dc.contributorTriana Rivera, Robert
dc.creatorObregón Díaz, Karol Tatiana
dc.creatorPiedrahita Naranjo, Daniela
dc.date.accessioned2016-04-25T20:10:57Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:24:20Z
dc.date.available2016-04-25T20:10:57Z
dc.date.available2022-09-22T18:24:20Z
dc.date.created2016-04-25T20:10:57Z
dc.date.issued2016-02-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/8776
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3450247
dc.description.abstractSentir la satisfacción de dar y recibir a cambio la alegría de hacer feliz a alguien, vivir las emociones y sentimientos que se trasmiten a través de cada historia, o simplemente, sembrar una esperanza de vida, son cosas que quizás pocos se atreven a experimentar y que difícilmente se pueden vivir si no es por medio de una fundación. La Fundación Carlos Portela actúa como facilitador en la vivencia de estos momentos a través de sus actividades con niños con cáncer y enfermedades de la sangre. Esta organización sin ánimo de lucro empezó hace diez y seis años proyectando un trabajo desde la dirección, los voluntarios y padres de familia, para visualizar la problemática del cáncer infantil y asegurar, en todas sus formas, el futuro de los niños con cáncer, principalmente los de escasos recursos económicos. Uno de los factores claves que conduce al éxito en cualquier organización, es el posicionamiento de marca. El estar consciente de ello, es uno de los retos más grandes que tienen las organizaciones y más cuando la organización es una fundación sin ánimo de lucro, que requiere de muchos recursos y dependen de sus aportantes y voluntarios. El objetivo de este proyecto es construir para la Fundación Carlos Portela una estrategia para el posicionamiento de marca en la comunidad Vallecaucana, que permita distinguirla de las demás fundaciones por sus valores diferenciadores y gestión en su labor social. Para lo anterior se propone un sólido proyecto de posicionamiento de marca a través de la implementación de distintas estrategias de mercadeo en el servicio, marketing directo, establecimiento de ventajas competitivas, y aprovechamiento coyuntural de la salud en Colombia, convirtiendo las debilidades en fortalezas y amenazas en oportunidades. Inicialmente se presentará un análisis actual de la fundación donde se conocerá la participación de las fundaciones en el Valle del Cauca. Posteriormente se identifican las percepciones sobre la marca tienen los aportantes, la sociedad y las familias de los pacientes con cáncer de la fundación Carlos Portela. Finalmente se diseña un proceso de identidad de marca para la fundación, teniendo en cuenta que, lo realmente importante, no está en el producto o servicio si no en la percepción que tenga el consumidor frente a este, y como se posiciona la marca en la mente de los consumidores y/o clientes
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Ciencias Administrativas
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)
dc.subjectMarcas de empresas
dc.titleProyecto para el posicionamiento de marca de la Fundación Carlos Portela Valdiri en la ciudad de Cali
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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