dc.contributor | Martínez, Carlos Alberto | |
dc.creator | Alzate Méndez, Gustavo Alejandro | |
dc.creator | Quintana Barney, Luis Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2014-10-30T18:33:27Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:26:33Z | |
dc.date.available | 2014-10-30T18:33:27Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:26:33Z | |
dc.date.created | 2014-10-30T18:33:27Z | |
dc.date.issued | 2005-01-12 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10614/7450 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3451271 | |
dc.description.abstract | Una mirada al arte, la estética de la imagen, la publicidad, el hombre como sujeto
de ella y la cultura como elemento finamente tejido desde la interacción social y
cultural, son básicamente los aspectos que fundamentan este proyecto. Absolut
Vodka, con sus fascinantes, cambiantes y creativas publicidades ha sido la excusa
perfecta para abordar estos elementos directa y proporcionalmente ligados a la
historia del hombre, no sólo moderno, sino al hombre de siempre que ha
encontrado en el tiempo, en sus modas y megatendencias económicas y socioculturales,
una manera particular de vivir, producir y consumir.
Una interpretación polisémica sobre el mundo “Absolut” y su agregado ideológico,
es determinante en la medida en que constituye la lectura adecuada para
desentrañar sin sesgos o parcializaciones elementos culturales como lo abstracto,
el fetichismo, la historia, el arte, la iluminación, la tipografía, la moda, las siluetas,
el prestigio, lo popular y muchos otros componentes. Sin descuidar lo concerniente
a la cuestión formalmente estética orientada hacia el diseño, la pureza de las
formas, sus colores, ritmos, escalas o tensiones.
A lo largo del proyecto se puede entrever cómo esta marca mediante su fórmula
publicitaria ha sobrevivido exitosamente por más de dos décadas a amenazas tan
fuertes como nuevos y sugestivos licores, nuevos hábitos y tendencias culturales,
la consolidación de lo desechable y múltiples procesos de heterogeneidad con
respecto al escoger un producto y no otro.
Asímismo, Absolut ha entendido que el potencial de lo visual es enorme, pues no
se deja de escuchar como la radio, no se tira como un periódico y mucho menos
se elimina como un correo electrónico. Por el contrario, se almacena en la
memoría visual y se refresca automáticamente cada vez que se observa un
anuncio. Como si fuera poco, al combinar imágenes con sugestivos textos se
generan verdaderos entornos cargados de sentido y emociones. Igualmente, los
escenarios simulados sugieren ritmos de vida, incertidumbre, fantasía y anhelos
que quizá un día la humanidad disfrute | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Comunicación Social y Periodismo | |
dc.publisher | Departamento de Ciencias de la Comunicación | |
dc.publisher | Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
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Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra. | |
dc.source | instname:Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAO | |
dc.subject | Comunicación Social-Periodismo | |
dc.subject | Publicidad comercial artística | |
dc.subject | Comunicación social | |
dc.subject | Medios de comunicación de masas | |
dc.title | Publicidad de Absolut Vodka en sus componentes estéticos y culturales dentro del campo de la comunicación social | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |