dc.contributorAlzate Castaño, María del Pilar, directora
dc.creatorHernández Amarís, Martha Liliana
dc.creatorArango Carvajal, Manuel Guillermo
dc.creatorEcheverry Trujillo, Carolina
dc.date.accessioned2014-11-04T18:22:03Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:23:02Z
dc.date.available2014-11-04T18:22:03Z
dc.date.available2022-09-22T18:23:02Z
dc.date.created2014-11-04T18:22:03Z
dc.date.issued2006-07-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/7499
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449770
dc.description.abstractEste proyecto nace ante la oportunidad latente de crear un medio alternativo que tenga flexibilidad de pauta y alto impacto en un espacio poco explorado, como son las fichas o tiquetes entregados en los parqueaderos de los centros comerciales y supermercados. Aparece entonces la necesidad de investigar e indagar cuales son las condiciones y características que este medio debe tener para ser exitoso y aceptado por centros comerciales, supermercados, sus usuarios y los posibles anunciantes. Gracias a la investigación realizada, se sabe que la idea de la ficha de parqueadero como medio publicitario, debe ir más allá de convertirla en un marco porta-publicidad. Se exploraron varias alternativas que nos ayudaron a definir cuidadosamente su apariencia y funcionamiento. Una vez definidas estas dos características, surgen ideas excelentes para crear un portafolio de productos con dos prototipos diferentes, uno digital y otro análogo, así como también extensiones de línea muy creativas para implementar en el futuro. Éstas incluyen explotarlas en otros escenarios como hoteles y rentas de automóviles, y hacerlas mucho más interactivas y ricas en información útil. También surgen recomendaciones de cómo hacer el producto más seguro y resistente. Dichas recomendaciones son tomadas en cuenta desde las primeras propuestas de ficha hasta las últimas dos. Con la información adquirida, determinamos las características que tanto el producto como el potencial negocio deben cumplir: el dispositivo será un medio exitoso si es versátil, innovador, práctico y fácil de usar. El negocio gozará de aceptación siempre y cuando se vea a los centros comerciales y supermercados como socios, planteando una alternativa en la que ganen tanto ellos como quienes desarrollan el medio
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherComunicación Publicitaria
dc.publisherDepartamento de Publicidad y Diseño
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectComunicación Publicitaria
dc.subjectPublicidad
dc.subjectAptitud creadora en publicidad
dc.titleCondiciones y características idóneas para el desarrollo e implementación de un medio alternativo en los parqueaderos de centros comerciales y supermercados de la ciudad de Cali
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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