dc.contributorGaleano Yunda, Juan Paulo
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.creatorRamírez Lenis, Estefany
dc.date.accessioned2021-08-31T14:03:44Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:32:22Z
dc.date.available2021-08-31T14:03:44Z
dc.date.available2022-09-22T18:32:22Z
dc.date.created2021-08-31T14:03:44Z
dc.date.issued2021-06-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/13181
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3453590
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado es un análisis de carácter discursivo y estético de las películas Rodrigo D No futuro, La vendedora de rosas y La mujer del animal del director colombiano Víctor Gaviria, enfocado en demostrar cómo el director en mención utiliza algunos elementos del método etnográfico para la construcción de la propuesta narrativa y estética de sus películas. Para cumplir esta tarea se tendrá como insumos los detrás de cámaras, las entrevistas al director, los documentales alusivos a sus películas y las investigaciones sobre la obra de Gaviria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisherCine y Comunicación Digital
dc.publisherDepartamento de Artes
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes
dc.publisherCali
dc.relationALVAREZ Luis Alberto, GAVIRIA Víctor. El cine colombiano visto desde la provincia. Revista de cine número 8. 1981. Disponible en internet: https://www.cinefagos.net/index.php/documentos/423-el-cine-colombiano-vistodesde- la-provincia.html
dc.relationALVAREZ TORRES Jair. La vendedora de rosas o la casa en la calle. Revista educación y pedagogía. Universidad de Antioquia, 1998 p 149.
dc.relationARANGO German y PEREZ Camilo. Atrapar lo invisible. Etnografía audiovisual y ficción. Revista Anagramas. Universidad de Medellín. 2008
dc.relationARDEVOL Elisenda. Por una antropología de la mirada: etnografía, representación y construcción de datos audiovisuales. Revista de dialectología y tradiciones populares. Barcelona. 1998
dc.relationARDÈVOL PIERA Elisenda. La mirada antropológica o antropología de la mirada: De la representación audiovisual de las culturas a la investigación etnográfica con una cámara de video. Tesis doctoral presentada en la Universidad Autónoma de Barcelona.1994.
dc.relationCASTAÑEDA Luz Stella. El parlache: resultados de una investigación lexicográfica. Trabajo de investigación de Master en lingüística. Universidad de Antioquia, facultad de comunicaciones. 2005
dc.relationDAMAZZO AVENDAÑO Flavio y PULGAR MOYA Pablo. Materiales para una estética de la marginalidad pornomiseria, signos marginales y subjetividad. Universidad de Murcia. 2018
dc.relationROCHA Glauber. La estética del hambre. Dossier Glauber Rocha. 1965.
dc.relationGOMEZ RESTREPO Amalia. Vestuario cinematográfico: Estudio de caso de la construcción de identidades juveniles en las películas Rodrigo D No futuro y Los Nadie. Universidad Pontificia Bolivariana, escuela de arquitectura y diseño. Medellín. 2018.
dc.relationGRAU REBOLLO Jorge. Antropología audiovisual: reflexiones teóricas. Revista Alteridades. 2012. Grau Rebollo, Jorge. "Los límites de lo etnográfico son los límites de la imaginación". El legado fílmico de Jean Rouch. Revista de Antropología Iberoamericana. Madrid. 2005.
dc.relationGUBER Rosana. La etnografía, método, campo y reflexividad. Grupo editorial Norma. Bogotá. 2001
dc.relationGUERRERO Javier y MATUSIAK Thomas. Los dispositivos del mal. Una entrevista con Victor Gaviria a propósito de La mujer del animal. Universidad de Princeton, Estados Unidos. 2018
dc.relationJAUREGUI Carlos y SUAREZ Juana. Profilaxis, traducción y ética: la humanidad “desechable” en Rodrigo D. No futuro, La vendedora de rosas y La vigen de los sicarios. Revista iberoamericana. 2002.
dc.relationLANDER María Fernanda. La voz impenitente de la “sicaresca” colombiana. Revista iberoamericana. 2007
dc.relationLEÓN Christian. El cine de la marginalidad. Universidad Andina Simón Bolívar. Ediciones Abya-Yala. Quito-Ecuador. 2005
dc.relationMARTINEZ Laura. Luis Ospina cuenta la historia detrás de “Agarrando pueblo”. Revista Arcadia 2016. Consultado 24 de octubre de 2020. Disponible en línea: https://www.revistaarcadia.com/agenda/multimedia/el-rodaje-de-agarrando-pueblode- luis-ospina-y-carlos-mayolo/56475
dc.relationMCKEE Robert. El guion. Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Editorial ALBA. 2013
dc.relationMOYA PARDO Constanza. Relevancia e inferencia: procesos cognitivos propios de la comunicación humana. Universidad Nacional de Colombia. Departamento de Lingüística.
dc.relationNICHOLS Bill. La representación de la realidad. Cuestiones y conceptos sobre el documental. Editorial Paidos. Buenos Aires. 1997
dc.relationProimagenes Colombia. Rodrigo D. No futuro. Proimagenes Colombia. Recuperado 24 de octubre de 2020. Disponible en internet: https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=204
dc.relationProimagenes Colombia. La Vendedora de Rosas. Proimagenes Colombia. Recuperado 24 de octubre de 2020. Disponible en internet: https://www.proimagenescolombia.com//secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=235
dc.relationProimagenes Colombia. La mujer del animal. Proimagenes Colombia. Recuperado 24 de octubre de 2020. Disponible en internet: https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2199
dc.relationRomaguera I Ramió Joaquim. Alsina Thevenet Homero (EDS.). Textos y manifiestos del cine. Estetica. Escuelas. Movimientos. Disciplinas. Innovaciones. Ediciones Catedra, 5ª edición. Madrid-España. 2010.
dc.relationRUBY Jay. Antropología Visual 1996. En Enciclopedia de Antropología Cultural. David Levinson y Melvin Ember, Editores. New York: Henry Holt y Cía. Vol. 4: 1345- 1351. P1345. Traducido por Francisca Pérez. Revista Chilena de Antropología Visual. Santiago de Chile. 2002. ISSN 0718-876x.
dc.relationSALSEDO Julián. El otro, el cine y el intelectual: Víctor Gaviria, el poder de la imagen cinematográfica. Trabajo de grado de posgrado de estudios hispanos. Universidad de Montréal. Departamento de Artes y ciencias. 2010 Sanchez Noriega Jose Luis. De la literatura al cine. Teoria y análisis de la adaptación. Ediciones Paidos. Barcelona, España. 2000
dc.relationZAVALA Lauro. El análisis cinematográfico y su diversidad metodológica. Revista Casa del tiempo. México. ISSN 0185-4275. 2010
dc.relationZAVALA Lauro. Teoría y práctica del análisis cinematográfico.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.titleVíctor Gaviria a la luz del método etnográfico: análisis de Rodrigo D. No futuro, La vendedora de rosas y La mujer del Animal.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución