dc.contributor | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.creator | Uribe Castro, Hernando | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T18:45:50Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T18:45:50Z | |
dc.date.created | 2022-05-03T18:45:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | 9789588994482 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/13812 | |
dc.description.abstract | Este documento tiene como propósito central, evidenciar los procesos académicos, investigativos y de proyección social llevados a cabo por la Universidad Autónoma de Occidente, relacionados con los procesos de la interdisciplinariedad y la complejidad. La Universidad comprende la interdisciplinariedad y la complejidad no como estados dados, concretos, ya finalizados, sino como procesos siempre en construcción, en modificación, en transformación. Esto le da el carácter no solo dinámico y sistémico a la capacidad de generación, aporte y aplicación de conocimiento, sino que además conlleva a comprender que la investigación es un proceso siempre en construcción, un desafío permanente; un conocimiento que no solo recurre a los elementos disciplinarios propios de cada campo científico, sino que se interrelaciona, si es del caso, con los saberes populares, comunitarios y ancestrales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Cali | |
dc.relation | 184 | |
dc.relation | 173 | |
dc.relation | Uribe Castro, H. (2017). El proceso de la interdisciplinariedad en la Universidad Autónoma de Occidente. Universidad Autónoma de Occidente. Interdisciplinariedad: un desafío para transformar la universidad en el siglo xxi. Universidad Autónoma de Occidente. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, pp. 173-184. | |
dc.relation | Interdisciplinariedad: un desafío para transformar la universidad en el siglo xxi | |
dc.relation | Brookfield, S. D. (1987). Developing critical thinkers. San Francisco: JosseyBass. | |
dc.relation | Guzmán Silva, S. & Sánchez Escobedo, P. (2006). Efectos de un programa de capacitación de profesores en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes universitarios en el Sureste de México. Revista electrónica de investigación educativa, 8(2), 1-17. Recuperado en 15 de noviembre de 2016, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_ arttext&pid=S1607-40412006000200002&lng=es&tlng=es | |
dc.relation | Universidad Autónoma de Occidente. (2011). Proyecto Educativo Institucional. Resolución 438 del 16 de septiembre de 2011. Cali. | |
dc.relation | Universidad Autónoma de Occidente. (2015). Proyecto Académico de la Facultad de Humanidades. 20 años de enseñanza de las humanidades. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. | |
dc.relation | Universidad Autónoma de Occidente. (2016). Universidad Autónoma de Occidente. Documento de Presentación Institucional de Programas Académicos. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2017 | |
dc.subject | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.title | El proceso de la interdisciplinariedad en la Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | |