dc.contributorOntibón González, Iván Vladimir
dc.creatorDiaz Gonzalez, Luis Miguel
dc.date.accessioned2020-09-07T21:16:35Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:02:03Z
dc.date.available2020-09-07T21:16:35Z
dc.date.available2022-09-22T18:02:03Z
dc.date.created2020-09-07T21:16:35Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/9991
dc.identifierBDM-MBAV
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449429
dc.description.abstractLa empresa Eventos 1A Recreación y Turismo S.A.S es una empresa Boyacense que presta los servicios en actividades de bienestar empresarial, mercadeo BTL, producción y organización de eventos y turismo, la cual requiere establecer una planificación estratégica de acuerdo a los continuos cambios del mercado y las exigencias de la competitividad. Un diseño del direccionamiento estratégico permitirá encaminar a la organización hacia la prestación de un mejor servicio, posicionarse en el sector y conocer mejor la organización para que el proceso de toma de decisiones sea efectivo integrando las áreas de la empresa. El objetivo general es elaborar la propuesta de intervención enfocada en el diseño del direccionamiento estratégico para la empresa Eventos 1A Recreación y turismo S.A.S. de la ciudad de Duitama Boyacá, para lograr este objetivo se plantea realizar el diagnóstico de la situación actual de la empresa en lo referente a la gestión estratégica mediante un análisis del microentorno, macroentorno e interno; construir un marco de referencia alrededor de los modelos de gestión estratégica como PEST, Matriz EFAS, MMGO (Modelo de modernización para la gestión de organizaciones), 5 fuerzas de Porter, Matriz IFAS, Prospectiva Estratégica (escenarios), Matriz Dofa y Cuadro de Mando Integral; diseñar estrategias del direccionamiento estratégico y elaborar un plan de acción para las estrategias diseñadas. El tipo de investigación fue descriptivo, con enfoque cualitativo. Se hizo uso de entrevista a directivos, empleados, clientes, proveedores y empresas competidoras cuya información se plasma en las herramientas de administración estratégica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtual
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectTablero control de mando
dc.subjectTransformación digital
dc.subjectNiveles de servicios
dc.subjectControl de proyectos
dc.subjectMinisterio de Tecnologías de la Información
dc.titleDiseño del direccionamiento estratégico para la empresa Eventos 1A Recreación y Turismo SAS de la ciudad de Duitama Boyacá
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución