dc.contributorArboleda Castro, María Elvira
dc.creatorMeneses Ballesteros, Ingrid Bonnie
dc.date.accessioned2014-10-09T14:16:58Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:26:45Z
dc.date.available2014-10-09T14:16:58Z
dc.date.available2022-09-22T18:26:45Z
dc.date.created2014-10-09T14:16:58Z
dc.date.issued2008-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/7164
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3451372
dc.description.abstractHanabi - Pastelería Gourmet, lleva 2 años en el sector de alimentos, específicamente dedicada a la producción de postres y pasteles gourmet. La empresa en un principio estaba dedicada a la comercialización de postres y pasteles gourmet, pero a partir de este año, la gerencia decidió ampliar la mezcla de productos, introduciendo la línea de tortas de frutas y pasteles de sal. En la actualidad, la gerencia reconoce la importancia de posicionar a la empresa en la mente de los consumidores, es por esto, que permitió el desarrollo del presente plan de mercadeo, con el fin de establecer las estrategias y las tácticas necesarias que permitieran adquirir el posicionamiento deseado, para lo cual, se aprovecharon dos de los beneficios ofrecidos por la organización: la variedad de productos y el excelente servicio ofrecido a sus clientes. Es difícil establecer ventajas competitivas en un sector con un alto nivel de competitividad, en donde la competencia ofrece la mayoría de beneficios ofrecidos por la compañía, debido a esto, se concluyó, que a pesar de que el precio es una variable de mucha relevancia a la hora de adquirir los productos, el servicio ofrecido juega también un papel importante y decisivo. Con base en lo anterior, la estrategia de posicionamiento de la compañía está enfocada en resaltar el servicio y la variedad, destacando el hecho de que en la Pastelería Gourmet Hanabi, van a poder encontrar estos dos elementos importantes, fusionados en un solo lugar. Por otra parte, el mercado meta primario, quedó conformado por empresas institucionales como Café & Café, Hotel Four Point Sheraton, Restaurante Cook, Mundo de los pasteles, Juan Valdez y Café au lait, ubicadas principalmente en la Ciudad de Santiago de Cali y sus alrededores pertenecientes al sector institucional, que estén interesados en mantener a sus clientes con una sana alimentación y una figura esbelta. Y el mercado meta secundario, está conformado por Hombres y Mujeres de cualquier edad, pertenecientes a estratos 4, 5 y 6 de la Ciudad de Cali, que deseen cambiar sus hábitos alimenticios por hábitos más sanos y nutritivos. Logrando así, mostrarse como un sector atractivo, debido a que está en crecimiento y que además ha jalonado una serie de eventos, de publicidad, de comerciales de salud y de integridad corporal. Los objetivos de mercadotecnia planteados están fundamentados en un incremento de volumen ventas de la compañía; para ello, la ampliación de la base de datos de clientes del sector y el fortalecimiento de la gestión comercial, son factores determinantes de dicho incremento. Y para el alcance de los anteriores objetivos, se planteó una serie de estrategias enfocadas en las variables: producto, empaque, distribución, ventas y operaciones personales, promoción de ventas y medios publicitarios; las cuales en conjunto permitirán alcanzar exitosamente el objetivo general por el cual se desarrollo el presente plan de mercadeo para la empresa Hanabi - Pastelería Gourmet, enfocado en posicionar a la compañía en el mercado del suroocidente colombiano
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Ciencias Administrativas
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
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dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.subjectEstrategia de mercadeo
dc.subjectHanabi, Pastelería Gourmet
dc.subjectPlanes de mercadeo
dc.titlePlan de mercadeo para la empresa "Hanabi, Pastelería Gourmet"
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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