dc.contributor | Rebellón, Gladys Virginia | |
dc.creator | Giraldo Múnera, Daniela | |
dc.creator | Giraldo Múnera, Juan Miguel | |
dc.date.accessioned | 2012-09-27T21:51:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:27:56Z | |
dc.date.available | 2012-09-27T21:51:03Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:27:56Z | |
dc.date.created | 2012-09-27T21:51:03Z | |
dc.date.issued | 2012-07-20 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10614/3384 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3451904 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los hallazgos de un proceso de exploración con egresados del programa de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente, en torno a su concepción de la responsabilidad social, la apropiación y aplicación en su desempeño profesional, tratando de identificar la influencia de la formación recibida en la UAO en la responsabilidad social de los egresados.
El análisis se basó en los planteamientos sobre ética, deontología, y responsabilidad social – empresarial y universitaria - expresados por Adela Cortina, François Vallaeys, así como los aportes que diversos autores han hecho sobre el tema de la responsabilidad del profesional de la publicidad. Destacándose trabajos como los de José María Ferré Trenzano y Jordi Ferré Nadal sobre las estrategias publicitarias y Philip Kotler sobre Marketing social.
Para la recolección de los datos se aplicaron herramientas metodológicas como las encuestas a egresados, entrevistas en profundidad y relato biográfico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Comunicación Publicitaria | |
dc.publisher | Departamento de Publicidad y Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,
también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer.
EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y
la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis)
es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero,
referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total,
y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.
Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra. | |
dc.source | instname:Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAO | |
dc.subject | Comunicación Publicitaria | |
dc.subject | Responsabilidad social | |
dc.subject | Publicistas Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.subject | Social responsability | |
dc.title | Analisis de la práctica de resposabilidad social implementada por los egresados de Publicidad de la UAO en su desempeño profesional | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |