dc.contributor | Escobar Nunez, Emerson | |
dc.creator | Moreno Lopez, Maria Isabel | |
dc.creator | Restrepo Rojas, Kevin Esteban | |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T18:20:13Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:32:35Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T18:20:13Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:32:35Z | |
dc.date.created | 2021-09-10T18:20:13Z | |
dc.date.issued | 2021-09-03 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/13201 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3453676 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado se enfoca en el estudio del comportamiento dinámico de un sistema de suspensión tipo McPherson para un vehículo eléctrico monoplaza de competencia universitaria. Este trabajo plantea el análisis dinámico de un sistema de suspensión cuando sobre el actúan fuerzas externas producidas por las irregularidades del terreno. Se construyó un sistema de suspensión, el cual se puso a prueba simulando el paso del vehículo por una irregularidad para obtener la respuesta del comportamiento de la masa suspendida del mecanismo y se desarrolló un modelo computacional que simulara el comportamiento del sistema real. Con el análisis dinámico se logra establecer que el diseño del prototipo de suspensión presenta un comportamiento apropiado para la condición de prueba evaluada a través de las gráficas obtenidas del comportamiento en el tiempo del sistema. | |
dc.description.abstract | The current undergraduate graduation work project focuses on the study of the dynamic behavior of a McPherson suspension system used on a single-seater electric vehicle designed for a national university race competition. This work proposes the dynamic analysis of a suspension system excited with external forces coming from road irregularities. A suspension system was built, which was tested by simulating the crossing of the vehicle through an irregularity to obtain the response of the behavior of the suspended mass of the mechanism and a computational model was developed to simulate the behavior of the real system. With the dynamic analysis, it is possible to establish that the suspension prototype design presents an appropriate behavior for the test condition evaluated through the graphs obtained from the behavior over time of the system. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.publisher | Ingeniería Mecánica | |
dc.publisher | Departamento de Energética y Mecánica | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher | Cali | |
dc.relation | Moreno López, M. I. y Restrepo Rojas, K. E. (2021). Estudio del comportamiento dinámico de una suspensión para un vehículo eléctrico monoplaza de competencia. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13201 | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Universidad Autónoma de Occidente, 2021 | |
dc.subject | Ingeniería Mecánica | |
dc.title | Estudio del comportamiento dinámico de una suspensión para un vehículo eléctrico monoplaza de competencia | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |