dc.contributor | Galeano Yunda, Juan Paulo | |
dc.contributor | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.creator | Ramírez Lenis, Estefany | |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T14:03:44Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:32:22Z | |
dc.date.available | 2021-08-31T14:03:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:32:22Z | |
dc.date.created | 2021-08-31T14:03:44Z | |
dc.date.issued | 2021-06-18 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/13181 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3453590 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de grado es un análisis de carácter discursivo y estético de las películas Rodrigo D No futuro, La vendedora de rosas y La mujer del animal del director colombiano Víctor Gaviria, enfocado en demostrar cómo el director en mención utiliza algunos elementos del método etnográfico para la construcción de la propuesta narrativa y estética de sus películas. Para cumplir esta tarea se tendrá como insumos los detrás de cámaras, las entrevistas al director, los documentales alusivos a sus películas y las investigaciones sobre la obra de Gaviria. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.publisher | Cine y Comunicación Digital | |
dc.publisher | Departamento de Artes | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Artes | |
dc.publisher | Cali | |
dc.relation | ALVAREZ Luis Alberto, GAVIRIA Víctor. El cine colombiano visto desde la provincia. Revista de cine número 8. 1981. Disponible en internet: https://www.cinefagos.net/index.php/documentos/423-el-cine-colombiano-vistodesde- la-provincia.html | |
dc.relation | ALVAREZ TORRES Jair. La vendedora de rosas o la casa en la calle. Revista educación y pedagogía. Universidad de Antioquia, 1998 p 149. | |
dc.relation | ARANGO German y PEREZ Camilo. Atrapar lo invisible. Etnografía audiovisual y ficción. Revista Anagramas. Universidad de Medellín. 2008 | |
dc.relation | ARDEVOL Elisenda. Por una antropología de la mirada: etnografía, representación y construcción de datos audiovisuales. Revista de dialectología y tradiciones populares. Barcelona. 1998 | |
dc.relation | ARDÈVOL PIERA Elisenda. La mirada antropológica o antropología de la mirada: De la representación audiovisual de las culturas a la investigación etnográfica con una cámara de video. Tesis doctoral presentada en la Universidad Autónoma de Barcelona.1994. | |
dc.relation | CASTAÑEDA Luz Stella. El parlache: resultados de una investigación lexicográfica. Trabajo de investigación de Master en lingüística. Universidad de Antioquia, facultad de comunicaciones. 2005 | |
dc.relation | DAMAZZO AVENDAÑO Flavio y PULGAR MOYA Pablo. Materiales para una estética de la marginalidad pornomiseria, signos marginales y subjetividad. Universidad de Murcia. 2018 | |
dc.relation | ROCHA Glauber. La estética del hambre. Dossier Glauber Rocha. 1965. | |
dc.relation | GOMEZ RESTREPO Amalia. Vestuario cinematográfico: Estudio de caso de la construcción de identidades juveniles en las películas Rodrigo D No futuro y Los Nadie. Universidad Pontificia Bolivariana, escuela de arquitectura y diseño. Medellín. 2018. | |
dc.relation | GRAU REBOLLO Jorge. Antropología audiovisual: reflexiones teóricas. Revista Alteridades. 2012. Grau Rebollo, Jorge. "Los límites de lo etnográfico son los límites de la imaginación". El legado fílmico de Jean Rouch. Revista de Antropología Iberoamericana. Madrid. 2005. | |
dc.relation | GUBER Rosana. La etnografía, método, campo y reflexividad. Grupo editorial Norma. Bogotá. 2001 | |
dc.relation | GUERRERO Javier y MATUSIAK Thomas. Los dispositivos del mal. Una entrevista con Victor Gaviria a propósito de La mujer del animal. Universidad de Princeton, Estados Unidos. 2018 | |
dc.relation | JAUREGUI Carlos y SUAREZ Juana. Profilaxis, traducción y ética: la humanidad “desechable” en Rodrigo D. No futuro, La vendedora de rosas y La vigen de los sicarios. Revista iberoamericana. 2002. | |
dc.relation | LANDER María Fernanda. La voz impenitente de la “sicaresca” colombiana. Revista iberoamericana. 2007 | |
dc.relation | LEÓN Christian. El cine de la marginalidad. Universidad Andina Simón Bolívar. Ediciones Abya-Yala. Quito-Ecuador. 2005 | |
dc.relation | MARTINEZ Laura. Luis Ospina cuenta la historia detrás de “Agarrando pueblo”. Revista Arcadia 2016. Consultado 24 de octubre de 2020. Disponible en línea: https://www.revistaarcadia.com/agenda/multimedia/el-rodaje-de-agarrando-pueblode- luis-ospina-y-carlos-mayolo/56475 | |
dc.relation | MCKEE Robert. El guion. Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Editorial ALBA. 2013 | |
dc.relation | MOYA PARDO Constanza. Relevancia e inferencia: procesos cognitivos propios de la comunicación humana. Universidad Nacional de Colombia. Departamento de Lingüística. | |
dc.relation | NICHOLS Bill. La representación de la realidad. Cuestiones y conceptos sobre el documental. Editorial Paidos. Buenos Aires. 1997 | |
dc.relation | Proimagenes Colombia. Rodrigo D. No futuro. Proimagenes Colombia. Recuperado 24 de octubre de 2020. Disponible en internet: https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=204 | |
dc.relation | Proimagenes Colombia. La Vendedora de Rosas. Proimagenes Colombia. Recuperado 24 de octubre de 2020. Disponible en internet: https://www.proimagenescolombia.com//secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=235 | |
dc.relation | Proimagenes Colombia. La mujer del animal. Proimagenes Colombia. Recuperado 24 de octubre de 2020. Disponible en internet: https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2199 | |
dc.relation | Romaguera I Ramió Joaquim. Alsina Thevenet Homero (EDS.). Textos y manifiestos del cine. Estetica. Escuelas. Movimientos. Disciplinas. Innovaciones. Ediciones Catedra, 5ª edición. Madrid-España. 2010. | |
dc.relation | RUBY Jay. Antropología Visual 1996. En Enciclopedia de Antropología Cultural. David Levinson y Melvin Ember, Editores. New York: Henry Holt y Cía. Vol. 4: 1345- 1351. P1345. Traducido por Francisca Pérez. Revista Chilena de Antropología Visual. Santiago de Chile. 2002. ISSN 0718-876x. | |
dc.relation | SALSEDO Julián. El otro, el cine y el intelectual: Víctor Gaviria, el poder de la imagen cinematográfica. Trabajo de grado de posgrado de estudios hispanos. Universidad de Montréal. Departamento de Artes y ciencias. 2010 Sanchez Noriega Jose Luis. De la literatura al cine. Teoria y análisis de la adaptación. Ediciones Paidos. Barcelona, España. 2000 | |
dc.relation | ZAVALA Lauro. El análisis cinematográfico y su diversidad metodológica. Revista Casa del tiempo. México. ISSN 0185-4275. 2010 | |
dc.relation | ZAVALA Lauro. Teoría y práctica del análisis cinematográfico. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 | |
dc.title | Víctor Gaviria a la luz del método etnográfico: análisis de Rodrigo D. No futuro, La vendedora de rosas y La mujer del Animal. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |