dc.contributor | Lombana Jején, Andrés Fernando | |
dc.creator | Villegas Victoria, Juan Camilo | |
dc.creator | Paz Garrido, Harold Andrey | |
dc.date.accessioned | 2014-11-28T20:58:20Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:23:59Z | |
dc.date.available | 2014-11-28T20:58:20Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:23:59Z | |
dc.date.created | 2014-11-28T20:58:20Z | |
dc.date.issued | 2008-02-21 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10614/7724 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3450096 | |
dc.description.abstract | El proyecto consistió en desarrollar una estrategia grafica para el club
Deportivo Cali con el fin de aumentar la relación entre los hinchas y el equipo.
Como primera instancia es la creación de una figura representativa o mascota
para el Deportivo Cali ya que es casi una necesidad no solo para el Deportivo
Cali si no para varios países del mundo, los altos ingresos económicos que
estas generan y la relación que se establece con los hinchas. Son aspectos
muy importantes que día a día promueven más la creación de personajes
representativos mas comúnmente llamados “mascotas”.
Las figuras representativas o mascotas son usualmente animales o figuras
antropomórficas que representan características típicas ya sea de una zona
geográfica determinada, una disciplina deportiva o una razón social, También
son elementos de gran importancia para el merchandising que se genera en
torno a un evento deportivo.
Son muchos los clubes alrededor del mundo que poseen una mascota, grandes
Europeos como Manchester United FC Ingles, el AC Milán Italiano etc.
En el plano nacional esta actividad aun esta un poco descuidada, los equipos
profesionales de Colombia simplemente ignoran o desconocen totalmente los
beneficios de poseer un personaje representativo, aunque la mayoría de los
clubes de fútbol en Colombia posean un sobrenombre es difícil ver a una
mascota en un partido oficial del fútbol profesional, son muy pocos los equipos
que se han interesado por este aspecto tan importante, es Atlético Nacional de
Medellín ó Atlético Júnior de la ciudad de Barranquilla los clubes que mas
interés le prestan a sus mascotas, es importante que en Colombia, un país en
el que la mayoría de clubes de fútbol profesional poseen limitaciones
económicas se implemente la actividad del “merchandising” por medio de
mascotas, sin duda alguna esto generaría una fuente extra de ingresos para los
clubes profesionales de nuestro fútbol.
Por esta razón el grupo de trabajo decidió aplicar la creación de una figura
representativa, ya que el Club Deportivo Cali, nunca ha tenido una figura de
este tipo que lo identifique además de su escudo | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Diseño de la Comunicación Gráfica | |
dc.publisher | Departamento de Publicidad y Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,
también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer.
EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y
la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis)
es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero,
referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total,
y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.
Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra. | |
dc.source | instname:Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAO | |
dc.subject | Diseño de la Comunicación Gráfica | |
dc.subject | Diseño gráfico | |
dc.subject | Estrategia de comunicación | |
dc.title | Estrategia gráfica para el Club Deportivo Cali | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |