dc.creatorCadena Castillo, Sonia
dc.creatorNarvaéz Cardona, Elizabeth
dc.date.accessioned2015-09-15T22:03:23Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:29:34Z
dc.date.available2015-09-15T22:03:23Z
dc.date.available2022-09-22T18:29:34Z
dc.date.created2015-09-15T22:03:23Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/8530
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3452627
dc.description.abstractConsideramos que la investigación es un fenómeno complejo que implica distintos momentos y exige diversidad de competencias para quienes se involucran en ella; si bien son útiles las técnicas, la investigación no se reduce a ellas y demanda todo el potencial analítico, sintético y creativo por parte del investigador. En especial, la investigación está relacionada con procesos de comprensión y composición de textos escritos de modo transversal. Es probable que pensemos que tales demandas son más evidentes en la fase inicial, en la que se planea el proyecto, y en la última fase en la que se elabora el informe final; sin embargo, en la mayoría de los casos, la investigación exige un proceso de divulgación que también pasa por la escritura, como es el caso de la elaboración de ponencias, artículos para revistas científicas y, por supuesto, la publicación de un libro completo. Dado el contexto anterior, un investigador (o grupos de ellos) requiere(n) el desarrollo de competencias de comprensión y composición de textos escritos para hacerse consciente(s) sobre el modo en que “funcionan” los textos escritos que circulan para ser leídos, y sobre el proceso que se debe desarrollar para producirlos durante el proceso investigativo en sus diferentes fases
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectDivulgación científica
dc.subjectInvestigación
dc.subjectMetodología científica
dc.subjectEscritura
dc.titleManual de redacción científica: comprender y producir textos escritos para investigar
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución