dc.contributorVaron Sandoval, Alexander
dc.creatorTéllez Barrios, Juliana
dc.date.accessioned2022-05-03T17:21:25Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:25:35Z
dc.date.available2022-05-03T17:21:25Z
dc.date.available2022-09-22T18:25:35Z
dc.date.created2022-05-03T17:21:25Z
dc.date.issued2020-11-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/13811
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3450830
dc.description.abstractEl objetivo central de esta investigación es describir el aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria. Para llevar a cabo esto se describió cómo se realiza una campaña publicitaria, se definieron los beneficios de utilizar el neuromarketing en la publicidad, analizando diferentes tipos de herramientas de neuromarketing que se utilizan hoy en día. Para ello, se realizaron entrevistas a diferentes profesionales que ocupan roles dentro de la industria de la Publicidad y el Marketing. Como resultado de las entrevistas y de la investigación, se encontró que la innovación en el neuromarketing es un proceso que se debe dar permanentemente en la industria de la Publicidad encontrando beneficios adecuados para el éxito de las campañas publicitarias; sin embargo, se debe tener muy en cuenta aspectos éticos en este proceso como la privacidad, lo mismo que la investigación permanente teniendo en cuenta las necesidades cambiantes del mercado
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherComunicación Publicitaria
dc.publisherDepartamento de Diseño
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes
dc.publisherCali
dc.relationAcademia.edu, (s.f) El cerebro Triuno. http://academia.edu/3982428/cerebro-triuno
dc.relationÁlvarez del Blanco, R. (2011). Relevante fusión de saberes. En J. Domínguez (Eds.). Fusión perfecta-Neuromarketing. (pp.1-19). Pearson Educación. http://academia.edu/39684912/Fusion-Perfecta-Neuromarketing-Roberto- Alvarez-del-Blanco
dc.relationBraidot, N. (2005). Del Marketing al neuromarketing. En Braidot, N. Neuromarketing en acción. (pp. 15-40). Ediciones Granica. http://academia.edu/34937083/Neuromarketing_En_Accion_Nestor_Brai dot
dc.relationBrigder, L. (2005). Emotion theory and research. http://ylifast.blogspot.com/2011/02/j754ebook-pdf-download--emotiontheory. html
dc.relationCanelles, E. (Julio 13 de 2012). ¿Qué es el eye tracking y para qué nos sirve?. Soluciones C2. http:// https://www.solucionesc2.com/que-es-el-eyetracking- y-para-que-nos-sirve/
dc.relationCarrillo Marqueta J. (2010). Comportamiento del consumidor en el uso y compra de los video juegos. Marketing Hero. (pp. 17-48). Editorial Esic. http://books.google.com.co/books?id=IjCcIv6miBYC&printsec=frontcover &hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
dc.relationConstanzo, L. (2006). Sistema nervioso autónomo. En Constanzo, L. Fisiologia. (4ª. ed., pp. 45-110). http://academia.edu/41169274/Fisiologia_Linda_Constanzo_4ed
dc.relationDichter, E. (1964). Revista de investigación de mercados. Handbook of Consumer Motivations. 1(4). 73-74. http:// https://www.jstor.org/stable/3150384?origin=crossref
dc.relationEquipo Delatorre, (2021). Que es y cómo se estructura el sistema nervioso. https://www.neurocirugiaequipodelatorre.es/que-es-y-como-seestructura- el-sistema-nervioso
dc.relationFlick, U. (2007). Verbal data. En Flick, U. Designing Qualitative Research. (pp. 77- 88). http://academia.edu/24236888/Flick-Designing--qualitative-research Giraldo López, J. (2020). Comportamiento del consumidor. http:// https://www.gestiopolis.com/comportamiento-del-consumidor/
