dc.contributorTorres Quintero, Sory Carola, tutora
dc.creatorHoyos Giraldo, Fabián Alfonso
dc.date.accessioned2015-08-21T19:07:56Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:25:27Z
dc.date.available2015-08-21T19:07:56Z
dc.date.available2022-09-22T18:25:27Z
dc.date.created2015-08-21T19:07:56Z
dc.date.issued2013-03-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/8235
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3450760
dc.description.abstractUna compañía colombiana de bebidas alimenticias con amplia trayectoria en el mercado local se ve amenazada por la entrada de un competidor internacional líder en la mayoría de los mercados mundiales. Ante la amenaza inminente, la dirección de mercadeo decide que debe bloquear la entrada de este nuevo competidor suponiendo que entrarían en el mercado colombiano con sus innovadores “alimentos funcionales” que han sido exitosos en otros mercados. Esta situación conlleva a que el área de investigación y desarrollo deba crear en tiempo record una bebida que al ser consumida contribuya con la limpieza del sistema circulatorio de los consumidores. Sin suficiente investigación ni conocimiento del mercado y del nuevo segmento que se pretende alcanzar, el producto recibe una inversión de miles de millones de pesos tanto en desarrollo, como en lanzamiento y publicidad. Después de varios meses la compañía nota que sus ventas no están cumpliendo su plan anual y que su competidor no lanzó los productos que la alta dirección suponía
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherEspecialización en Mercadeo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectCasos de mercadeo
dc.subjectCompetencia
dc.subjectInvestigación y desarrollo
dc.subjectMercadeo
dc.titleLa Gran Pérdida de Energía
dc.typeObjeto de aprendizaje


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