dc.source | AAKER, D., ALVAREZ del Blanco, R Construir marcas poderosas. Ed. Ilustrada. 1996.512p
AAKER, David y ÁLVAREZ DEL BLANCO Roberto. Liderazgo de marca. [en línea] Editorial: Ediciones Deusto 2014 [consultado 15 de marzo de 2019] Disponible en internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=4&sid=7d6b98efb9ce-4ec7-8928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000003638&db=cat00951a
AL RIES., Trout, J Posicionamiento. McGraw-Hill. México. 1993 215p..
CASTRO, J. El gerente de marca. Ed. McGraw-Hill.2001. 258p
CHAVES,N La imagen corporativa: Teoría y metodología de la identificación institucional. Ed. G. Gili. Naucalpan, México.1990.145p
Codeweb,Tendencias de diseño gráfico [En línea]. Barcelona codewebbarcelona. blogs(25 de septiembre de 2016), párrafo 7 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://codewebbarcelona.com/blog/tendencias-disenografico-2019/
Color aplicado en piezas graficas [En línea]. concepto de color y publicidad Publicitariosbecerril. (20 de enero de 2015), párrafo 2 [consultado: 9 de abrilde 2019].Disponible en internet: http://publicitariosbecerril.com/Blog/blog/Diferenciasentre-RGB-y-CMYK.php
Comercializadora Internacional de llantas[en línea]. interllantas(14 de junio de 2016), párrafo 5 [consultado 9 de abril 2019], disponible en internet.:http://www.interllantas.com/index.php?option=com_content&view=article& id=31&Itemid=136
Comunicación corporativa[en línea].blog(Isolated, 10 de diciembre de 2012), párrafo 1[consultado 9 de abril de 2019], disponible en internet.: https://www.isolated.es/blog/que-es-la-comunicacion-corporativa/ COSTA SOLA SEGALES. Joan. La marca creación diseño y gestión. [en línea] Editorial Trillas 144p [consultado 15 de marzo de 2019] Disponible en internet:http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=1&sid=6216a7c8648c-4747-89ebe53ccbb7bcef%40sessionmgr104&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000017850&db=cat00951a
CUBILLO PINILLA, José María. Descifrando el ADN de las marcas, concepto de marca. ESIC Editorial; 2011.55p
Divulgación dinámica, uso de tipografía [en línea]. como usar tipografías (6 de mayo de 2012), párrafo 6 [ consultado: 9 de abril 2019]. disponible en internet:https://www.divulgaciondinamica.es/blog/que-es-una-tipografia-cuando-y-
ECURED. Teoría del color CMYK. [En línea].encured ( 13 de agosto 2015), párrafo 8 [Consultado 26 de abril 2019].disponible en internet. https://www.ecured.cu/C%C3%ADrculo_crom%C3%A1tico
El colombiano, estadísticas de numero de carros por casa [En línea]. Colombia ( 12 de agosto de 2016), párrafo 4 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/resultadospreliminares-del-censo-poblacional-2018-GD9621787
Enciclopedia Encarta, estadísticas [En línea]. encarta. ( 23 de julio de 2009), párrafo 3 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet: http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_961525088/Cordillera_Central_Colombia
FIGUEROA GUTIÉRREZ, Jenny Lorena. Conceptualización de una estrategia de comunicación visual enfocada en la captación de fondos de la fundación Carlos Portela con implementación en piezas gráficas. [en línea] trabajo de grado Diseño de la comunicación gráfica . Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente.2012 [consultado 15 de marzo 2019] Disponible en http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=11&sid=7d6b98ef-b9ce-4ec78928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000011882&db=cat00951a
GARCIA VALERA, David. Diseño de una estrategia de comunicación visual para dar a conocer la institución San José dedicada a la protección integral de menores en alto riesgo. [en línea] trabajo de grado Diseño de la comunicación gráfica . Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente 2013[consultado 15 de marzo 2019] Disponible en internet:http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=4&sid=7d6b98efb9ce-4ec7-8928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000003638&db=cat00951a
Goodyear y sus inicios, [en lineal] En: el tiempo, nro. 10. p 1 [Consultado: 26 de abril de 2019]. Para: Concepto de disponible en internet. //www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-852156 Fuente: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-852156
Groppe , retículas de diseño grafico[En línea].groppeinprenta(23 de febrero de 2012), párrafo 3 [Consultado: 27 de abril de 2019] Disponible eninternet. http://www.groppeimprenta.com/noticias/39-informacion-tecnica/172-reticulasdiseno-editorial.html
Groppe, información diseño editorial [En línea].noticias del blog (19 de junio de 2018) párrafo 5 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. http://www.groppeimprenta.com/noticias/39-informacion-tecnica/172-reticulasdiseno-editorial.html
Intertrafordigital,10 tendencias del diseño gráfico [En línea]. tendencias blog (22 de marzo de 2015), párrafo 3 [Consultado 27 de abril de 2019] disponible en internet. https://intertrafordigital.com/tendencias-en-diseno-grafico-2019/
M global, como se define el branding [en línea]. m global. blog( 26 de febrero de 2015), párrafo 1[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://mglobalmarketing.es/blog/como-se-define-el-branding-de-una-marca/
Marketing, tendencias del 2019 [En línea]. tendencias del diseño gráfico,(20 de enero 2014) párrafo 4 [Consultado 27 de abril de 2019] disponible en internet.https://marketing4ecommerce.co/8-tendencias-de-diseno-grafico-queprotagonizaran-2019-infografia/ NARANJO ORTIZ Andrés. para concepto de comunicación visual [en línea] cvgrafico (23 de agosto 2014), párr 7[consultado: 9 de abril 2019], disponible en intertenhttp://files.cvgrafico.webnode.com.co/2000000465b1ab5c139/DC%2017%2 0Piezas%20Gr%C3%A1ficas.pdf
Nuqleo, figuras visuales [en linea].figuras retoricas visuales nuqleo.files.wordpress.com (12 de marzo de 2013), párrafo 3[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://nuqleo.files.wordpress.com/2011/03/figurasretoricasvisuales.pdf
PORPORATTO, Monica. significados [en línea]. comunicación (27 de abril de 2014), párrafo 13[consultado: 9 de abril de 2019]. Disponible en internet.https://quesignificado.com/connotativo/ Consultado: 26 de abril de 2019.Fuente: https://quesignificado.com/connotativo/
Previa, saber tecnológico[ en linea]. Previa monografías previa.uclm (23 de noviembre de 2014), párrafo 1[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://previa.uclm.es/profesorado/ricardo/MonografiasNNTT/Sandraweb/Mis%20 Webs/nuevas_tecnolog%C3%ADas__magisterio4.htm
Psicología del color[en línea]. blog encured, (18 de mayo 2016), párrafo 4[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://www.ecured.cu/C%C3%ADrculo_crom%C3%A1tico
RAFFINO María Estela. que es la comunicación.[en línea]. España concepto.de (26 de septiembre de 2015), párrafo 6[consultado: el 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://concepto.de/que-es-la-comunicacion/#ixzz5mFc6uSRl
SANCLEMENTE QUINTERO, Juan Sebastián .Rediseño de marca y manual de identidad visual corporativa a partir de las necesidades de comunicación visual de la empresa Electrigases del Valle. [en línea] trabajo de grado Diseño de la comunicación gráfica . Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente.2015 [consultado 15 de marzo 2019] Disponible en http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=13&sid=7d6b98ef-b9ce-4ec78928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000037836&db=cat00951a SCOTT M. DAVIS. La marca máximo valor de su empresa. [en línea] PRENTICE HALL MEXICO 2002 263p [consultado 15 de marzo de 2019] Disponible en internet http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=2&sid=7d6b98ef-b9ce-4ec78928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000025169&db=cat00951a
Secretaria de transito de Medellín, estadística número de automóviles registrados [En línea]. medellin, (28 de diciembre de 2016), párrafo 5 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://www.medellin.gov.co/movilidad/
the free dictionary, definiciones [en línea]. the free dictionary. diccionario(4 de mayo de 2010), párrafo 2[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://es.thefreedictionary.com/identificador
Uso de tipografía [En línea]. como usar tipografías Divulgacióndinamica, (6 de mayo de 2012), párrafo 6 [consultado: 9 de abril 2019]. disponible en internet:https://www.divulgaciondinamica.es/blog/que-es-una-tipografia-cuando-ycomo-debemos-usarla/
Venngage, Diseño y tendencias, [En línea]. blog/venngage (22 de juliode 2017), párrafo 4 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://venngage.com/blog/tendencias-de-diseno/
VILLAFAÑE, Justo Imagen positiva.[en línea]. Gestión estratégica de la imagen de las empresas(5 de diciembre de 2009), párrafo 1[consultado: 9 de abril de 2019], Para: Concepto de disponible en internet. http://www.sidalc.net/cgibin/wxis.exe/?IsisScript=UCC.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresio n=mfn=094226
WEILBACHER,W . El marketing de la marca. Ed. Granica. 1999. 223p. | |