dc.relationGoleman, D. (1999). El aprendizaje emocional. El cerebro y la inteligencia emocional. (p.p. 156-162). Ediciones BSA. http:// https://drive.google.com/file/d/14UWICSryomSdxCDxrk- 9ULZBO4iCtT84/view
dc.relationGoñi, N. (09-25-2017). Neuromarketing: uniendo la neurociencia y el marketing. Estrategia. (8) 25-30. http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/strategia/article/view/17828/18082
dc.relationGuzmán, J. (2003). Desarrollo de una campaña publicitaria. [Tesis de pos grado. Universidad Autónoma de Nuevo León]. http:// https://www.academia.edu/14552873/Desarrollo_de_campa%C3%B1a_p ublicitaria
dc.relationHäusel, H. (2003). Think Limbic understanding and Using the power of the subconscious Mind for Motivation, Management and Marketing. Alemania: Gruppe Nymphenburg
dc.relationHawkins, D. (2004). Estrategias de marketing. En Hawkins, D. Comportamiento del consumidor. 12ª. ed. (pp. 35-56). Mc.Graw Hill. http://archive.org/details/consumerbehavior0000hawk/page/n3/mode/2up ?view_theater
dc.relationHurwitz, D. (2018). Representación de la plataforma MobileEye-XG para procesar los movimientos oculares. htpp://davidhurwitz.org/eye-tracking/ IblueMarketing. (18 de 12 de 2019). Cómo conocer y cautivar al consumidor con Neuromarketing?: https://actualidad.bluecolombia.co/como-conocer-ycautivar- al-consumidor-con-neuromarketing/
dc.relationKotler, P., Armstrong, G. (2008 A). Definición de marketing y del proceso de marketing. En P. Guerrero). Fundamentos de Marketing. (Eds.). (8ª. ed. pp. 5-34). Pearson educación. http://academia.edu/42228045/Kotler-Pand- Armstrong-G-2008-Fundamentos-de-marketing-8va-edicion- Pearson-Educacion-Mexico
dc.relationKotler, P., Armstrong, G. (2008 B). Comportamiento de compra del consumidor. En P. Guerrero). Fundamentos de Marketing. (Eds.). (8ª. ed. pp. 127-161). Pearson educación. http://academia.edu/42228045/Kotler-P-and- Armstrong-G-2008-Fundamentos-de-marketing-8va-edicion-Pearson- Educacion-Mexico
dc.relationKotler, P., Armstrong, G. (2008 C). Comunicar valor al cliente. En P. Guerrero. Fundamentos de Marketing. (Eds.). (8ª. ed. pp. 361-398). Pearson educación. http://academia.edu/42228045/Kotler-P-and-Armstrong-G- 2008-Fundamentos-de-marketing-8va-edicion-Pearson-Educacion- Mexico
dc.relationKvale, S. (2017 A). Problemas epistemológicos de la entrevista. En S. Kvale. Las entrevistas en la investigación cualitativa. (pp. 33-48). Editorial Morata. http://methods.sagepub.com/book/doing-interviews
dc.relationKvale, S. (2017 B). Planificación de un estudio de entrevistas. En S. Kvale. Las entrevistas en la investigación cualitativa. (pp. 59-78). Editorial Morata. http://methods.sagepub.com/book/doing-interviews
dc.relationLeggatt. (2010). Rebuild Brand Loyalty with Social Media. http://ijbmi.org/papers/Vol(5)5-2/G050502050053.pdf
dc.relationLindstrom, M. (2005). Smasch your brand. En Martín, L. (pp. 39-101). Brand sense. http://archive.org/details/brandsense00mart/page/n11/mode/2up?view=th eater
dc.relationMalfitano, O. Arteaga, R. Romano, S. Scínica, E. (2007). Evolución del marketing al neuromarketing. Neuromarketing, cerebrando negocios y servicios. (pp. 11-25). http://docer.com.ar/doc/xn8cess
dc.relationMartí, J. (2012). Determinantes de la eficacia publicitaria actual. Cuestiones publicitarias. 1(17), 122-138. http://researchgate.net/publication/323022750/_Determinantes_de_la_eficacia_publicitaria_actual
dc.relationMed-rent (2013). Electromiografia (EMG) con ultrasonido. htpp://medrent. com/electromiografia-emg-con-ultrasonido-us/
dc.relationMuñoz, C. (2016). Representación de una encefalografía (EEG). htpp://salud.mapfre.es/pruebas-diagnosticas/neurologicas-pruebasdiagnosticas/ electroencefalograma/
dc.relationNeuroanatomía del lóbulo frontal. (2018). Corteza motora. htpp://neuanatlobulofrontal.blogspot.com/2013/09/httpwww.html
dc.relationNeurometría, (s.f.). neurometrics. http:// https://neurometrics.la/entendiendo-alshopper- a-traves-de-la-atencion-visual/
dc.relationPinillos, J. (1977). Psicopatología de la gran ciudad. Psicopatología de la vida urbana. (pp. 95-138). Ed. Espasa-Calpe. http://es.scribd.com/document/337148582/Psicosociologia-de-la-Vida- Urbana-Pec1
dc.relationPortellano, J. (2005). Organización anatomofuncional del sistema nervioso. En J. M. Sejudo. (Eds.). Introducción a la neuropsicología. (pp. 73-82). Mcgraw Hill. http://academia.edu/34111760/Introduccion-a-la-Neuropsicologia- Portellano-4
dc.relationPradeep, A. (2010). The five senses and the buying brain. The Buying Brain. (pp. 75-101). http://es.scribd.com/book/35853010/The-Buying-Brain-Secrets-- for-Selling-to-the-Subconscious-Mind
dc.relationPsicologia y mente. (s.f.). Neurociencias. http:// https://psicologiaymente.com/neurociencias
dc.relationQuintanilla, I. (2002). Teorías y modelos. En J. L. Posadas. (eds.). Psicología del consumidor. Madrid. (pp. 35-64). Pearson Educación. http://idoc.pub/documents/psicologia-del-consumidorismael-quintanillavlr0ve7kwxlz
dc.relationRubio, E. (2020). Identificación de los tres cerebros. htpp://enriquerubio.net/elcerebro- triuno
dc.relationSchiffman, L., Kanuk, L. (2005). Percepción del consumidor. En G. Domínguez. (eds.) Comportamiento del consumidor. (pp. 154-190). Pearson Educación. http://academia.edu/32032550/Comportamiento_del_Consumidor_10_edicion_Schiffman_y_Lazar_Kanuk
dc.relationSerrano N., De Balanzó C. (2010). Neurociencias y estrategias publicitarias. Trípodos. (28). 35-50. http://dialnet.unirioja.es/metricas/documentos/ARTLIB/5361500
dc.relationSerrano, N. De Balanzó C. (2012). Neuromarketing y memoria: Implicaciones para la comunicación publicitaria. Pensando la publicidad. 6(2). 297-313. http:// https://www.researchgate.net/publication/281147037_Neuromarketing_y_Memoria_Implicaciones_para_la_Comunicacion_Publicitaria
dc.relationSevilla Arias, P. (2019). Pirámide de Maslow. htpp://economipedia.com/definiciones/piramide-de-maslow.html
dc.relationSevilla, P. (2018). Respuesta galvánica de la piel. htpp://brainsigns.com/es/science/s2/technologies/gsr
dc.relationSevilla, P. (2020). Historia del Marketing, orígenes, posicionamiento y etapas. http://economipedia.com/historia/historia-del-marketing.html
dc.relationStanton, W. Etzel, M. Walker, B. (2007). El campo del marketing. Fundamentos de marketing. (pp. 4-36). Mcgraw Hill. http://academia.edu/37383654/Fundamentos_de_marketing__William_St anton_14edi
dc.relationTaylor, W. (2003) Simulación eléctrica en algunos nervios. En Cherry, E. C. (Eds. Teoría de la información. (p.p. 30-56). http://biblioteca.org.ar/libros/90986.pdf
dc.relationTecniscan, (2012). Representación gráfica de la tecnica de resonancia magnética functional (FMRI). htpp://tecniscan.com/tecniscan/
dc.relationVan Dijk, T. (2009). Introducción: discurso y dominación. Discurso y poder. (pp. 19- 58). Ed. Gedisa. http://academia.edu/31203747/204533668/_Discurso _y_Poder_pdf
dc.relationZigenfuss. (2015). Nutritional suplements in sports and excercises. http://researchgate.net/publication/252408293_Nutritional_Supplements_in_Sports_and_Exercise
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
dc.titleAporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución