dc.contributor | Garcés Cano, Jorge Enrique | |
dc.contributor | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.creator | Lara Lucumi, Paula Yulieth | |
dc.date.accessioned | 2021-06-23T14:48:20Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:28:04Z | |
dc.date.available | 2021-06-23T14:48:20Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:28:04Z | |
dc.date.created | 2021-06-23T14:48:20Z | |
dc.date.issued | 2020-11-27 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/13078 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3451963 | |
dc.description.abstract | El siguiente plan de mercadeo se realizó para la empresa MOBILI, ubicada en
Santiago de Cali-Valle del Cauca, cuyo objeto social es la fabricación de todo tipo
de muebles al gusto del cliente.
El objetivo general con el que se realizó este trabajo consiste en definir las
estrategias de mercadeo más adecuadas para la empresa MOBILI, presentando un
análisis interno y externo para desarrollar el diagnóstico comercial requerido para la
formulación de acciones estratégicas que permitan un mejor posicionamiento de la
marca, logrando de esta forma mejores niveles de ventas inicialmente en la ciudad
de Cali.
Con la implementación de estas nuevas estrategias y su plan de acción, se espera
lograr un incremento en las ventas de la empresa del sector mobiliario, para el cierre
del año 2020. Para ello, se realizó un análisis detallado de los entornos micro y
macro de la empresa, evaluando aquellas variables que influenciaban directa o
indirectamente en las ventas de la mueblería. De esta manera, se logró establecer
el panorama general de la empresa en cuanto a los componentes que tienen mayor
relevancia en su estrategia comercial.
Con toda la información obtenida se definieron estrategias de mercadeo oportunas
para lograr el desarrollo de los objetivos expuestos, no solo con el fin de incrementar
sus ventas en el año 2020, sino de asegurar un mejor posicionamiento estratégico
a mediano plazo; al tiempo que se estableció un sistema de control y evaluación del
plan de marketing, que permitirá adelantar una supervisión de las actividades
comerciales y sus fechas de entrega, para asegurar un mayor nivel de cumplimiento. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.publisher | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.publisher | Administrativas | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Administrativas | |
dc.publisher | Cali | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 | |
dc.subject | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.subject | Estrategia de mercadeo | |
dc.subject | Planes de mercadeo | |
dc.subject | Crecimiento en ventas | |
dc.subject | Competitividad | |
dc.title | Plan de marketing para el posicionamiento estratégico de la Empresa MOBILI | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |