dc.contributorMartínez, Carlos Alberto
dc.creatorAlzate Méndez, Gustavo Alejandro
dc.creatorQuintana Barney, Luis Ernesto
dc.date.accessioned2014-10-30T18:33:27Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:26:33Z
dc.date.available2014-10-30T18:33:27Z
dc.date.available2022-09-22T18:26:33Z
dc.date.created2014-10-30T18:33:27Z
dc.date.issued2005-01-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/7450
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3451271
dc.description.abstractUna mirada al arte, la estética de la imagen, la publicidad, el hombre como sujeto de ella y la cultura como elemento finamente tejido desde la interacción social y cultural, son básicamente los aspectos que fundamentan este proyecto. Absolut Vodka, con sus fascinantes, cambiantes y creativas publicidades ha sido la excusa perfecta para abordar estos elementos directa y proporcionalmente ligados a la historia del hombre, no sólo moderno, sino al hombre de siempre que ha encontrado en el tiempo, en sus modas y megatendencias económicas y socioculturales, una manera particular de vivir, producir y consumir. Una interpretación polisémica sobre el mundo “Absolut” y su agregado ideológico, es determinante en la medida en que constituye la lectura adecuada para desentrañar sin sesgos o parcializaciones elementos culturales como lo abstracto, el fetichismo, la historia, el arte, la iluminación, la tipografía, la moda, las siluetas, el prestigio, lo popular y muchos otros componentes. Sin descuidar lo concerniente a la cuestión formalmente estética orientada hacia el diseño, la pureza de las formas, sus colores, ritmos, escalas o tensiones. A lo largo del proyecto se puede entrever cómo esta marca mediante su fórmula publicitaria ha sobrevivido exitosamente por más de dos décadas a amenazas tan fuertes como nuevos y sugestivos licores, nuevos hábitos y tendencias culturales, la consolidación de lo desechable y múltiples procesos de heterogeneidad con respecto al escoger un producto y no otro. Asímismo, Absolut ha entendido que el potencial de lo visual es enorme, pues no se deja de escuchar como la radio, no se tira como un periódico y mucho menos se elimina como un correo electrónico. Por el contrario, se almacena en la memoría visual y se refresca automáticamente cada vez que se observa un anuncio. Como si fuera poco, al combinar imágenes con sugestivos textos se generan verdaderos entornos cargados de sentido y emociones. Igualmente, los escenarios simulados sugieren ritmos de vida, incertidumbre, fantasía y anhelos que quizá un día la humanidad disfrute
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherComunicación Social y Periodismo
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectComunicación Social-Periodismo
dc.subjectPublicidad comercial artística
dc.subjectComunicación social
dc.subjectMedios de comunicación de masas
dc.titlePublicidad de Absolut Vodka en sus componentes estéticos y culturales dentro del campo de la comunicación social
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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