dc.contributor | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.creator | Hernández Rodríguez, Carlos Augusto | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T20:08:50Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T20:08:50Z | |
dc.date.created | 2022-05-03T20:08:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | 9789588994482 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/13815 | |
dc.description.abstract | En primer lugar, la interdisciplinariedad exige un diálogo muy intenso entre quienes participan en un equipo. El trabajo conjunto al que contribuyen distintas disciplinas no es siempre interdisciplinario sino que, en ausencia de debate y aprendizaje mutuo, es con mucha frecuencia pluri o multi disciplinario. El trabajo multidisciplinario se parece al del panel de expertos, en donde, a propósito de un problema complejo, cada uno de ellos plantea su punto de vista desde su propia disciplina y a partir del conocimiento pertinente relacionado con el problema que se ha construido en su disciplina. En la perspectiva multi o pluri disciplinaria no necesariamente se construye una síntesis de los saberes involucrados, ni se concibe un trabajo compartido alrededor de un problema en el que cada uno aporta a la solución colectivamente encontrada. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Cali | |
dc.relation | 46 | |
dc.relation | 23 | |
dc.relation | Hernández Rodríguez, C. A. (2017). Universidad e Interdisciplina. Universidad Autónoma de Occidente. Interdisciplinariedad: un desafío para transformar la universidad en el siglo XXI. Universidad Autónoma de Occidente. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, pp. 23-46 | |
dc.relation | Interdisciplinariedad: un desafío para transformar la universidad en el siglo XXI | |
dc.relation | Becher, T. (2009). Tribus y territorios académicos: la indagación intelectual y las culturas de las disciplinas. Barcelona: Editorial Gedisa. | |
dc.relation | Gardner, H. (1996). La mente no escolarizada. Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas. Buenos Aires: Editorial Paidós. | |
dc.relation | Martín Barbero, J. (2003, Mayo - Agosto). Saberes hoy: diseminaciones, competencias y transversalidades. En Revista Iberoamericana de Educación, 32, 17-34, OEI: Madrid. | |
dc.relation | Martín Barbero, J. (2005). Transdisciplinariedad: notas para un mapa de encru- cijadas cognitivas y sus conflictos culturales. Ponencia en el Congreso Internacional “Nuevos paradigmas transdisciplinarios en las ciencias humanas”, Universidad Nacional, Bogotá, Abril 7, 8 y 9 de 2003 y publicado en el libro J. E. Jaramillo (Comp.). Culturas, identidades y saberes fronterizos, CES, Bogotá, 2005. | |
dc.relation | Nussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro: por qué la democracia necesita de las humanidades. Buenos Aires: Katz Editores. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2017 | |
dc.title | Universidad e Interdisciplina | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | |