dc.contributorMeza Delgado, Harry
dc.creatorRayo Saavedra, Angélica María
dc.creatorMera Trujillo, María Camila
dc.date.accessioned2014-04-24T15:43:21Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:22:57Z
dc.date.available2014-04-24T15:43:21Z
dc.date.available2022-09-22T18:22:57Z
dc.date.created2014-04-24T15:43:21Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/5842
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449746
dc.description.abstractGases de Occidente S.A , se proyecta como una organización modelo a seguir para las demás por la metodología que aplica, en cuestión de estrategias de comunicación dirigidas a su público interno, refiriéndose exclusivamente a los colaboradores. Se tomó como referencia dos campañas publicitarias. La primera, la campaña de expectativa para la obtención del premio Great Place to Work, y la segunda denominada campaña de Innovación, para fortalecer los ideales de todas las personas que trabajan en la organización e impulsarlas a un mejor desempeño laboral. Las campañas fueron realizadas en conjunto por la empresa y agencias de publicidad llamadas Reivent Publicidad y El Bando Creativo, para los públicos internos de la misma, con el fin de fortalecer, fidelizar y mejorar las relaciones de los colaboradores directamente con la empresa. Estas campañas fueron tomadas como ejemplo de un proceso innovador e interactivo, unificando a la comunicación y la publicidad para un beneficio en común; obtención de resultados que mejoren la rentabilidad, competitividad y éxito de una organización, mostrando satisfacción laboral entre sus clientes internos y una conducta apropiada para los diferentes procesos que se realizan dentro de la compañía. Teniendo en cuenta que el trabajo pretendió establecer un vínculo directo entre la comunicación y la publicidad para el beneficio directo de la organización, se establecieron conceptos claves dentro de las campañas que justifican dicho vínculo. De lo anterior, se encontró la similitud en ambos procesos y se pudo mostrar que en ningún caso está desligado el uno del otro. El objetivo principal de este trabajo fue conocer cómo se aplican las estrategias de comunicación organizacionales y publicitarias aplicadas en la campaña al premio Great Place to Work y la campaña Innovación en los procesos internos para la organización Gases de Occidente S.A. Conociendo el desarrollo de estas, los resultados para la compañía y la importancia de manejar la publicidad dentro de los procesos de comunicación interna de cualquier organización
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherComunicación Publicitaria
dc.publisherComunicación Social y Periodismo
dc.publisherDepartamento de Publicidad y Diseño
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectComunicación Publicitaria
dc.subjectComunicación Social-Periodismo
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.titleAnálisis de estrategias de comunicaciones organizacionales y publicitarias aplicadas en la campaña al Premio Great Place to Work y la Campaña Innovación en los procesos internos para la organización Gases de Occidente S.A
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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