francisco. (2008). Grietas en el espacio-tiempo. Madrid: Ediciones Akal, S.A. https://issuu.com/cinemorfosis/docs/wong_karwai_ grietas_en_el_espacio-
dc.relationGuasch, A. (2000). El arte último del siglo XX del posminimalismo a lo multicultural. España: Alianza Editorial.
dc.relationFernandez lópiz, E. (2021). Hiroshima, mon amour (Hiroshima, mon amour, 1959), de Alain Resnais. https://www.encadenados.org/rdc/todo-lo-demas/6261- hiroshima-mon-amour-hiroshima-mon-amour-1959-de-alain-resnais
dc.relationFilmaffinity. (s.f.). Filmaffinity: 2046. https://www.filmaffinity.com/es/film138562.html
dc.relationFilmaffinity. (s.f.). Hiroshima, mon amor. https://www.filmaffinity.com/es/film182077.html
dc.relationHomeland Cinema. (2020). Memory & Time in HIROSHIMA MON AMOUR | Film Analysis [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=W11W9BGonVA&t=32s
dc.relationImbert, G. (2016). Nuevos imaginarios en torno a la pareja en el cine posmoderno. deSignis, vol. 24. 89-108. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=606066848004
dc.relationLecuona, S. (2019). La poética del cine de wong kar-wai [Trabajo fin de curso, Universidad de la laguna]. RIULL – repositorio institucional. https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15574.
dc.relationLobrutto, V. (2002). The filmmaker’s guide to design production. Allworth Press.
dc.relationMarcel, M. (2002). El lenguaje del cine. Editorial Gedisa, S.A.
dc.relationMcguffin007. (2019). Wong Kar Wai: el amor es una cuestión de sincronía. https://macguffin007.com/2019/11/07/cine-wong-kar-wai/
dc.relationMckee, R. (1997). El guión, sustancia, estructura, estilos y principios de la escritura de guiones. Alba Editorial, s.l.u, 13ª edición.
dc.relationMincultura. (2014). Proyecto Museográfico http://www.museoscolombianos.gov.co/publicaciones/cartillas/proyectomuseografico_2014.pdf
dc.relationMora, K. (2005). '2046', de Wong Kar Wai. El cine y la memoria. Riff Raff. Revista de Pensamiento y Cultura, N.o 28 - 2.' ÉPOCA. P: 31 - 42.
dc.relationOrtega y Gasset, J. (1963). Estudios sobre el amor. Editorial Plenitud 2.a edición ampliada.
dc.relationPan, Y. (2020). Análisis de la moda femenina en In the mood for love. Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 29, P. 223–242.
dc.relationPascual Fernández, A. (2015). Sobre el mito del amor romántico, amores cinematográficos y educación. Universidad de Zaragoza. España. P.
dc.relationPlatón. (1871). El banquete. Obras completas, Edición de Patricio de Azcárate, tomo 5, Madrid.
dc.relationProimágenes Colombia. (s. f.). El llamado de Benkos. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2176
dc.relationProyecto Idis. (s. f.). Movie drome. https://proyectoidis.org/moviedrome/
dc.relationRadulescu, R. (2013). Movies in color: Days of Being wild. https://moviesincolor.com/post/50353508813/wong-kar-wai-week-daysof- being-wild-1990
dc.relationRadulescu, R. (2013). Movies in color: In the mood for love. https://moviesincolor.com/post/49866280174/wong-kar-wai-week-in-themood- for-love-2000
dc.relationRadulescu, R. (2013). Movies in color: 2046. https://moviesincolor.com/post/49945148104/wong-kar-wai-week-2046- 2004
dc.relationRamírez, J y Castillo, J. (2004). Tendencias del arte, arte de tendencias a principios del siglo XXI. España: Cátedra. P.312
dc.relationSalazar, P. (2017). Cine expandido traspasando los límites abrazando la tecnología. https://www.academia.edu/37092924/CINE_EXPANDIDO_TRASPANSANDO_LOS_L%C3%8DMITES_ABRAZANDO_LA_TECNOLOG%C3%8D A
dc.relationSedeño Valdellós, A. (2013). Videoperformance: límites, modalidades y prácticas del cuerpo en la imagen en movimiento. Universidad de Málaga. Contratexto n.o 21. P. 129 -137.
dc.relationSosa, C. (s. f.). El archivo familiar y el cine expandido. Memoria e identidad en el arte contemporáneo. https://www.academia.edu/26485943/El_archivo_familiar_y_el_cine_expandido.Memoria_e_identidad_en_el_arte_contempor%C3%A1neo
dc.relationTirard, L. (2003). Lecciones de cine: Clases magistrales de grandes directores explicadas por ellos mismos. Ediciones Paidos Iberica. P. 221
dc.relationTorres, R. (2020). La obsesión por el color de Wong Kar-Wai. The independent photographer. https://es.independent-photo.com/news/wong-kar-waicolorobsession/? fbclid=IwAR3j2Mv65rFDIXGmRkRzhr3NPH_5Oz37n1vqsKFkKcUzItN2awiprJa4_ s
dc.relationWong Kar Wai (Director). (1990). Days of being wild [Días sal vajes] [Película]. In - Gear Film.
dc.relationWong Kar Wai (Director). (2000). In the mood for love [Deseando amar] [Película]. Block 2 Pictures; Jet Tone Production; Orly Films; Paradis Films.
dc.relationWong, Kar Wai (Director). (2004). 2046 [Película]. Jet Tone Production (as Jet Tone Films Ltd); Shanghai Film Group; Orly Films; Paradis Films; Classic (as Classic Srl); Precious Yield (as Precious Yield Ltd); Arte France Cinéma; France 3 Cinéma; ZDF/Arte; Block 2 Pictures.
dc.relationYoungblood, G. (1970). Expanded Cinema. Canadá: Clarke, Irwin & Company Limited. P. 432.
dc.relationZavala, L. (2005). Elementos del discurso cinematográfico. México: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
dc.relationZavala, L. (2010). El análisis cinematográfico y su diversidad metodológica. México. Revista: Casa del tiempo, 65-69.
dc.relationZavala, L. (2013). Sobre la evolución de los géneros cinematográficos. México: La Colmena 80. P. 131 - 138.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
dc.subjectCine y Comunicación Digital
dc.title"La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución