dc.contributor | Herrera Murcia, John Wilson | |
dc.creator | Márquez Gómez, Natalia Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T19:17:43Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:23:34Z | |
dc.date.available | 2022-06-09T19:17:43Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:23:34Z | |
dc.date.created | 2022-06-09T19:17:43Z | |
dc.date.issued | 2021-10-13 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/13954 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449935 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca, por medio de una matriz de análisis identificar, los
conceptos de diseño editorial presentes en la creación de piezas gráficas editoriales,
referidas a la editorial Vogue en el sector de perfumería, y en relación con la
construcción de las imágenes presentes dentro de la misma pieza gráfico visual,
dado que se encuentra poca información sobre la confluencia entre el pensamiento
de diseño a través del diseño editorial y la fotografía; y la implicación del diseñador.
En este propósito, la investigación es exploratoria, descriptiva, llegando a
conclusiones que explican el valor de este estudio.
En consecuencia, esta aproximación se orienta a reconocer las características que
presentan estas piezas editoriales vinculantes del diseño y el ámbito publicitario en
el que convergen aspectos referidos a retícula, jerarquía, imagen, color y tipografía,
en relación con su ideación conceptual, construcción y validación en este formato
de exhibición Vogue en dirección a un público objetivo concreto.
Para la recolección de información, identificación de características específicas y la
aplicación de la matriz de análisis, se delimitó el objeto de estudio a trece piezas
gráficas de la editorial Vogue, que permitieron obtener observaciones, resultados,
conclusiones y recomendaciones relacionadas con el diseño editorial y construcción
de la imagen presente en la promoción de un producto (perfume) y en ello la
implicación de la mirada del diseño en su amplia correlación con diferentes soportes
gráfico-visuales | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Diseño de la Comunicación Gráfica | |
dc.publisher | Departamento de Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Artes | |
dc.publisher | Cali | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 | |
dc.subject | Diseño de la Comunicación Gráfica | |
dc.title | Análisis morfosintáctico de los anuncios publicitarios de la Revista Vogue año 2019 y 2020, respecto a las imágenes presentes en el sector de perfumería | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |