dc.contributorAcuña, Juan Manuel
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.creatorSoto Morillo, Hefzibá
dc.date.accessioned2021-06-08T22:22:22Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:28:33Z
dc.date.available2021-06-08T22:22:22Z
dc.date.available2022-09-22T18:28:33Z
dc.date.created2021-06-08T22:22:22Z
dc.date.issued2021-05-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/13029
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3452163
dc.description.abstractEl desarrollo metodológico desde el diseño conceptual, aplicado a los personajes de la íntima película de Hayao Miyazaki, Mi Vecino Totoro, fue la estrategia que surgió a partir de la ausencia de una metodología universal para diseñar o analizar un personaje indiferentemente del campo, siendo animación, marca, comic, editorial, publicidad, además de otras diversas áreas afines, los escenarios donde se aprovecha la versatilidad de un personaje. El análisis se trabajó bajo la contemplación de los ejes fundamentales de la cosmovisión del Studio Ghibli, representado en el magistral diseño de personajes de sus exitosas cinematografías, donde se aprecia su iconografía cargada de valores éticos, excepcionales y altamente constructivos.
dc.description.abstractMethodological development stemming from concept design, applied to the characters of Hayao Miyazaki's intimate film, My Neighbor Totoro, was the strategy that arose from the absence of a universal methodology to design or analyze a character regardless of the area, whether that be animation, brand, comic, editorial, publicity or any number of related fields, scenarios in which the versatility of a character is exploited. The analysis was developed by contemplating the fundamental principles (axes) of Studio Ghibli's cosmovision, represented in the masterful character design of its successful cinematographies, where its iconography, chock full of ethical, exceptional and highly constructive values can be appreciated.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisherDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisherDepartamento de Diseño
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes
dc.publisherCali
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.subjectDiseño de personajes
dc.subjectUniverso Miyazikiano
dc.subjectAnimación universal
dc.subjectStudio Ghibli
dc.subjectDiseño de concepto
dc.subjectCaracterización
dc.subjectMetodología
dc.subjectCharacter design
dc.subjectUniversal animation
dc.titleAnálisis de la creación de personajes en la película “Mi Vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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