dc.contributor | Alzate Castaño, María del Pilar, directora | |
dc.creator | Hernández Amarís, Martha Liliana | |
dc.creator | Arango Carvajal, Manuel Guillermo | |
dc.creator | Echeverry Trujillo, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2014-11-04T18:22:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:23:02Z | |
dc.date.available | 2014-11-04T18:22:03Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:23:02Z | |
dc.date.created | 2014-11-04T18:22:03Z | |
dc.date.issued | 2006-07-28 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10614/7499 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449770 | |
dc.description.abstract | Este proyecto nace ante la oportunidad latente de crear un medio alternativo que
tenga flexibilidad de pauta y alto impacto en un espacio poco explorado, como son
las fichas o tiquetes entregados en los parqueaderos de los centros comerciales y
supermercados.
Aparece entonces la necesidad de investigar e indagar cuales son las condiciones
y características que este medio debe tener para ser exitoso y aceptado por
centros comerciales, supermercados, sus usuarios y los posibles anunciantes.
Gracias a la investigación realizada, se sabe que la idea de la ficha de
parqueadero como medio publicitario, debe ir más allá de convertirla en un marco
porta-publicidad. Se exploraron varias alternativas que nos ayudaron a definir
cuidadosamente su apariencia y funcionamiento.
Una vez definidas estas dos características, surgen ideas excelentes para crear un
portafolio de productos con dos prototipos diferentes, uno digital y otro análogo,
así como también extensiones de línea muy creativas para implementar en el
futuro. Éstas incluyen explotarlas en otros escenarios como hoteles y rentas de
automóviles, y hacerlas mucho más interactivas y ricas en información útil.
También surgen recomendaciones de cómo hacer el producto más seguro y
resistente. Dichas recomendaciones son tomadas en cuenta desde las primeras
propuestas de ficha hasta las últimas dos.
Con la información adquirida, determinamos las características que tanto el
producto como el potencial negocio deben cumplir: el dispositivo será un medio
exitoso si es versátil, innovador, práctico y fácil de usar. El negocio gozará de
aceptación siempre y cuando se vea a los centros comerciales y supermercados
como socios, planteando una alternativa en la que ganen tanto ellos como quienes
desarrollan el medio | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Comunicación Publicitaria | |
dc.publisher | Departamento de Publicidad y Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,
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y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.
Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra. | |
dc.source | instname:Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAO | |
dc.subject | Comunicación Publicitaria | |
dc.subject | Publicidad | |
dc.subject | Aptitud creadora en publicidad | |
dc.title | Condiciones y características idóneas para el desarrollo e implementación de un medio alternativo en los parqueaderos de centros comerciales y supermercados de la ciudad de Cali | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |