dc.contributor | Gómez Montoya, Paola Andrea | |
dc.creator | Angulo Cabrera, Melissa | |
dc.creator | Lozada Reyna, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T20:43:01Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:29:21Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T20:43:01Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:29:21Z | |
dc.date.created | 2021-04-30T20:43:01Z | |
dc.date.issued | 2020-10-30 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/12965 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3452534 | |
dc.description.abstract | La sexualidad como la salud sexual, resultan aspectos relevantes de indagar en el
segmento universitario de la ciudad de Cali, puesto que es esta, una etapa donde
los jóvenes exploran y viven su sexualidad de manera más activa. En este contexto,
el uso del preservativo como método de prevención ante ETS y planificación, se
convierte en un campo de acción a tener en cuenta dentro de las acciones de
Marketing realizadas al interior de las marcas pertenecientes a la categoría de
condones. Es por esto, que se hace importante identificar los elementos de la
personalidad de marca y sus efectos en la notoriedad de la misma dentro de la
categoría de preservativos en estudiantes de universidades.
Es ahí, donde el concepto Personalidad de Marca se convierte en objeto de estudio
central de este proyecto, al representar para las compañías, una herramienta de
gestión comunicacional potencial, a la hora de buscar una identificación marcacliente, y establecer relaciones de valor con los mismos y por ende, se cuestiona su
grado de aporte en la notoriedad de las marcas.
Se hace destacable, que los consumidores de la nueva generación son personas
mucho más emocionales, es así como a la hora de consumir, otorgan especial
importancia a las marcas que perciban más humanizadas y conectadas con sus
emociones. De esta manera, la personalidad de marca, funciona como un método
de persuasión creativa frente al uso de condones, para la categoría.
Para lograr los objetivos propuestos en el trabajo, se elaboró una investigación
mediante el método mixto, es decir, que el estudio se apoyó tanto en elementos
cualitativos como cuantitativos, a través de encuestas aplicadas a consumidores y
entrevistas a expertos en distintos campos, relacionados con la comunicación y el
Marketing; descubriendo, además de las razones que llevan a los universitarios a
elegir una marca especifica de preservativo y las razones que justifican su uso, la
concepción de los profesionales frente al tema de estudio.
Considerando lo anterior, esta investigación, busca hacer un pequeño, pero
significativo aporte, a los futuros profesionales de mercadeo interesados en asuntos
de marca y a futuras líneas de investigación del programa frente al tema de
personalidad de marca. | |
dc.description.abstract | Sexuality and sexual health, is aspects relevant to dig into the university segment of
the city of Cali, since it is this, a stage where young people explore their sexuality
and live more actively. In this context, the use of condoms as a method of STD
prevention and planning becomes a field of action to be taken into account within
Marketing actions carried out within brands belonging to the category of condoms.
That is why, it is important identify the elements of brand personality and its effect
on the reputation of the same within the category of condoms students of
universities.
It is there, where the Brand Personality concept becomes a central study object of
this project, representing for companies a potential communicational management
tool, when looking for a brand-client identification, and establishing value
relationships. with them and therefore, their degree of contribution to the notoriety of
brands is questioned.
It is noteworthy that consumers of the new generation are much more emotional
people, that is why when they consume, they give special importance to brands that
perceive more humanized and connected with their emotions. In this way, the brand
personality works as a creative persuasion method against the use of condoms, for
the category.
To achieve the objectives proposed in the work, an investigation was carried out
using the mixed method, that is, the study relied on both qualitative and quantitative
elements, through surveys applied to consumers and interviews with experts in
different fields, related to communication and Marketing; discovering, in addition to
the reasons that lead university students to choose a specific brand of condom and
the reasons that justify its use, the professionals' conception of the subject of study.
Considering the above, this research seeks to make a small, but significant
contribution, to future marketing professionals interested in brand issues and to
future lines of research on the program in the face of brand personality | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.publisher | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.publisher | Departamento de Mercadeo | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Administrativas | |
dc.publisher | Cali | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020 | |
dc.subject | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.subject | Sexualidad | |
dc.subject | Preservativos | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Personalidad | |
dc.subject | Marca | |
dc.title | La personalidad de marca y sus efectos en la notoriedad de la misma dentro de la categoría de condones en Cali, Colombia. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |