dc.contributor | Acuña, Juan Manuel | |
dc.contributor | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.creator | Soto Morillo, Hefzibá | |
dc.date.accessioned | 2021-06-08T22:22:22Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:28:33Z | |
dc.date.available | 2021-06-08T22:22:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:28:33Z | |
dc.date.created | 2021-06-08T22:22:22Z | |
dc.date.issued | 2021-05-12 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/13029 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3452163 | |
dc.description.abstract | El desarrollo metodológico desde el diseño conceptual, aplicado a los personajes de la íntima película de Hayao Miyazaki, Mi Vecino Totoro, fue la estrategia que surgió a partir de la ausencia de una metodología universal para diseñar o analizar un personaje indiferentemente del campo, siendo animación, marca, comic, editorial, publicidad, además de otras diversas áreas afines, los escenarios donde se aprovecha la versatilidad de un personaje. El análisis se trabajó bajo la contemplación de los ejes fundamentales de la cosmovisión del Studio Ghibli, representado en el magistral diseño de personajes de sus exitosas cinematografías, donde se aprecia su iconografía cargada de valores éticos, excepcionales y altamente constructivos. | |
dc.description.abstract | Methodological development stemming from concept design, applied to the
characters of Hayao Miyazaki's intimate film, My Neighbor Totoro, was the strategy that arose from the absence of a universal methodology to design or analyze a character regardless of the area, whether that be animation, brand, comic, editorial, publicity or any number of related fields, scenarios in which the versatility of a character is exploited. The analysis was developed by contemplating the fundamental principles (axes) of Studio Ghibli's cosmovision, represented in the masterful character design of its successful cinematographies, where its iconography, chock full of ethical, exceptional and highly constructive values can be appreciated. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.publisher | Diseño de la Comunicación Gráfica | |
dc.publisher | Departamento de Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Artes | |
dc.publisher | Cali | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 | |
dc.subject | Diseño de la Comunicación Gráfica | |
dc.subject | Diseño de personajes | |
dc.subject | Universo Miyazikiano | |
dc.subject | Animación universal | |
dc.subject | Studio Ghibli | |
dc.subject | Diseño de concepto | |
dc.subject | Caracterización | |
dc.subject | Metodología | |
dc.subject | Character design | |
dc.subject | Universal animation | |
dc.title | Análisis de la creación de personajes en la película “Mi Vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |