dc.contributorGarcía Becerra, Patricia
dc.creatorMoreno Ochoa, Luisa Fernanda
dc.creatorPedriza Rincon, Yuliany Zuleyma
dc.date.accessioned2013-01-22T19:39:41Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:27:26Z
dc.date.available2013-01-22T19:39:41Z
dc.date.available2022-09-22T18:27:26Z
dc.date.created2013-01-22T19:39:41Z
dc.date.issued2012-06-20
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/4219
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3451681
dc.description.abstractEn este documento se abordan las principales características que debe tener el comunicador como gestor del conocimiento en las organizaciones, trascendiendo el rol operativo e instrumental para convertirse en un factor estratégico que lidera y potencializa el conocimiento; es decir, agrega valor, responsabilidad social, rentabilidad e innovación en la organización. Esta afirmación es el resultado de la indagación teórica que se realizó sobre la Gestión del Conocimiento en las organizaciones, además de la revisión de modelos validados en organizaciones y también de la entrevista realizada a tres expertos en Gestión del Conocimiento que si bien, proceden de la academia, han profundizado en la aplicabilidad de la teoría a la realidad de las organizaciones. El documento se perfila entonces desde la teoría, revisión de modelos y caracterización del comunicador gestor del conocimiento como el “cerebro inteligente” que crea las estrategias de comunicación a partir del capital intelectual de la organización, lo que lo convierte tanto miembro como en uno de los titulares del activo más valioso de la organización. El resultado es que el comunicador patenta ese conocimiento tácito en explicito, para que pueda ser utilizado y transformado en el desarrollo de la organización. Esta reflexión ha permitido validar los modelos, generar recomendaciones y, además, volcar en un manual, a manera de paso a paso, la esencia misma del comunicador gestor del conocimiento y la descripción y caracterización de su intervención en las organizaciones a partir de la implementación del conocimiento significativo en la productividad de la misma y de sus colaboradores. Palabras Claves Comunicación, comunicador, organización, Gestión del Conocimiento, características, factor estratégico, innovación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherComunicación Social y Periodismo
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectInformation managers
dc.subjectComunicación Social-Periodismo
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectEstrategia de comunicación
dc.subjectComunicadores sociales
dc.subjectGestores de información
dc.titleIndentificación de las principales características del comunicador como gestor del conocimiento en las organizaciones
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución