dc.contributorZúñiga Libreros, Ana Lucía
dc.creatorSuárez Trujillo, Paula Andrea
dc.date.accessioned2022-03-09T18:50:37Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:25:54Z
dc.date.available2022-03-09T18:50:37Z
dc.date.available2022-09-22T18:25:54Z
dc.date.created2022-03-09T18:50:37Z
dc.date.issued2022-02-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/13643
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3450967
dc.description.abstractEl presente estudio es sobre la percepción de marca que tienen los caleños respecto a dos emprendimientos de comida rápida en la ciudad. El cual tiene objetivo identificar la percepción de marca de los restaurantes Tierra de Todos y Sushi Break localizados en Ciudad Jardín – Cali. Este análisis se realiza mediante una metodología de tipo exploratoria con un diseño mixto: cualitativo y cuantitativo, que nos permite identificar las preferencias del público a través de una encuesta a personas entre 16 - 45 años de edad consumidores de los restaurantes. Entre los principales resultados se identifica que el 47,2% de sus clientes son jóvenes entre 16 - 25 años, quienes están dispuestos a pagar por servicio y calidad en sus productos. De igual manera una identidad de marca fuerte en redes sociales que les permite una mayor exposición en el público objetivo. En conclusión, la presencia de marca en redes sociales es determinante para sus clientes, ya que son restaurantes que brindan una experiencia gastronómica a sus consumidores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autonoma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.publisherCali
dc.relationSuárez Trujillo, P. A. (2022). Estudio sobre la percepción de marca que tienen los caleños respecto a dos emprendimientos de comida rápida en la ciudad de Cali. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13643
dc.relationAmerica Retail. (2020). Estudios: La comida rápida fue la reina de los hogares en 2020. America Retail: https://www.america-retail.com/estudios/estudios-lacomida- rapida-fue-la-reina-de-los-hogares-en-2020/
dc.relationCabeza, O. C., y Coronel Gónzalez, G. (2017). Posicionamiento de marca y preferencias del consumidor. Caso empresa de comida rápida, Subway. Saber, Ciencia y libertad, 10, 113-121.
dc.relationCamara de Comercio Bogota. (2020). Cuestión de supervivencia: 22 mil restaurantes han cerrado sus puertas. Camara de Comercio Bogota: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de- Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de-supervivencia-22- mil-restaurantes-han-cerrado-sus-puertas
dc.relationCarpio Maraza, A., Hancco, G. M., Magno Cutipa, A., y Flores , E. (2019). Estrategias del maketing viral y el posicionamiento de marca en los restaurantes turisticos de la region de Puno. Comuni@cción, 2219-7168.
dc.relationCepeda Palacio, S. D. (2014). Alcances actuales del concepto de marca. Scielo: http://www.scielo.org.co/pdf/entra/v10n2/v10n2a09.pdf
dc.relationClemente Ricolfe, J., y Gómez Layana, B. (2006). Posicionamientos de los restaurantes de comida ráída. https://www.researchgate.net/publication/28139081_Posicionamiento_de_los_restaurantes_de_comida_rapida
dc.relationDANE. (2018). Consumo fuera de casa. DANE. El Pais. (2018). Los caleños son los que más gastan comiendo en restaurantes. El Pais: https://www.elpais.com.co/economia/los-calenos-son-los-que-masgastan- comiendo-en-restaurantes.html
dc.relationEl tiempo. (2019). En cadenas de comida, Crepes & Wlaffles no suelta la punta. https://www.eltiempo.com/economia/empresas/cadenas-de-comida-crepeswaffles- sigue-como-lider-379482
dc.relationEuromonitor. (2017). Lifestyle. Euromonitor: http://ezproxy.uao.edu.co:2053/portal/analysis/tab
dc.relationGreeley, H. (s.f.). Percepción del cosumidor . http://ual.dyndns.org/biblioteca/Comportamineto_del_Consumidor/Pdf/Unida d_04.pdf
dc.relationIntrado GloveNewswire. (2021). Global Fast Food Chain Restaurants Industry. Intrado GloveNewswire: https://www.globenewswire.com/newsrelease/ 2020/10/02/2103004/0/en/Global-Fast-Food-Chain-Restaurants- Industry.html
dc.relationKotler, P. (2017). Definicion del Marketing. Marketing Free: https://www.marketingfree. com/marketing/definicion-marketing.html
dc.relationKotler, P., y Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing. Pearson Educación. León. Schiffman, L. L. (2018). Comportamiento el consumidor. Comportamiento el consumidor.: http://www.scielo.br/pdf/rac/v6n3/v6n3a15.pdf
dc.relationMalhotra, N. K. (2008). Investigación de mercados, conceptos escenciales México. Pearson Education
dc.relationMejía Giraldo, J. F., Gallego Ossa, A. M., Robledo Cardona, M., y Hernando Vélez, C. (2016). “Análisis de las estrategias para posicionar una marca gastronómica: restaurantes del Barrio Provenza de Medellín”. Escenarios: Empresa Y Territorio. https://esumer.edu.co/revistas/index.php/escenarios/article/view/67
dc.relationMinisterio de salud. (2021). Obesidad, factor de riesgo en el Covid-19. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Obesidad-un-factor-de-riesgo-en-elcovid- 19.aspx
dc.relationMolla, A. (2006). Estrategia de marketing y comportamiento del. En A. Molla, Comportamiento del Consumidor. Barcelona: UOC. Comportamiento del consumidor.
dc.relationMunar, E. R.-C. (2008). Percepcion. En M. R. F. Maestú, Técnicas y procesos cognitivos. Barcelona: Elsebier.
dc.relationNielsen. (2018). Comida saludable: Todo esta servido para crecer. Nielsen: https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2018/comida-saludable-todoesta- servido-para-crecer/
dc.relationPeter, J. P. (2006). Comportamiento del consumidor y estrategia del marketing. McGraw-Hill Interamericana. Portafolio. (2019). Aumenta el consumo de comida 'chatarra' en los jóvenes colombianos. Portafolio: https://www.portafolio.co/tendencias/aumenta-elconsumo- de-comida-chatarra-en-los-jovenes-colombianos-524158
dc.relationPulzo. (2018). Hay nuevo ‘ranking’ de las cadenas de comidas rápidas que más venden en Colombia. Pulzo: https://www.pulzo.com/economia/resultadosempresas- comidas-rapidas-colombia-PP466714
dc.relationRestaurantes y servicios a mesa. (s.f.). https://sites.google.com/site/restaurantesyserviciosalamesa/tipos-derestaurante
dc.relationRevista Dinero. (2018). Así prospera el mercado de alimentos saludables. https://www.semana.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mercado-dealimentos- saludables-en-colombia-en-2018/261433/
dc.relationRodríguez, D., Congote, S. (2018). Percepción Marca país. [Tesis de pregrado, Universidad Icesi]: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83918/1/TG02071.pdf
dc.relationSchanranger, J., y Reyes, P. (2001). Metodología de la investigación. https://www.academia.edu/4230919/Metodolog%C3%ADa_de_la_Investigaci%C3%B3n_Escuela_de_Psicolog%C3%ADaAutor_Judith_Scharager_Asistente_Pablo_Reyes_MUESTREO_NO_PROBABIL%C3%8DSTICO_Qu% C3%A9_es_el_Muestreo_No_Probabil%C3%ADstico
dc.relationSchiffman, L., y Wisenblit, J. (2015). Comportamiento del consumidor. Pearson educacion.
dc.relationSecretaria de Turismo de Santiago de Cali. (2018). Inventario y caracterización de los establecimientos gastronómicos en zonas de interés turístico de Santiago de Cali. Secretaria de Turismo de Santiago de Cali: file:///D:/Downloads/3%20-%20Estudio%202%20- %20Caracterizaci%C3%B3n%20Gastronom%C3%ADa.pdf
dc.relationSicajá Lopéz, E. Y. (2011). Preferencia de los clientes por la marca La Estancia. Guatemala: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_0870.pdf.
dc.relationSolomon R. M y Herrero Díaz M J. (2017). Comportamiento del consumidor. Madrid; Upper Saddle River (New Jersey): Pearson
dc.relationVega Ruigómez, G., y Castillo lopéz, J. J. (2019). Plan de marketing estratégico de un negocio de un negocio de promoción y distribución de eventos musicales basado en big data. http://ual.dyndns.org/biblioteca/Comportamineto_del_Consumidor/Pdf/Unida d_04.pdf
dc.relationWorldAtlas. (2018). The World's Largest Fast Food Restaurant Chains. WorldAtlas: https://www.worldatlas.com/articles/the-world-s-largest-fast-food-restaurantchains. html
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.titleEstudio sobre la percepción de marca que tienen los caleños respecto a dos emprendimientos de comida rápida en la ciudad de Cali
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución