dc.contributorHerrera Murcia, John Wilson
dc.creatorMárquez Gómez, Natalia Andrea
dc.date.accessioned2022-06-09T19:17:43Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:23:34Z
dc.date.available2022-06-09T19:17:43Z
dc.date.available2022-09-22T18:23:34Z
dc.date.created2022-06-09T19:17:43Z
dc.date.issued2021-10-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/13954
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449935
dc.description.abstractLa presente investigación busca, por medio de una matriz de análisis identificar, los conceptos de diseño editorial presentes en la creación de piezas gráficas editoriales, referidas a la editorial Vogue en el sector de perfumería, y en relación con la construcción de las imágenes presentes dentro de la misma pieza gráfico visual, dado que se encuentra poca información sobre la confluencia entre el pensamiento de diseño a través del diseño editorial y la fotografía; y la implicación del diseñador. En este propósito, la investigación es exploratoria, descriptiva, llegando a conclusiones que explican el valor de este estudio. En consecuencia, esta aproximación se orienta a reconocer las características que presentan estas piezas editoriales vinculantes del diseño y el ámbito publicitario en el que convergen aspectos referidos a retícula, jerarquía, imagen, color y tipografía, en relación con su ideación conceptual, construcción y validación en este formato de exhibición Vogue en dirección a un público objetivo concreto. Para la recolección de información, identificación de características específicas y la aplicación de la matriz de análisis, se delimitó el objeto de estudio a trece piezas gráficas de la editorial Vogue, que permitieron obtener observaciones, resultados, conclusiones y recomendaciones relacionadas con el diseño editorial y construcción de la imagen presente en la promoción de un producto (perfume) y en ello la implicación de la mirada del diseño en su amplia correlación con diferentes soportes gráfico-visuales
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisherDepartamento de Diseño
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes
dc.publisherCali
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.titleAnálisis morfosintáctico de los anuncios publicitarios de la Revista Vogue año 2019 y 2020, respecto a las imágenes presentes en el sector de perfumería
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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