dc.contributorGómez Gómez, Jhon Mario
dc.creatorCastro Benítez, Camila
dc.creatorVelandia Castrillón, Camilo
dc.date.accessioned2014-03-14T20:08:36Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:27:33Z
dc.date.available2014-03-14T20:08:36Z
dc.date.available2022-09-22T18:27:33Z
dc.date.created2014-03-14T20:08:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/5751
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3451744
dc.description.abstractEl contenido de este informe pone en manifiesto el proceso que se siguió para dar solución a la necesidad que presentó la agencia de diseño gráfico “Línea Creativa”, de contar con un sitio web como herramienta de comunicación que permita fortalecer y fidelizar la relación con sus clientes, y genere reconocimiento de marca por medio del posicionamiento web. El diseño del sitio web y su respectivo manual, son los elementos que se generan a partir de la implementación de la metodología proyectual. Dicha metodología se estructuró en tres fases: fase de análisis, fase de planificación y fase de desarrollo. En la analítica se presenta el análisis del problema, la interpretación de los antecedentes y autores, y el análisis de la información relevada a partir de los métodos de investigación: cualitativo (brief) y cuantitativo (diagnostico comparativo). La fase de planificación se conformó por la elaboración de las estructuras del sitio web a partir del levantamiento de la información y los datos. La fase de desarrollo, donde se propuso el diseño gráfico. Implementar esta metodología permitió la interpretación y el análisis de la información para proponer el diseño del sitio web y argumentar su funcionalidad desde las cuatro dimensiones del diseño gráfico: la morfología, la semántica, la sintáctica y la pragmática. Como resultado, se diseñó el sitio web de “Línea Creativa” el cual satisface la necesidad de comunicación de la agencia con sus clientes, acercándolos de forma inmediata sin importa el tiempo y la distancia. Igualmente genera reconocimiento de marca ya que el diseño está pensado desde lo gráfico-visual en mantener la línea gráfica de la agencia y desde lo estructural por medio del posicionamiento web, la usabilidad y la accesibilidad
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherComunicación Social y Periodismo
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.subjectDiseño gráfico
dc.subjectDiseño de páginas web
dc.subjectUsabilidad de páginas web
dc.titleDiseño del sitio web de la agencia “línea creativa”
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución