dc.contributorLuengas Fajardo, Erika Charine
dc.creatorCastaño Quintero, José Alejandro
dc.date.accessioned2019-12-12T13:32:31Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:25:49Z
dc.date.available2019-12-12T13:32:31Z
dc.date.available2022-09-22T18:25:49Z
dc.date.created2019-12-12T13:32:31Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifierhttp://red.uao.edu.co//handle/10614/11706
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3450943
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisherDepartamento de Diseño
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.sourceAAKER, D., ALVAREZ del Blanco, R Construir marcas poderosas. Ed. Ilustrada. 1996.512p AAKER, David y ÁLVAREZ DEL BLANCO Roberto. Liderazgo de marca. [en línea] Editorial: Ediciones Deusto 2014 [consultado 15 de marzo de 2019] Disponible en internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=4&sid=7d6b98efb9ce-4ec7-8928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000003638&db=cat00951a AL RIES., Trout, J Posicionamiento. McGraw-Hill. México. 1993 215p.. CASTRO, J. El gerente de marca. Ed. McGraw-Hill.2001. 258p CHAVES,N La imagen corporativa: Teoría y metodología de la identificación institucional. Ed. G. Gili. Naucalpan, México.1990.145p Codeweb,Tendencias de diseño gráfico [En línea]. Barcelona codewebbarcelona. blogs(25 de septiembre de 2016), párrafo 7 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://codewebbarcelona.com/blog/tendencias-disenografico-2019/ Color aplicado en piezas graficas [En línea]. concepto de color y publicidad Publicitariosbecerril. (20 de enero de 2015), párrafo 2 [consultado: 9 de abrilde 2019].Disponible en internet: http://publicitariosbecerril.com/Blog/blog/Diferenciasentre-RGB-y-CMYK.php Comercializadora Internacional de llantas[en línea]. interllantas(14 de junio de 2016), párrafo 5 [consultado 9 de abril 2019], disponible en internet.:http://www.interllantas.com/index.php?option=com_content&view=article& id=31&Itemid=136 Comunicación corporativa[en línea].blog(Isolated, 10 de diciembre de 2012), párrafo 1[consultado 9 de abril de 2019], disponible en internet.: https://www.isolated.es/blog/que-es-la-comunicacion-corporativa/ COSTA SOLA SEGALES. Joan. La marca creación diseño y gestión. [en línea] Editorial Trillas 144p [consultado 15 de marzo de 2019] Disponible en internet:http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=1&sid=6216a7c8648c-4747-89ebe53ccbb7bcef%40sessionmgr104&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000017850&db=cat00951a CUBILLO PINILLA, José María. Descifrando el ADN de las marcas, concepto de marca. ESIC Editorial; 2011.55p Divulgación dinámica, uso de tipografía [en línea]. como usar tipografías (6 de mayo de 2012), párrafo 6 [ consultado: 9 de abril 2019]. disponible en internet:https://www.divulgaciondinamica.es/blog/que-es-una-tipografia-cuando-y- ECURED. Teoría del color CMYK. [En línea].encured ( 13 de agosto 2015), párrafo 8 [Consultado 26 de abril 2019].disponible en internet. https://www.ecured.cu/C%C3%ADrculo_crom%C3%A1tico El colombiano, estadísticas de numero de carros por casa [En línea]. Colombia ( 12 de agosto de 2016), párrafo 4 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/resultadospreliminares-del-censo-poblacional-2018-GD9621787 Enciclopedia Encarta, estadísticas [En línea]. encarta. ( 23 de julio de 2009), párrafo 3 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet: http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_961525088/Cordillera_Central_Colombia FIGUEROA GUTIÉRREZ, Jenny Lorena. Conceptualización de una estrategia de comunicación visual enfocada en la captación de fondos de la fundación Carlos Portela con implementación en piezas gráficas. [en línea] trabajo de grado Diseño de la comunicación gráfica . Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente.2012 [consultado 15 de marzo 2019] Disponible en http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=11&sid=7d6b98ef-b9ce-4ec78928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000011882&db=cat00951a GARCIA VALERA, David. Diseño de una estrategia de comunicación visual para dar a conocer la institución San José dedicada a la protección integral de menores en alto riesgo. [en línea] trabajo de grado Diseño de la comunicación gráfica . Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente 2013[consultado 15 de marzo 2019] Disponible en internet:http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=4&sid=7d6b98efb9ce-4ec7-8928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000003638&db=cat00951a Goodyear y sus inicios, [en lineal] En: el tiempo, nro. 10. p 1 [Consultado: 26 de abril de 2019]. Para: Concepto de disponible en internet. //www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-852156 Fuente: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-852156 Groppe , retículas de diseño grafico[En línea].groppeinprenta(23 de febrero de 2012), párrafo 3 [Consultado: 27 de abril de 2019] Disponible eninternet. http://www.groppeimprenta.com/noticias/39-informacion-tecnica/172-reticulasdiseno-editorial.html Groppe, información diseño editorial [En línea].noticias del blog (19 de junio de 2018) párrafo 5 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. http://www.groppeimprenta.com/noticias/39-informacion-tecnica/172-reticulasdiseno-editorial.html Intertrafordigital,10 tendencias del diseño gráfico [En línea]. tendencias blog (22 de marzo de 2015), párrafo 3 [Consultado 27 de abril de 2019] disponible en internet. https://intertrafordigital.com/tendencias-en-diseno-grafico-2019/ M global, como se define el branding [en línea]. m global. blog( 26 de febrero de 2015), párrafo 1[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://mglobalmarketing.es/blog/como-se-define-el-branding-de-una-marca/ Marketing, tendencias del 2019 [En línea]. tendencias del diseño gráfico,(20 de enero 2014) párrafo 4 [Consultado 27 de abril de 2019] disponible en internet.https://marketing4ecommerce.co/8-tendencias-de-diseno-grafico-queprotagonizaran-2019-infografia/ NARANJO ORTIZ Andrés. para concepto de comunicación visual [en línea] cvgrafico (23 de agosto 2014), párr 7[consultado: 9 de abril 2019], disponible en intertenhttp://files.cvgrafico.webnode.com.co/2000000465b1ab5c139/DC%2017%2 0Piezas%20Gr%C3%A1ficas.pdf Nuqleo, figuras visuales [en linea].figuras retoricas visuales nuqleo.files.wordpress.com (12 de marzo de 2013), párrafo 3[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://nuqleo.files.wordpress.com/2011/03/figurasretoricasvisuales.pdf PORPORATTO, Monica. significados [en línea]. comunicación (27 de abril de 2014), párrafo 13[consultado: 9 de abril de 2019]. Disponible en internet.https://quesignificado.com/connotativo/ Consultado: 26 de abril de 2019.Fuente: https://quesignificado.com/connotativo/ Previa, saber tecnológico[ en linea]. Previa monografías previa.uclm (23 de noviembre de 2014), párrafo 1[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://previa.uclm.es/profesorado/ricardo/MonografiasNNTT/Sandraweb/Mis%20 Webs/nuevas_tecnolog%C3%ADas__magisterio4.htm Psicología del color[en línea]. blog encured, (18 de mayo 2016), párrafo 4[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://www.ecured.cu/C%C3%ADrculo_crom%C3%A1tico RAFFINO María Estela. que es la comunicación.[en línea]. España concepto.de (26 de septiembre de 2015), párrafo 6[consultado: el 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://concepto.de/que-es-la-comunicacion/#ixzz5mFc6uSRl SANCLEMENTE QUINTERO, Juan Sebastián .Rediseño de marca y manual de identidad visual corporativa a partir de las necesidades de comunicación visual de la empresa Electrigases del Valle. [en línea] trabajo de grado Diseño de la comunicación gráfica . Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente.2015 [consultado 15 de marzo 2019] Disponible en http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=13&sid=7d6b98ef-b9ce-4ec78928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000037836&db=cat00951a SCOTT M. DAVIS. La marca máximo valor de su empresa. [en línea] PRENTICE HALL MEXICO 2002 263p [consultado 15 de marzo de 2019] Disponible en internet http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=2&sid=7d6b98ef-b9ce-4ec78928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000025169&db=cat00951a Secretaria de transito de Medellín, estadística número de automóviles registrados [En línea]. medellin, (28 de diciembre de 2016), párrafo 5 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://www.medellin.gov.co/movilidad/ the free dictionary, definiciones [en línea]. the free dictionary. diccionario(4 de mayo de 2010), párrafo 2[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://es.thefreedictionary.com/identificador Uso de tipografía [En línea]. como usar tipografías Divulgacióndinamica, (6 de mayo de 2012), párrafo 6 [consultado: 9 de abril 2019]. disponible en internet:https://www.divulgaciondinamica.es/blog/que-es-una-tipografia-cuando-ycomo-debemos-usarla/ Venngage, Diseño y tendencias, [En línea]. blog/venngage (22 de juliode 2017), párrafo 4 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://venngage.com/blog/tendencias-de-diseno/ VILLAFAÑE, Justo Imagen positiva.[en línea]. Gestión estratégica de la imagen de las empresas(5 de diciembre de 2009), párrafo 1[consultado: 9 de abril de 2019], Para: Concepto de disponible en internet. http://www.sidalc.net/cgibin/wxis.exe/?IsisScript=UCC.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresio n=mfn=094226 WEILBACHER,W . El marketing de la marca. Ed. Granica. 1999. 223p.
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.subjectMarcas de empresas
dc.subjectImagen corporativa
dc.subjectAnálisis de marca
dc.subjectTrade-marks
dc.subjectCorporate image
dc.titleAnálisis de marca diseño y creación de piezas gráficas para la empresa Interllantas, para audiencia en Cali 2019
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución