dc.contributorFerro Rodríguez, Felipe Humberto
dc.creatorMeneses Cabezas, Giovanny
dc.date.accessioned2014-10-09T14:35:28Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:31:09Z
dc.date.available2014-10-09T14:35:28Z
dc.date.available2022-09-22T18:31:09Z
dc.date.created2014-10-09T14:35:28Z
dc.date.issued2007-11-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/7165
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3453188
dc.description.abstractEl desarrollo de nuevos proyectos de vivienda en estratos altos y viviendas de interés social así como el crecimiento del área licenciada en centros comerciales jalonaron el crecimiento de las licencias de construcción en Cali, en un 82% en el total del área licenciada en Cali, en el 2004, con respecto al 2005. Durante el último año, las tres curadurías de la ciudad de Cali, aprobaron 1.075.390 metros cuadrados, cifra similar a la registrada en 1990, cuando se inició el anterior ciclo de crecimiento de la construcción en Cali. Según el DANE, el producto Interno bruto de la rama de las edificaciones en el tercer trimestre del año continúa registrando un crecimiento positivo y significativo. En el acumulado anual al tercer trimestre del año (2.005), éste creció en un 20.5 % respecto al mismo período del año anterior. Este comportamiento es el reflejo del grado de avance de las obras que continúan en proceso, las obras nuevas y a los avances de las obras culminadas en este periodo. En febrero del año 2006, el índice de costos de la construcción de vivienda (ICCV), registro una variación de 0.99%. Esta tasa fue superior en 0.48 puntos a la presentada en el mismo mes del año anterior (0.51%) e inferior en 1.18 puntos al total del índice de precios al consumidor de febrero del 2007 (4.81%). Los mayores incrementos se presentaron en alquiler de andamios (6.97%), formaletas (6.50%), vibro compactadora (5.00%) y ayudante (4.81%). En virtud de que el mercado de alquiler de equipos es perfectamente complementario al desarrollo del sector de la construcción, se justifica plenamente la realización del plan, el cual debe aportar a la compañía, un posicionamiento en el mercado como una empresa seria de alto desempeño y servicio, proporcionando a sus clientes equipos de la mejor calidad. Dane.com De esta forma ARQUS aumentara sus ingresos y utilidades y el cumplimiento de sus demás propósitos, como reposicionamiento, consolidación en el mercado y reconocida como la segunda compañía más grande de este mercado
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Ciencias Administrativas
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.subjectEstrategia de mercadeo
dc.subjectARQUS
dc.titlePlan de mercadeo estratégico para la empresa Arqus
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución